Asociadas con las joyas reales, fueron durante años un símbolo de estatus, elegancia y discreción, pero cada cierto tiempo vuelven a aparecer en nuestras vidas reinventadas como tendencia. Desde los maquillajes de Euphoria, pasando por los desfiles de Simone Rocha y hasta en el estilo de nuestras influencers favoritas: las perlas han vuelto y esta vez prometen quedarse - al menos - durante toda la temporada de otoño e invierno. 

Es por ello que hemos preparado un listado de las prendas y accesorios perlados que no puedes dejar escapar para conseguir un armario invernal de lo más chic. Desde chaquetas, pasando por botines y hasta vaqueros... ¿Nos acompañas a verlas?

Las prendas con perlas más estilosas de la temporada

El clásico reinventado

El clásico reinventado

Si pensamos en perlas lo primero que se nos viene a la cabeza son los clásicos pendientes o collares perlados que tanto gustaban a nuestras madres y abuelas. Por eso no podíamos empezar este listado sin incluir una versión modernizada de la tradicional prenda. Como esta de aquí, de la marca Nasty Gal. Se trata de unos pendientes formados por cadenas articuladas de perlitas que cuelgan de dos perlas más grandes. Con el toque deslumbrante que dan sus piedras brillantes y sus detalles en metal dorado, este par es perfecto para elevar cualquier look, sin importar la ocasión.

VER PRECIO

EN JEANS

EN JEANS

Puede parecer una contradicción, pero hasta que no vimos estos pantalones de Golden Goose nosotras tampoco creíamos que las perlas combinaran con los vaqueros. Y es que el punto medio entre lo urbano y lo glam se encuentra en este modelo confeccionado con denim blanco y un diseño de cinco bolsillos. Es de tiro alto, tiene el corte recto y holgado, y se alarga en el tobillo. Su cierre es de botón y cremallera, y el punto de originalidad lo dan sus decenas de mini perlas salpicadas de forma artificial por todo el pantalón.

VER PRECIO

A LO CHANEL

A LO CHANEL

Si la firma Chanel pudiera representarse con una sola prenda probablemente sería un traje de tweed y perlas, como este diseñado por Vila. Clásico, atemporal, elegante y sofisticado: así es la pieza que caracterizó el estilo de Coco Chanel y que ahora es símbolo de la firma francesa. Por eso no podíamos dejar de incluirla en nuestro listado. En concreto, este modelo tiene corte de cazadora, con el cuello camisero y dos bolsillos con solapa rematados por botones de perlas a la altura del pecho. Tiene el bajo y los puños ajustados y se cierra también con un listón de perlas de lo más bonito. 

VER PRECIO

SOBRE ROJO

SOBRE ROJO

Las perlas gritan elegancia, pero si además las combinas con un mocasín alto de charol rojo entonces tienes una fórmula clásica e infalible. Por eso nos ha encantado este diseño de calzado de puntera cuadrada de la firma española Chie Mihara. Tiene el empeine escotado y lleva plantillas de piel y suelas de goma ¿Y lo mejor? que tiene una pala alta coronada por una trabilla con dos filas de perlas. Un detalle sutil pero poderoso que transformará todo tu atuendo. 

VER PRECIO

PERLAS Y TACHAS

PERLAS Y TACHAS

Dicen que los opuestos se atraen, y creemos que estos botines negros son el ejemplo perfecto. Con la rudeza de un diseño de estilo militar y la delicadeza de las perlas, este calzado de Bershka junta lo mejor de dos mundos en un mismo par. Está confeccionado en un material que simula la piel y tiene una suela track de goma al mas puro estilo urbano. De puntera redonda, en sus dos correas ajustables estos botines mezclan tachuelas doradas con unos detalles perlados que le dan ese je ne sais quoi. Son fáciles de poner porque se cierran con una cremallera metálica ubicada en la parte interior, y también se pueden ajustar por delante gracias a sus cordones al tono. 

VER PRECIO

CON PUNTO

CON PUNTO

Si quieres darle un toque femenino y delicado a tu indispensable del invierno, este jersey de punto grueso es el indicado para ti. Diseñado por la marca Faina, esta prenda está confeccionada en una fibra de poliéster de un bonito color camel, y tiene aplicaciones de perlas salpicadas en toda la parte superior. De cuello redondo, cuenta con los hombros ligeramente caidos y las mangas abullonadas, y su puño y bajo acanalados tienen un efecto elástico que facilita la puesta. Cómodo y estiloso, es la pieza calentita que hará más amenos los días de frío. 

VER PRECIO

AL HOMBRO

AL HOMBRO

Sabemos que las perlas siempre triunfan como accesorio, por eso nos ha deslumbrado este precioso bolso de la marca Vanina. Mezcla perlas y pequeñas bolas doradas para formar esta mini cartera, que tiene el tamaño ideal para llevarla de fiesta o para pasear por la ciudad. Lo mejor es que la puedes llevar tanto a la mano como al hombro, pues tiene una práctica asa que se puede adaptar, y su cierre de solapa te permite resguardar todos tus objetos personales sin preocupaciones. 

VER PRECIO

A LA CINTURA

A LA CINTURA

Y hablando de accesorios... ¿ya habías pensado en darle un toque perlado a tu atuendo? Porque este diseño de Sfera puede ser el acompañante ideal. Es un cinturón fino realizado en poliuretano negro y con acabado piel lisa, que además de ser ajustable lleva una hebilla ovalada decorada con cuentas de perlas y detalles metálicos en tono dorado. Simple, femenino y elegante, es el accesorio que llevará cualquier look a otro nivel. 

VER PRECIO

CON EL LUJO A TUS PIES

CON EL LUJO A TUS PIES

Si esta temporada tu también te apuntas a la tendencia colegial de los mocasines con calcetines altos entonces no puedes dejar escapar este modelo firmado por Simone Rocha. Se trata de un diseño tobillero realizado en nylon negro con punto de canalé. Pero lo que realmente destaca de la pieza es el broche tipo joya que lleva en sus laterales. Consiste en un aplique de cuentas de cristal y perlas artificiales que le dan un aire de lo más chic. Súmale a eso el logo de la marca bordado en la parte trasera y ya tienes un accesorio digno de una protagonista de Élite o Gossip Girl. 

VER PRECIO

CON PERLAS BARROCAS

CON PERLAS BARROCAS

Como dijimos al inicio de este listado: no hay nada que nos recuerde más a las perlas que un buen par de pendientes o un bonito collar. Y ya que no habíamos incluido ninguno en el listado, nos pusimos manos a la obra para dar con un modelo que fuera bonito y original a partes iguales. Como este diseño de estilo gargantilla de la marca Pilgrim Denmark. Está elaborado con perlas blancas cultivadas de aspecto irregular, y combinado con un cierre de metal chapado en oro y una cadena extensible que permite ajustar el largo. Un clásico reinventado para quienes quieran abrazar lo moderno sin despegarse por completo de la tradición. 

VER PRECIO

DE INSPIRACIÓN ROMÁNTICA

DE INSPIRACIÓN ROMÁNTICA

Ya teniamos el jersey, la chaqueta, los zapatos y hasta los vaqueros, por eso no podíamos cerrar sin incluir un vestido negro con detalles perlados, como este modelo de estilo baby doll de la marca Y.A.S. Está confeccionado en poliéster negro con textura arrugada. De corte amplio y a la cintura, esta prenda tiene un largo por encima de la rodilla y un cuello de corte italiano. Cuenta con volantes en la pechera y un cierre con botones de perlas en la parte superior. Sus mangas extra largas tienen el puño ribeteado con volantes y también se cierran con delicadas perlas. Un diseño romántico con un toque aperlado de lo más femenino y favorecedor.

VER PRECIO