por Laura Alesanco. Estilismo: Pilar Lara

De los mocasines a las botas cowboy, son muchas las opciones de calzado de entretiempo que combinan estilo y comodidad. Sin embargo, hay un modelo concreto que está ganando popularidad entre las mujeres que más saben de moda. Hablamos de las clásicas venecianas (también conocidos como slippers), el calzado típico de los gondoleros venecianos, a los que debe su nombre, que ahora se reinventan en diseños más sofisticados y especiales

Piezas que destacan por su comodidad y que regresan de la mano de las merceditas, esos zapatos planos cerrados y con una tira en el empeine que llevábas cuando eras pequeña, dispuestos a sofisticar todos tus looks. Las opciones son infinitas, pero aquí mismo te dejamos una selección con los modelos que no puedes dejar escapar.

Compra ya las gabardinas más bonitas y estilosas de la temporada

Venecianas y merceditas de mujer, el calzado de moda

EL COLOR DE MODA

EL COLOR DE MODA

Confeccionadas en un tejido de lino 100% que resulta comodísimo por su capacidad de transpirar y adaptarse a la forma del pie, estas slippers de Flabelus presentan el color más tendencia de la temporada: el rosa. Pero lo han en su versión menos saturada, de tal forma que podrás encajarlas más fácilmente en tus looks y seguir llevándolas cuando esta tendencia pase. Con forro de poliéster y suela de goma, han sido fabricadas en España a partir de materiales sostenibles. 

VER PRECIO

COMO SASSA DE OSMA

COMO SASSA DE OSMA

Si buscas copiar el estilo de Sassa de Osma, lo conseguirás con esta estilosa mercedita plana de terciopelo azul siena de la marca Vibi Venezia. Lleva correa ajustable con cierre de hebilla, ribetes y media suela revestida de tarlatán en azul a contraste, así como un forro de drill de algodón. Detalles que convierten a esta pieza fabricada en Italia en un básico que elevará todos tus looks

VER PRECIO

EN TERCIOPELO

EN TERCIOPELO

Scarosso firma estas slippers que han sido confeccionadas en Italia en un tejido de acabado efecto terciopelo. Un detalle con el que consiguen aportarle ese extra de sofisticación. De puntera redondeada, suela de goma y forro interior tejido, su tono verde oscuro con ribetes azules a contraste es perfecto para combinarlas con todo tu armario. 

VER PRECIO

EL INFALIBLE ROJO

EL INFALIBLE ROJO

La combinación del terciopelo rojo y el ribeteado verde caqui de estas slippers de Scalpers las convierte en una de nuestras opciones favoritas. Y es que, quedan genial tanto con vaqueros como con faldas o vestidos, y aportarán un toque diferente a tus estilismos sin resultar demasiado llamativas. Están fabricadas en algodón 100% con suela de caucho y prometen ser comodísima. 

VER PRECIO

LA VERSIÓN ASEQUIBLE

LA VERSIÓN ASEQUIBLE

Quienes buscan opciones más asequibles quedarán encantadas con estas zapatillas tipo veneciana de Victoria. Un modelo de acabado efecto terciopelo en un tono azul petróleo, rematado con una suela de caucho y forro de tela, que podrá ser tuyo por menos de 40 euros. Además, están disponibles en una amplia variedad de tonos, todos ellos muy fácilmente combinables. 

VER PRECIO

ESTAMPADO VEGETAL

ESTAMPADO VEGETAL

Si buscas una mercedita plana, no hay otra más original que este modelo, confeccionado en loneta de algodón 100% y estampada con llamativos motivos vegetales verdes sofre fondo blanco. Presenta un ribeteado en tarlatán verde oscuro, correa ajustable con cierre de hebila y suela plana de goma, así como un forro de drill de algodón que hace que llevarla sea del todo agradable. Es fruto de una colaboración entre la marca Vibi Venezia y la diseñadora Emilia Wickstead. 

VER PRECIO

LUJO A TUS PIES

LUJO A TUS PIES

Confeccionada en terciopelo de seda azul cielo, esta mercedita pertenece a la marca francesa Roger Vivier. Lleva todo el borde ribeteado en tarlatán gris plata y una correa ajustable en el empeine rematada con una preciosa hebilla de cristales. Tanto el forro como la plantilla y la suela son de piel, su tacón mide un centímetro y han sido fabricadas en Italia.

VER PRECIO

MÁS ATREVIDAS

MÁS ATREVIDAS

Desde Benetton han querido unirse a las tendencias y apostar por el color en todo su esplendor. Así, este modelo de venecianas fabricadas en Italia en terciopelo de algodón y con suela de goma, está disponible en tonos tan llamativos como este naranja. Una pieza artesanal que podrás personalizar añadiendo tres letras bordadas en la zona lateral justo al lado del talón. Eso sí, desde la marca recomiendan que, si usas tallas intermedias, te decantes por un número superior al que utilizas habitualmente. 

VER PRECIO

De antelina

De antelina

Más discreto es este modelo de Tamaris confeccionado en un tejido de cuero sintético efecto antelina. De punta redondeada, su tonalidad beis las convierte en una opción ideal para llevar durante todo el año o al menos alargar su uso en el entretiempo. Como detalle especial, incorpora un ribete metalizado. Están disponibles también en color negro o azul marino. 

VER PRECIO

Lo último de: selección moda
Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar