Conseguir una melena espectacular como la que lucen las famosas no es misión imposible, pero sí muy complicada. No solo porque no tienes un estilista que te moldee el pelo cada vez que sales de casa, sino porque utilizar herramientas de calor a menudo es precisamente una de las cosas que más daña el cabello. Y si no que me lo digan a mi, que no conseguí que me creciera el pelo más allá de los hombros hasta que dejé de usar las planchas semanalmente. 

Sin embargo, es cierto que para que conseguir un pelo brillante, con volumen y completamente libre de encrespamiento, las herramientas de calor son clave. El secreto reside en utilizarlas bien (aplicando un protector térmico y evitando temperaturas muy elevadas) y saber elegir la más adecuada. Mi truco es el siguiente: apenas uso secador, salvo en invierno para evitar resfriados, reservo las planchas para ocasiones y citas más especiales, y habitualmente recurro a un secador moldeador.

¿No sabes lo que son? Se trata de una herramienta que combina el secador y el cepillo en una misma pieza, y utiliza un flujo de aire caliente para moldear. De esta forma el pelo se daña menos, ya que el calor incide de manera más indirecta, y es muy cómodo de usar, ya que no tendrás que hacer malabares con el secador en una mano y el cepillo en otra. 

¿Te he convencido? Pues estás de enhorabuena, porque el modelo más recomendado de Amazon ahora está rebajado y puede ser tuyo por menos de 50 euros. 

El secador moldeador más recomendado de Amazon

Comprar en Amazon por (59,99) 45€

La herramienta perfecta para esas mujeres con melenas medias o largas que quieren conseguir un cabello bonito sin dañarlo, reduciendo el tiempo de peinado. Será especialmente útil para esas melenas finas que necesitan un extra de volumen. 

Lo mejor - Da forma al pelo fácilmente y le aporta volumen
- Deja el cabello muy suave y brillante, como recién salida de la peluquería
- Acorta el tiempo de peinado
- Teniendo en cuenta los resultados que ofrece, el precio es muy asequible

A mejorar - No ofrece tan buenos resultados en cabellos rizados
- Puede resultar algo ruidoso
- Su diseño está enfocado en moldear y crear ondas, así que no es tan adecuado para alisar

Esta herramienta de Revlon funciona a través de un flujo de aire que calienta el cabello al mismo tiempo que el cepillo lo peina y le da forma. La placa del cepillo está fabricada en cerámica, el material más utilizado en las planchas de pelo por su capacidad para conducir el calor de manera uniforme y deslizarse suavemente sin dañar, y equipada con cerdas flexibles con punta redondeada que masajean el cabello para mejorar la microcirculación. 

La forma ovalada del cepillo ha sido estratégicamente pensada para crear volumen en la raíz y dar forma a las puntas, de tal modo que tu melena se vea más densa y voluminosa. 

Pero además, se ha desarrollado a partir de una tecnología iónica que combate el encrespamiento y cuenta con varios ajustes de temperatura: una más caliente para esos días en los que vas con prisa, un flujo caliente más bajo para peinarte tranquilamente cuidando el cabello y un flujo de aire frío para esos días en los que no te interesa tanto moldear. 

De hecho, algunas de las mujeres que lo han probado aseguran que han dejado de utilizar las planchas y el secador.