por Diana Cid. Estilismo: Pilar Lara

Cuando empezamos a sacar los jerséis y cardigans del armario ya sabemos que no hay vuelta atrás: empezó la temporada de lluvias y el frío invernal está a la vuelta de la esquina. Pero la llegada de esta nueva estación no tiene que ser sinónimo de sufrir con el frío o llegar todos los días resfriada a casa. Con prendas cómodas y calentitas pero estilosas podrás verte igual de favorecida que el resto del año pero sin sufrir las consecuencias del cambio de clima.

Por eso, nuestra estilista ha seleccionado para ti los modelos de botas, mocasines y zapatos que te ayudarán a protegerte de las inclemencias del clima y te darán el confort que necesitas para cumplir con todas tus actividades diarias sin perder el estilo. Ya tengas un look más bohemio, femenino o moderno, hay un modelo perfecto para ti ¿Nos acompañas a verlos? 

El calzado más cómodo contra el frío y la lluvia

Un estilo western renovado

Un estilo western renovado

Si tu también eres fanática de las botas tipo cowboy que conquistaron nuestros armarios durante el verano, ahora no puedes dejar escapar este modelo de Cortefiel  fabricado en color negro brillante con estampado de cocodrilo. Con sus costuras laterales y frontales, tiene el mismo estilo western que tanto nos gusta pero ahora renovado con una puntera cuadrada y un tacón ancho tipo cubano, que te garantizan una mayor comodidad y confort al caminar, pero con la altura suficiente como para no dejar de estilizar tu figura. Además, tiene un cierre con cremallera en el lateral, y cuenta con una trabilla trasera para faciltar su puesta.

VER PRECIO

Al estilo victoriano

Al estilo victoriano

Fabricado en piel negra pulida, con tacón ancho y una clara inspiración victoriana tienes este botín de La Redoute Collections. Cuenta con una punta de almendra, a medio camino entre la  redonda y la cuadrada, y un tacón de 6 centímetros de altura, que alarga la pierna sin dejarte demasiado cansada. Su costura central da paso a su cierre acordonado, que va casi desde la punta del calzado hasta la parte superior del botín. Es un modelo ideal para combinar con faldas y vestidos largos o de corte midi.

VER PRECIO

Clásico y atemporal

Clásico y atemporal

Un calzado infalible para esta época es el clásico mocasín de piel, perfecto para protegerte del frío y para combinar con pantalones o faldas largas, al estilo de la influencer Emma Chamberlain. Por eso no podíamos dejar de lado este modelo con borlas de la marca Luis Gonzalo, que además está fabricado en un bonito tejido de piel color burdeos. El mocasín lleva una puntera redondeada y un tacón bajo de 2,5 centímetros de altura, que lo hacen muy cómodo para caminar. Diseñado con costuras al tono y un empeine con el borde dentado, es ese calzado atemporal que nunca pasará de moda en tu armario. 

VER PRECIO

Perfectas para la lluvia

Perfectas para la lluvia

La temporada de lluvias es sinónimo de la marca Hunter, y es que esta firma británica lleva años alzándose como uno de los referentes en el diseño de botas de goma, como estas elaboradas a mano con caucho natural. Se trata de un modelo impermeable que mantiene las características de las icónicas botas tipo Chelsea, pero con un diseño personalizado y una plantilla moldeada para uso diario. Su silueta con refuerzo elástico en el lateral es muy fácil de poner y quitar, y su suela dentada garantiza el agarre incluso en el asfalto más resbaloso. Cómodas, prácticas y efectivas contra la lluvia, son ese calzado que no puede faltar en tu armario de entretiempo.

VER PRECIO

Para las más bohemias

Para las más bohemias

Firmadas por la marca Hoss Intropia tienes estas botas altas que se convertirán en las favoritas de las chicas boho. Confeccionadas en una piel de serraje marrón y con una suela de tacón plano, son un calzado cómodo y resistente ideal para llevar en cualquier estación del año. En su empeine y lateral están decoradas con una discreta trenza de napa, y su diseño ceñido a la pierna es perfecto para combinar con pantalones de corte skinny o faldas midi. 

VER PRECIO

De naturaleza urbana

De naturaleza urbana

Si lo que buscas es un calzado cómodo que puedas llevar diariamente en la ciudad y que te permita combinarlo con toda clase de looks, entonces esta bota alta de la marca Geox es la indicada para ti. Está confeccionada en un tejido de piel abatanada de color negro, y con un confortable tacón mediano que ayuda a estilizar la pierna. Su exterior de piel y corte alto es perfecto para resguardarte del frío, pero gracias a su sistema patentado de transpiración, no tendrás preocuparte por el sudor o los posibles malos olores. Además, gracias a su silueta sencilla y versátil, es un modelo que te hará ver de lo más favorecida desde el desayuno hasta el afterwork.

VER PRECIO

Del estilo de salón a las babuchas

Del estilo de salón a las babuchas

A mitad de camino entre un zapato de salón clásico y una babucha: así definiríamos este precioso modelo de la firma Bally. Está fabricado en cuero negro y con un diseño similar al del clásico calzado de salón, pero que tiene el contrafuerte plegable al estilo de las babuchas, ofreciendo una mayor comodidad y versatilidad, ya que también podrás llevarlo como zapato o zueco. Se trata de uno de los calzados más codiciados de la marca, que además se completa con su icónica hebilla 'Janelle'. Con un tacón cuadrado de 4 centímetros de altura y un diseño muy femenino y favorecedor, este modelo es una de eses statement pieces que no pueden faltar en tu armario. 

VER PRECIO

Con un toque masculino

Con un toque masculino

Si nuestra anterior elección tenía todas las características de un modelo femenino, este mavilloso zapato de la firma italiana Church's es el punto masculino que necesitas para balancear tu armario. Se trata de un calzado tipo derby fabricado a mano en piel de becerro, en color negro y con un acabado pulido. Está confeccionado con un cierre acordonado, pespuntes en los ojales y costuras al tono. Tiene un puntera redonda y un tacón bajo de tipo cuadrado que lo hacen perfecto para caminar, y gracias a su silueta clásica y atemporal, es esa pieza de estilo que no podrás dejar escapar. 

VER PRECIO

Lo último de: selección moda
Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar