Cuando preparas tu maleta para las vacaciones de verano, siempre piensas primero en los bikinis y vestidos que te vas a llevar. Pero muchas veces pasas por alto la importancia de invertir en buenos accesorios que te acompañen en los meses más calurosos del año, y que ye ayuden a protegerte como es debido.

Y si hablamos de gafas de sol, los modelos polarizados son, sin duda alguna, la mejor alternativa para protegerte de los rayos UV. Esto se debe a que tienen un filtro especial que sólo deja pasar la luz útil y elimina el molesto reflejo de luz que tanto te molesta en los ojos, sobre todo en verano. 

Por eso, y para que des con el estilo de gafas polarizadas que mejor se adaptan a tu estilo, he preparado una selección con algunos de los modelos más bonitos y recomendados. Porque te mereces empezar las vacaciones con mucho estilo y completamente protegida. 

Las gafas de sol polarizadas más bonitas

De estilo retro

De estilo retro

Inspiradas en la época de oro del cine hollywoodense y en las icónicas gafas que usó Audrey Hepburn en ‘Desayuno con diamantes’, este modelo polarizado de la marca Hawkers, bautizado como Audrey. Se trata de un diseño con una montura vintage que afina la mirada y le da esa forma de “ojo de gato” tan característica de la época.

Están fabricadas en TR90, considerado el mejor nylon para monturas del mundo, y tienen un acabado negro brillante. Una mezcla de estilo y sofisticación que eleverá todos tus looks del verano. 

VER PRECIO

Con un toque de color

Con un toque de color

Las gafas de montura redondeada sientan bien a casi todos los tipos de rostro, y estas de D.Franklin no son la excepción. Su precioso color ámbar es ideal para el verano, ya que además realza el bronceado, mientras que el estampado carey de las patillas añade un toque más elegante. 

Además, cuentan con cristales tintados y polarizados de categoría tres, que sólo dejan pasar entre un 8 y un 18% de la luz, por lo que son ideales para usar bajo los rayos solares intensos del verano, especialmente en la playa o la piscina.

VER PRECIO

Con montura de acetato

Con montura de acetato

Los diseños transparentes y de acetato están más en tendencia que nunca, y es que, además de ser más livianos que otros modelos, sus monturas son muy versátiles, y combinan con casi cualquier outfit.

Por eso nos gustan estas gafas de HAWKERS, que están hechas con un acetato ecológico (más sostenible y resistente) y tienen un acabado brillante. Sus cristales polarizados están tintados en un precioso color verde a contraste, y tienen una protección UV de categoría tres, por lo que ayudan a ver mejor ante la luz solar intensa.

VER PRECIO

Para las más clásicas

Para las más clásicas

No hay nada mejor que un buen diseño clásico que cuente con alguna ventaja práctica, como en el caso de estas gafas de estilo redondo y montura fina que además traen cristales polarizados con protección contra los rayos UV. Se trata de un modelo de HAWKERS, que destaca por su diseño sobrio y atemporal, un estilo que combina con casi cualquier look y que sienta muy bien a todos los tipos de rostro.

Su base es de acero inoxidable de color dorado, por lo que son mucho más fuertes y resistentes a la corrosión, y sus cristales son de un bonito color verde que sirve a modo de contraste. Cómodas, elegantes y protectoras, serán tus grandes aliadas estas vacaciones. 

VER PRECIO

De estilo aviador

De estilo aviador

No podíamos hacer este listado sin incluir unas clásicas gafas de estilo aviador, y estas, de la marca Ray-Ban, nos gustan no sólo por su versátil montura, sino porque sus vidrios tintados de marrón y su cuerpo con estampado carey nos recuerdan a los llamativos diseños de los años 60 y 70. Cuentan con cristales polarizados en degradé, y un formato de gran tamaño que de seguro lucirá espectacular con tus looks de verano. 

VER PRECIO

Para las más modernas

Para las más modernas

Si lo tuyo son los diseños vanguardistas, entonces seguro te encantarán estas gafas de sol de la marca Polaroid. Tienen una montura gruesa y geométrica de color negro y un acabado brillante, y cuentan con unas lentes polarizadas que están tintadas de un color gris oscuro. Ligeramente ovaladas y de patas anchas, son ese modelo diferente y original que llamará la atención de todo el mundo, sin importar el look con el que las combines. 

VER PRECIO

En degradé

En degradé

Los inicios de los 2000 nos sedujeron con sus gafas de sol de monturas ultra finas y sus cristales de colores en degradé. Y ahora que muchas casas de moda quieren revivir la magia de esta época, no es de extrañar que veamos accesorios como estas preciosas gafas cuadradas de Skechers. Tienen una montura muy delgada de color dorado y unos cristales XL, que además de ser polarizados cuentan con un bonito degradé que oscila entre el marrón y el burdeos. 

VER PRECIO

Un clásico reinventado

Un clásico reinventado

Partiendo de la base de unas clásicas ‘Wayfarer’ —esas icónicas gafas de Ray-Ban que han usado toda clase de celebridades y referentes del estilo— pero con el toque maximalista y colorido de un modelo moderno, tienes estas gafas de la firma anglo italiana.

Se trata de un diseño de montura gruesa y estampado carey, que destaca por sus patas de gran tamaño y por sus bonitos cristales polarizados que además están tintados de un llamativo color verde oliva. Cómodas, resistentes y con un estilo bastante atemporal, te acompañarán a lo largo de muchas temporadas. 

VER PRECIO