Tras el verano, nuestro pelo —y en particular el de quienes tenemos tintes o decoloraciones— suele quedar más reseco y sin brillo a causa de factores como la sobreexposición al sol o la sal del mar. Por no hablar de que, a la vuelta de las vacaciones, solemos toparnos con cambios de temperatura bruscos y un clima más frío y seco, lo que potencia la caída capilar estacional.

Por eso, resulta fundamental que en esta época reforcemos nuestra rutina de cuidado del cabello, y, en particular, que incluyamos productos hidratantes, fortificantes y reestructurantes que le devuelvan humectación, fuerza y brillo a nuestra melena, y que disminuyan al mínimo los efectos de la pérdida de pelo típica de esta temporada.

En este sentido, si te interesa el mundo del cuidado capilar, probablemente hayas oído hablar de una línea de productos que en los últimos años se ha convertido en la opción favorita de los profesionales para reparar y fortalecer el cabello. Nos referimos a los tratamientos de la marca Olaplex, y hoy encontramos uno de ellos a casi el 40% de descuento. Te explicamos los detalles a continuación. 

Compra rebajado el mejor tratamiento capilar reparador

OLAPLEX Nº 3 

Comprar en Amazon por (29,50) 19,99€

Se trata de un producto icónico y ultra efectivo, reconocido por sus potentes resultados y su acción reestructurante, que deja la melena (incluso si está teñida, dañada o decolorada) como nueva.

Lo mejor - Deja las hebras capilares mucho más fuertes, especialmente tras una decoloración o tratamiento químico. 
- Hace que el pelo seco y deshidratado adquiera un aspecto más suave y brillante.
- Evita que el pelo se rompa con facilidad, lo que también ayuda a prevenir la caída.
- Ayuda a sellar las puntas y dejarlas más sanas.

A mejorar - Trae poca cantidad de producto, por lo que si tienes la melena larga puede que necesites más de un bote para repetir el tratamiento y conseguir mejores resultados.

Como bien dijimos, actualmente, Olaplex es una de las marcas más populares en el mundo del cuidado capilar. Y hay una buena razón para ello: sus productos son de los pocos que realmente efectivos a la hora de reparar y devolverle densidad y fuerza al cabello.

Este en particular, el Olaplex 3, es un tratamiento restaurador intensivo que actúa sobre las fibras capilares reparándolas desde el interior y protegiéndolas ante agentes externos, incluyendo los productos químicos que se usan en las decoloraciones, tintes y otros procedimientos cosméticos que puedan afectar la estructura de tu pelo.

De hecho, muchas mujeres lo han empezado a usar como una rutina hidratante para fortalecer el pelo antes de hacerse algún tratamiento en la peluquería. Incluso, en el caso de las decoloraciones, algunos profesionales hasta recomiendan aplicarlo con varias semanas de antelación para que el producto deje la melena lo más fuerte y sana posible antes del procedimiento. 

Lo pueden usar todo tipo de cabellos y texturas (¡es hasta apto para el método curly!), pero está especialmente recomendado para aquellos dañados, quebradizos y sin brillo, pues su objetivo es revitalizar la melana y dejarla sedosa, suave y brillante.

Aunque, eso sí, al tratarse de un tratamiento intensivo, solo está pensado para usarse una o, como mucho, dos veces por semana. Y si quieres conseguir resultados óptimos, lo recomendable es que lo apliques una o dos veces por semana por un período de tres semanas ¡y voilà! tendrás una melena despampanante.