Así como a medida que crecemos cambiamos el tipo de colchón o cama que usamos, nuestros bebés también necesitan usar diferentes tipos de cunas que les ofrezcan el soporte que necesitan durante su desarollo. En este sentido, los pequeños de entre 0 a 6 meses se verán más beneficiados con una minicuna, que les brinde la estabilidad y amplitud que necesitan sin dejar demasiado espacio como para que se hagan daño. 

Y si no sabes qué criterios debes seguir para elegir la minicuna indicada para ti, o no sabes cuál elegir, hemos elaborado para ti una selección de los modelos más prácticos y mejor valorados del mercado, para que tu bebé logre un descanso profundo en menos tiempo. 

¿Qué minicuna comprar?

El modelo todoterreno que te valdrá tanto para usar en casa como para plegar y llevar de viaje es el Iora de Maxi-Cosi. Para quienes busquen una minicuna ligera y de estilo minimalista, esta de BABYJÖRN es la indicada. Y las madres que quieran un diseño que acompañe a sus bebés durante todo el día deben invertir en esta cuna tipo moisés de la marca Chicco

Características analizadas en cada una de las minicunas

  • Tipo de minicuna: ya sea que se trate de un modelo plegable, de colecho o tipo moisés, el diseño ideal dependerá de cómo quieras usar la cunita de tu bebé y si, además, quieres que cumpla otras funciones, como que se pueda almacenar o transportar fácilmente. 
  • Dimensiones: que cumpla con las dimensiones adecuadas para ser usada por bebés de entre 0 a 6 meses, que son para los que, en líneas generales, se diseñan las minicunas.
  • Materiales: que cuente con materiales que ofrezcan suficiente soporte pero además sean ligeros y cómodos para permitir el descanso profundo de tu bebé, como los tejidos acolchados, las mallas transpirables, etc. 
  • Accesorios: que incluyan accesorios prácticos como bolsillos exteriores, espacios de almacenamiento, colchones y más.

Comparativa de las mejores minicunas

La mejor minicuna de colecho: cuna NESTE UP de Kinderkraft

VER PRECIO

Características

  • Dimensiones: 84,5 x 69 x 98 centímetros
  • Recomendado: 0 a 6 meses
  • Peso máximo: 9 kilos
  • Extras: colchón y sábanas

Versátil y práctico, este modelo de Kinderkraft tiene una función dos en uno que te permite usarlo como minicuna y cuna de colecho. Con el, podrás brindar a tu bebé la comodidad y seguridad que requiere durante sus primeros meses de vida pero manteniendo el contacto cercano de la modalidad de colecho. Solo debes usar una de sus cremalleras laterales y ajustar la altura de la cuna a la cama para que tanto tu como tu bebé podáis dormir más tranquilos en la presencia del otro. 

Esta minicuna cuenta con una malla transpirable que facilita la circulación del aire y la visibilidad de su interior. Tiene un colchón y forro de algodón que le aportan extra comodidad a tu pequeño, y unas rueditas para que puedas moverla dentro de casa independientemente de la habitación en la que estés. Además, en sus lateral tiene un práctico bolsillo que te será muy útil para guardar pañales, biberones o chupetes. 

Lo mejor Su diseño versátil, práctico y cómodo que podrás mover con facilidad dentro de casa, que además cuenta con la valoración positiva de casi dos mil usuarios.

A mejorar Los usuarios recomiendan sustituir su colchón base por uno que resulte más suave para el bebé. 

Conclusión

Para que tu bebé tenga el soporte que necesita y además se mantenga a tu alcance durante toda la noche.

La mejor plegable: minicuna plegable de mibebestore

VER PRECIO

Características

  • Dimensiones: 90,5 x 60 x 65 centímetros
  • Recomendado: 0 a 9 meses
  • Peso máximo: 9 kilos
  • Extras: colchón, colcha desenfundable y almohada

Este modelo plegable y de estilo clásico de la marca mibebestore es perfecto para las casas que no cuenten con mucho espacio y quieran una camita que pueda ser almacenada con facilidad. Es ideal puesto que su práctico diseño permite subir la base de la cama para convertirla en una pequeña mesa cambia pañales.

Cuenta con un suave interior acolchado de algodón 100%, y un exterior con un precioso estampado de lunares en blanco y gris. Incluye ruedas con frenos para que puedas desplazarla o estabilizarla donde más te convenga, y también trae un colchón y una pequeña almohada que te será útil a la hora de cambiar a tu bebé, aunque no recomendamos su uso mientras duerme.Todos sus accesorios se pueden desmontar y lavar con facilidad

Lo mejor Su formato plegable y bonito con un interior acolchado que además puede ser usado como mesita cambia pañales.

A mejorar Los usuarios recomiendan sustituir su colchón base por uno que resulte más suave para el bebé.

Conclusión

Un modelo fácil de montar, almacenar y transportar con un diseño sencillo y bonito 

La minicuna más versátil: Iora cuna colecho de Maxi-Cosi

VER PRECIO

Características

  • Dimensiones: 74,8 x 96 x 55,4 centímetros
  • Recomendado: 0 a 6 meses
  • Peso máximo: 9 kilos
  • Extras: colchón y bolsa de transporte

Es de las más equipadas y versátiles de este listado, pues tiene todo lo que necesita una buena cuna: es fácil de armar, tienes la opción de usarla en la modalidad de colecho, su diseño es estable pero al plegarse ocupa poco espacio y, por si fuera poco, cuenta con un gran espacio de almacenamiento en su parte inferior. Ya sea que buscas una cuna para llevarte de viaje (¡con bolsito de transporte incluido!) o para tener la pañalera de tu bebé bajo su camita, este es el modelo ideal para ti. 

En su interior está forrada en un tejido acolchado de algodón hipoalergénico y transpirable, y su exterior cuenta con una ligera malla transparente y un cierre lateral para que la puedas adaptar fácilmente como minicuna de colecho. Se puede regular en cinco alturas diferentes y también se puede reclinar para mejorar la digestión de los bebés con tendencia al reflujo

Lo mejor Viene ultra equipada y es de lo más versátil, pues te ofrece toda la estabilidad que necesitas para usarla en casa sin renunciar a la practicidad de una minicuna de viaje

A mejorar En su base no incluye ruedas 

Conclusión

El modelo todoterreno que os acompañará a ti y a tu bebé a todas partes

La más minimalista: minicuna BABYBJÖRN

VER PRECIO

Características

  • Dimensiones: 78,99 x 57,99 x 65 centímetros
  • Recomendado: 0 a 6 meses
  • Peso máximo: 8 kilos
  • Extras: colchón y dosel

Inspirada en el estilo nórdico minimalista, esta cuna de BABYJÖRN es de los modelos más sencillos y bonitos del listado. Tiene un exterior ligero pero estable con patas de madera y aluminio, y un interior transpirable hecho de un tejido de red my finito. Además, por su base redondeada en el tren inferior podrás balancearla de forma similar a un cochecito de bebé, lo que ayudará a tu pequeño a relajarse y alcanzar un sueño profundo. 

¿Y lo mejor? Incluye un dosel que ayudará a crear un ambiente de mayor confort para la hora de la siesta, filtrando ligeramente la luz exterior y evitando la entrada de mosquitos o insectos indeseados a la cuna de tu bebé. 

Lo mejor Es sencilla, ligera y favorece el descanso profundo de tu recién nacido 

A mejorar No cuenta con rueditas y es el modelo que soporta menos peso del listado

Conclusión

Un precioso diseño que además de garantizar el máximo confort a tu bebé se complementará de maravilla con la decoración de tu hogar

La mejor minicuna tipo moisés: Chicco Baby Hug 4 en 1

VER PRECIO

Características

  • Dimensiones: 85 x 60 x 122 centímetros
  • Recomendado: 0 a 36 meses
  • Peso máximo: 11,5 kilos
  • Extras: barra de juguetes y cojín reductor

Las que prefieren una minicuna tipo moisés van a amar este modelo de Chicco con un diseño cuatro en uno. Funciona como cuna, hamaca, trono y sillita, para que puedas desde alimentar a tu bebé hasta arullarlo para dormir. Viene con un interior acolchado y un cojín reductor desmontable con el que podrás sujetar a tu pequeño en la silla. Su respaldo es reclinable y sus patas con ruedas se pueden ajustar en diferentes alturas y formas para adaptarlas a las necesidades del bebé. 

Todo su interior es desenfundable y lavable, lo que facilita en gran medida su limpieza, y ayudará a que tu peque se mantenga distraído por horas pues cuenta con una barra de juegos electrónica que emite sonidos, tiene muñequitos colgantes y ofrece múltiples actividades. Cómodo, práctico y transportable, es el modelo que acompañará a tu hijo en cada momento de sus primeros meses de vida. 

Lo mejor Su diseño ajustable, transportable y didáctico, que acompañará a tu pequeño todo el día

A mejorar A pesar de tener un interior acolchado, no viene con un colchón incluido, por lo que deberás comprarlo aparte

Conclusión

La minicuna que acompañará a tu bebé durante todo el día: desde la hora de la comida hasta la hora de dormir

VER GALERÍA

¿Qué es una minicuna?

Se trata de un tipo de una cama para el bebé que es ligeramente más grande que un moisés, pero más pequeña que una cuna normal. Este modelo intermedio está diseñado para que el bebé duerma cómodamente durante sus primeros meses de vida, ofreciendo una estructura más amplia y estable que la de un capazo, pero sin dejar a un lado la cercanía y confort que ofrece un diseño más pequeño. 

Tipos de minicunas

  • Tradicional o de colecho: cuentan con un diseño clásico similar al de las cunas regulares. Tienen un forma alargada y ligeramente ovalada, y en el caso de los modelos de colecho cuenta con un lateral que se puede abrir para facilitar el contacto entre el bebé y sus padres. 
  • Plegable: por lo general están diseñadas con una estructura a modo de tijera que se cierra en sí misma, ahorrando espacio de la habitación. Son fáciles de transportar y algunos modelos incluyen ruedas para que la puedas mover por toda la casa. 
  • Tipo moisés o capazo: su estructura consiste en una cesta o cama tipo capazo y una base de patas alargadas que generalmente tienen ruedas. Este tipo de minicunas son ligeramente más estrechas, aunque no llegan a ser tan pequeñas como un moisés tradicional. 

¿Por qué comprar una minicuna?

Debido a su diseño con una estructura más pequeña y ligera, este tipo de cuna resulta más cómoda y acogedora para el bebé durante sus primeros meses de vida. Además, al ser más pequeña que una cuna de tamaño regular resulta más fácil de ubicar dentro de casa, y es aún más práctica si quieres ponerla en tu habitación para estar atenta al bebé. 

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar una minicuna?

  • El tipo de minicuna: dependiendo de tus necesidades personales y las de tu bebé deberás elegir el modelo que mejor sea adapte a tu rutina. Por ejemplo, los modelos de colecho son perfectos para los padres que tienen espacios en los laterales de la cama y prefieren estar muy atentos al bebé durante sus horas de sueño. Los modelos tipo moisés son excelentes para las familias que viajan con frecuencia o quieren tener una opción que sea fácil de transportar. Y si tienes una casa pequeña entonces los modelos plegables serán tus grandes aliados a la hora de ahorrar espacio. 
  • Sus dimensiones: es importante que te fijes en las dimensiones de largo, ancho y profundidad de cada cuna para que luego no te lleves una sorpresa a la hora de montarla o abrirla en casa. 
  • Materiales: que sea de materiales resistentes y seguros para tu bebé, como la madera o varillas de metal recubiertas.
  • Edad recomendada: la mayoría de minicunas solo se pueden usar hasta que el niño cumple los 10 meses, sin embargo, es importante corroborar con el fabricante la edad y peso máximo permitidos para el uso de la cuna. Así sabremos cuando debemos cambiar la camita del bebé. 
Lo último de: selección niños
Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar