por Juan Antonio Marín

Los auriculares con micrófono no podrían estar más de moda. Con el auge del teletrabajo han terminado por convertirse en una solución ideal para poder realizar videollamadas con la mejor calidad de sonido. Además, te permiten escuchar tus canciones favoritas apreciando una amplia gama de matices que de otro modo pasarían desapercibidos. Sin embargo, existen casi tantos modelos como usuarios. Por eso, en este artículo vamos a tratar de descifrar cuáles son las claves para que puedas elegir los que más te convienen.

¿Cuáles son los mejores auriculares con micrófono?

Los mejores auriculares con micrófono del mercado pueden llegar a costar miles de euros. Sin embargo, existen algunas opciones algo más económicas que cumplirán a la perfección para un uso doméstico habitual. Así pues, nuestra recomendación es que apuestes por unos auriculares de diadema, ya que te ofrecen una mejor cancelación de ruido pasiva, así como una mejor calidad de audio en general. Y aquí, los Bang & Olufsen Beoplay HX son una auténtica joya del diseño, fabricados con materiales premium.

Si prefieres algo más económico y ligero, los AirPods Pro siguen siendo todo un referente en el sector, a pesar de llevar casi 3 años sin actualizar su diseño. Pero si ya cuentas con algún dispositivo de Apple, su gran integración en el ecosistema los hace ideales para ti.

Características analizadas en cada uno de los modelos

  • Tipo de auricular. Tanto si optas por auriculares de diadema, cerrados, abiertos o ‘de botón’, el tipo de auricular determinará lo grande que es el diafragma y la calidad de sonido que puedes obtener de ellos.
  • Controles. La mayoría de los auriculares con micrófono de este artículo cuentan con algún tipo de control táctil. Es decir, podrás parar o iniciar la reproducción, pasar de canción o activar el micrófono.
  • Conectividad. Otra de las funciones más interesantes que caracterizan a los mejores auriculares con micrófono es que sean inalámbricos. En este sentido, deberás fijarte en el tipo de conexión que ofrecen.
  • Batería. Siguiendo con las opciones inalámbricas, lo más importante de este tipo de auriculares es que su batería te aguante el ritmo. Los más potentes te ofrecen hasta 30 horas de uso antes de tener que cargarlos.
  • Micrófono. Por último, pero no menos importante, el micrófono te ayudará a poder comunicarte cuando lleves los auriculares puestos. Ya sea para mantener videollamadas o para jugar online.

Comparativa de los mejores auriculares con micrófono

LOS MEJORES AURICULARES CON MICRÓFONO EN CALIDAD-PRECIO: SONY WH-CH510

VER PRECIO

Características

  • Marca: Sony
  • Color: Negro
  • Batería: Hasta 35 horas
  • Conectividad: Bluetooth 5.0
  • Tipo: Diadema

Comenzamos por los Sony WH-CH510, uno de los mejores auriculares con micrófono del mercado, que son prácticamente imbatibles en calidad-precio. Cuentan con un diseño sobrio en color negro y materiales de plástico, pero aquí acaban las concesiones. Porque su calidad de sonido es realmente sorprendente para un dispositivo de este tamaño, y de esta gama de precios.

Además, cuentan con una potente batería con la que podrás superar ampliamente las 35 horas de autonomía que promete el fabricante. Disponen de función de carga rápida, controles táctiles de reproducción, pausa, volumen y paso de canciones y conexión bluetooth 5.0, más estable y rápida. Aprovecha porque ahora están rebajados un 34% si los compras a través de este enlace de Amazon.

Lo mejor Un producto que destaca especialmente en calidad-precio, con buenas prestaciones y batería suficiente para cualquier uso.

A mejorar Los materiales no son los mejores del mundo, con acabados en plástico.

Conclusión

Unos auriculares con micrófono ideales para las que quieren buena calidad sin gastar demasiado. 

LOS MEJORES AURICULARES CON MICRÓFONO ECONÓMICOS: XIAOMI REDMI BUDS 3 LITE

VER PRECIO

Características

  • Marca: Xiaomi
  • Color: Negro
  • Batería: Hasta 18 horas
  • Conectividad: Bluetooth 5.2
  • Tipo: Botón

Si prefieres un modelo mucho más económico y ligero, te recomendamos apostar por los Redmi Buds 3 Lite de Xiaomi. Estos auriculares con micrófono te permitirán realizar llamadas y videollamadas de manera sencilla y disponen de bluetooth 5.2, el estándar más rápido y eficiente para conectarse con tus dispositivos. Además, incluyen protección impermeable IP54 y hasta 18 horas de autonomía gracias a su estuche de carga.

Sin embargo, cabe destacar que por este precio tienen algunas carencias. Desde las más entendibles, como una reproducción de frecuencias graves poco definidas o sus materiales de plástico, hasta otras casi imperdonables, como que no incluyen cable de carga, si bien es cierto que te valdrá cualquier cable USB-C que tengas por casa. En otras palabras, si quieres un producto lo más económico posible, puedes hacerte con ellos con un descuento del 10%.

Lo mejor Son muy ligeros, portátiles y cómodos para llevar a cualquier sitio.

A mejorar No incluyen cable de carga y su calidad de micrófono es muy mejorable.

Conclusión

Si estás buscando los auriculares más económicos posibles, estos son ideales para ti.

LOS MEJORES AURICULARES CON MICRÓFONO DE BOTÓN: APPLE AIRPODS PRO

VER PRECIO

Características

  • Marca: Apple
  • Color: Blanco
  • Batería: Hasta 24 horas
  • Conectividad: Bluetooth 5.0
  • Tipo: Botón

En un artículo de los mejores auriculares con micrófono no podíamos dejar de lado a los AirPods Pro de Apple. Este modelo, que lleva con el mismo diseño y prestaciones desde 2019, sigue siendo uno de los más vendidos de la marca californiana. Y la razón principal de este éxito radica en lo cómodo que resulta añadirlos a un ecosistema de Apple.

En otras palabras, si ya cuentas con algún dispositivo de la marca, como un iPhone, un iPad, un Mac e incluso un Apple Watch, estos auriculares serán tu compañero perfecto. Cuentan con resistencia al agua y al sudor, estuche de carga inalámbrico, audio espacial y una cancelación activa de ruido de lo más precisa. Y lo mejor es que ahora están rebajados un 21% si los compras a través de este enlace.

Lo mejor Su integración dentro del 'ecosistema Apple' es magnífica, así como su cancelación activa de ruido.

A mejorar Son bastante menos económicos que el resto de opciones de botón del mercado y a algunos usuarios no les resultan del todo cómodos.

Conclusión

La opción ideal si ya cuentas con algún dispositivo de Apple.

LOS MEJORES AURICULARES CON MICRÓFONO GAMING: JBL QUANTUM ONE

VER PRECIO

Características

  • Marca: JBL
  • Color: Negro
  • Batería: N/A
  • Conectividad: USB tipo A
  • Tipo: Diadema

Si tienes claro que quieres usar tus auriculares con micrófono para jugar, una de tus mejores opciones son los Quantum One. Esta nueva gama de JBL dedicada al mundo del gaming te ofrece una calidad de sonido muy equilibrada, con dos modos de audio. Uno que enfatiza el sonido, para jugar y escuchar música, y otro que pone la voz en primer plano, para cuando hagas videollamadas o streaming de vídeo y audio.

Cuentan con un diseño de lo más atrevido, iluminación RGB en los laterales y cables y accesorios a juego. Además, son compatibles con PC, Mac, PlayStation y XBOX. Solo podemos ponerle una pega, y es que nos habría encantado que ofrecieran conectividad por bluetooth, sin embargo, al ser una opción que aumenta la latencia (algo muy importante en un producto gaming) solo los podrás conectar por USB de tipo A.

Lo mejor Cuenta con opciones muy enfocadas al gaming, lo que hará las delicias de los aficionados a los videojuegos.

A mejorar Solo podrás conectarlos por cable USB.

Conclusión

La elección acertada si buscas unos auriculares con micrófono para jugar.

LOS AURICULARES CON MICRÓFONO MÁS PREMIUM: BANG & OLUFSEN BEOPLAY HX

VER PRECIO

Características

  • Marca: Bang & Olufsen
  • Color: Arena, Antracita y Timber
  • Batería: Hasta 30 horas
  • Conectividad: Bluetooth 5.0
  • Tipo: Diadema

Terminamos con los auriculares con micrófono más premium de la lista. Nos referimos a los Bang & Olufsen Beoplay HX, que ofrecen una calidad de materiales y acabados de gama alta. Están disponibles en tres colores y todos cuentan con un tejido de piel de estética escandinava. Cuentan con una diadema muy cómoda, ideada para usarse durante mucho tiempo y un controles táctiles para que puedas usarlos sin tener que tocar el móvil.

Pero su auténtico punto fuerte está en la nueva generación híbrida de cancelación activa de ruido que es capaz de compensar el ruido de fondo, lo que los hace ideales para viajes en avión. Además, disponen de una potente batería que aguanta hasta 30 horas antes de tener que pasar por el enchufe. En el apartado del audio también sobresalen sus cuatro micrófonos para que te escuchen mejor.

Lo mejor Su calidad de fabricación y sonido es muy superior a otras opciones del mercado: realmente son muy premium.

A mejorar Su precio es más elevado que el resto de opciones.

Conclusión

Para las que quieren lo mejor de lo mejor sin importar el precio.

VER GALERÍA

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir unos auriculares con micrófono?

Los auriculares con micrófono no dejan de ser ‘altavoces en miniatura’. Esto quiere decir que están diseñados para reproducir el sonido con la mejor calidad posible. Sin embargo, por una cuestión meramente física, los auriculares de diadema suelen ofrecer mejores prestaciones que los de botón, ya que incluyen una mayor superficie de audio, lo que mejora la reproducción de frecuencias medias y graves.

Por otro lado, si optas por auriculares inalámbricos, debes tener muy en cuenta que ofrezcan una batería lo suficientemente potente como para acompañarte en tus viajes. En especial, si cuentan con cancelación activa de ruido, ya que esta funcionalidad consume mucha más batería.

Tipos de auriculares con micrófono

Los principales tipos de auriculares con micrófono que podemos encontrar en el mercado son los siguientes:

  • Auriculares con micrófono de botón. Estos son los más pequeños y transportables. Generalmente, incluyen un estuche para cargarlos o guardarlos. Sin embargo, al ser más pequeños, no pueden competir en calidad de audio con los auriculares de diadema.
  • Auriculares con micrófono de diadema. En este tipo de modelos encontramos una superficie mucho mayor, por lo que la calidad de sonido es muy superior a las opciones de botón.
  • Auriculares con micrófono con cable. Una opción más económica que tiene el pequeño inconveniente de tener que conectarse a través de un cable, lo que te obligará a liberar un puerto USB de tu ordenador, o bien, conectarlo a un puerto de auriculares minijack.
  • Auriculares con micrófono inalámbricos. Son la opción más completa. Combinan una buena calidad de sonido con la libertad de no tener que conectarlos por cable.
Lo último de: selección tecnología
Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar