No sabes cómo, pero en un mismo año se te han juntado más bodas de las que imaginabas. Y aunque tienes algún vestido que puedes reciclar, necesitas alguno más, ya sea porque no encajan con la época del año, porque no quieres repetir o porque no se adaptan al tipo de ceremonia. Sea como sea, una cosa tienes clara: no quieres gastar mucho dinero.

Te entiendo, estoy en la misma situación. Por eso he iniciado una búsqueda para dar con los vestidos de invitada más elegantes y bonitos con un presupuesto que no supere los 50 euros. Y he encontrado más de los que imaginaba. 

Aquí te dejo una selección con los 10 que más me han gustado, adaptados a diferentes tipos de ceremonia, estilos y estaciones.

10 vestidos de invitada por menos de 50 euros

El más elegante: vestido estampado de Cortefiel

El más elegante: vestido estampado de Cortefiel

Tanto el corte como el estampado convierten a este vestido en uno de los más elegantes de la selección, así como plena tendencia. Un diseño de Cortefiel con falda midi ligeramente acampanada, corte en la cintura, cuello perkins y manga larga, ideal para tus bodas de entretiempo.

Además, su tejido fluido de viscosa sostenible hace que resulte muy cómodo y agradable. Y una vez pase la temporada de bodas podrás reciclarlo en tus looks de calle con unas alpargatas, sandalias planas o botines en otoño. 

VER PRECIO

El color de moda: vestido satinado de La Redoute

El color de moda: vestido satinado de La Redoute

Es indiscutible: el rosa es el color del año. Más concretamente la gama más intensa, como el fucsia que baña este vestido de La Redoute que se va a convertir en tu salvación. Y es que, su diseño camisero con largo midi, escote en pico con plizados y manga globo es perfecto para llevar tanto en bodas de día como de tarde, desde la primavera hasta el otoño.

Combínalo con unas sandalias y accesorios dorados y te convertirás en la mejor vestida de la fiesta. 

VER PRECIO

Para una boda informal de entretiempo: vestido de flores de Vila

Para una boda informal de entretiempo: vestido de flores de Vila

El secreto para triunfar en las bodas de las mujeres que más saben de moda consiste, nada más y nada menos, que saber convertir un vestido sencillo y asequible en un lookazo. Y eso es precisamente lo que vas a conseguir con este diseño de Vila. Una pieza ideal para llevar durante todo el entretiempo que podrás transformar añadiendo los complementos adecuados. 

La combinación de colores, el tejido de gasa con pequeñas transparencias y los detalles de volantes se encargarán del resto. 

VER PRECIO

Para una boda de verano: vestido de tirantes satinado de Vila

Para una boda de verano: vestido de tirantes satinado de Vila

Este verano promete ser (aún) más caluroso. Por eso, si tienes alguna ceremonia en los meses de julio o agosto, te recomiendo apostar por un vestido muy fresquito. Como este, de Vila, disponible en lila, rosa fucsia o negro. Yo me quedo con el primer color por lo mucho que resalta el bronceado de la piel, lo veraniego que resulta y lo fácil que es de combinar. 

Solo tendrás que añadir un chal, un kimono o una pashmina, unos pendientes potentes, y tendrás el look de invitada perfecto. 

VER PRECIO

Para las amigas de la novia: vestido de flores con volantes de Sfera

Para las amigas de la novia: vestido de flores con volantes de Sfera

Si se casa una de tus mejores amigas la cosa se complica. No porque el protocolo dicte nada complicado, sino porque seguramente querrás dar con un estilismo digno de la ocasión. Pues bien, este vestido de Sfera cumple todo lo que le pedimos al look de amiga de la novia perfecto: es elegante, diferente y muy fresquito, un requisido clave si la boda es en verano.

Además, la combinación de colores te dará más libertad para elegir el tono del calzado y los complementos. 

VER PRECIO

Para una boda de tarde: vestido de flores con aberturas de Sfera

Para una boda de tarde: vestido de flores con aberturas de Sfera

Si te toca asistir a una boda de tarde durante la primavera o el otoño, te recomiendo apostar por un vestido con algo de manga, para cuando bajen las temperaturas al anochecer. Como este modelo de Sfera cuyo diseño se ha creado pensando en favorecer la silueta. ¿Cómo? Gracias a las gomas que ajustan la cintura y crean un efecto de fruncidos en el torso estilizando esta zona, el corte ligeramente acampanado de la falda y el volumen de las mangas.

Pero además, las aberturas en el pecho y la cintura añaden un toque juvenil sin resultar exageradas. Por no hablar de la discreta combinación de colores, ideal para dejar de lado los tonos oscuros sin arriesgar demasiado. 

VER PRECIO

La apuesta segura: vestido ISSY de Object

La apuesta segura: vestido ISSY de Object

Si, como yo, eres una amante incondicional del color negro, te costará no recurrir a él en bodas y celebraciones. No solo porque estás acostumbrada a llevarlo, sino porque además siempre suma ese extra de elegancia que tanto te gusta. Entonces, ¿por qué renunciar a él?

Aprovecha tus ceremonias de tarde para estrenar este diseño tipo lencero de Object, de tejido satinado con estampado de flores, escote asimétrico y tirantes cruzados en la espalda. Una apuesta segura.

VER PRECIO

El más asequible: vestido rojo con estampado de Lefties

El más asequible: vestido rojo con estampado de Lefties

Aunque, si lo tuyo es el color, quizá prefieras este modelo de Lefties en rojo con estampados blancos y negros. Una apuesta más informal, ideal para esas ceremonias más pequeñas o en las que no tienes apenas relación con los novios. 

Es una de las opciones menos elegantes pero también la más asequible, ya que cuesta menos de 20 euros

VER PRECIO

Para una boda de día: vestido corto con cuello halter de Trendyol

Para una boda de día: vestido corto con cuello halter de Trendyol

No, los vestidos cortos no están prohibidos, pero el protocolo dicta que debes reservarlo a las bodas en horario de mañana. Si es tu caso, este diseño de Trendyol es perfecto, especialmente si tienes las caderas anchas y buscas una opción que te estilice. Y es que, su silueta con escote halter, fruncidos en el pecho, cintura marcada y volante en el bajo equilibra los volúmenes para conseguir dicho efecto. 

Y además, el tejido es ligero y fluido, lo que suma comodidad, y su color azul resulta super elegante. Combínalo con unas sandalias de tacón ancho con plataforma en algún tono metalizado y un bolso a conjunto, y tendrás lookazo. 

VER PRECIO

El más original: Vestido zig-zag de Sfera

El más original: Vestido zig-zag de Sfera

Si estás buscando algo diferente, acabas de encontrarlo. Este vestido de Sfera destacada por su tejido de punto con calados, que crea un efecto de zig-zag combinando el color blanco y el azul marino. Una pieza muy sencilla que, sin embargo, se transforma por completo gracias a los volantes de las mangas y el bajo. Además, el largo justo por debajo de la rodilla lo convierte en la alternativa perfecta para una boda tanto de día como de tarde, así como un bautizo o comunión.

 Añade un calzado azul marino ¡y listo!

VER PRECIO