por Cristina González

¿Cuántas veces has tenido que renunciar a un jersey o a una de tus camisetas favoritas porque han comenzado a salirle bolitas o pelusas? Es algo totalmente normal en los tejidos sintéticos, pero eso no significa que no lo podamos evitar. Un quitapelusas puede ser la solución para salvar aquella prenda que creíamos perdida y nos habíamos resignado a etiquetar como 'ropa de estar en casa'. Ahora que ha llegado la hora de realizar el cambio de armario, hemos hecho una selección con algunos de los quitapelusas mejor valorados, para que puedas dejar como nuevos tus vestidos, faldas, chaquetas... 

¿Qué quitapelusas comprar?

Si prefieres un dispositivo con funciones básicas para retirar exclusivamente las pelusas de la ropa, opta por modelos económicos con cuchillas básicas. En el caso de que además de eliminar pelusas o bolitas de prendas, también quieras hacerlo de accesorios como alfombras o cojines, debes saber que existen opciones especialmente pensadas para ello. ¡Fíjate bien que lo indiquen! Y si se trata de tejidos muy difíciles, opta por quitapelusas con motores potentes, que suelen ser aquellos que van enchufados a la corriente.

Comparativa de los mejores quitapelusas

EL MEJOR PARA TODO TIPO DE PRENDAS: QUITAPELUSAS CECOTEC FORCE OUT

ver precio

Características

  • Color: gris, blanco y azul
  • Material: plástico
  • Dimensiones: 6 x 8 x 15 centímetros

Se trata de un quitapelusas eléctrico y sin cables que cuenta con tres cabezales diferentes, pensados para adaptarse a todo tipo de prendas y tejidos. Tiene una gran cuchilla de 50 milímetros que elimina las pelusas de una sola pasada incluso de la ropa más delicada. Destacan de él la duración de su batería, con 45 minutos de autonomía, y la retirada eficaz de las bolitas de la ropa.

Lo mejor Su cabezal ergonómico permite un manejo fácil. Además, al venir sin cables, es muy práctico si se quiere transportar fuera de casa.

A mejorar No incluye un indicador para avisar de la carga completa de la batería.

Conclusión

Un quitapelusas sencillo y práctico, con una batería de 45 minutos de duración, fácil de usar y con buena relación calidad-precio.

EL MEJOR PARA UN MANEJO SEGURO: BASTILIPO QP-101

ver precio

Características

  • Color: blanco y azul
  • Material: plástico
  • Dimensiones: 20 x 20 x 20 centímetros

Un quitapelusas pequeño y muy sencillo de manejar, con batería incluida y un cable para poder utilizarlo enchufado a la red eléctrica. Destacan de este modelo su seguridad, con una tapa protectora de acero inoxidable y un sistema de protección pensado especialmente para los niños, que hace que se detenga el funcionamiento si se retira la tapa. Se puede utilizar en todo tipo de prendas.

Lo mejor Sirve también para eliminar el pelo de animales de los tejidos. Además su batería es de bajo consumo.

A mejorar No cuenta con una opción de apagado automático en caso de dejarlo encendido sin querer.

Conclusión

Una compra bastante práctica para dejar la ropa libre de pelos y pelusas, especialmente seguro para familias con niños en casa.

EL MEJOR PARA PRENDAS DIFÍCILES: QUITAPELUSAS RECARGABLE ORBEGOZO

ver precio

Características

  • Color: morado
  • Material: plástico
  • Dimensiones: no disponibles

De este quitapelusas destaca su cuchilla de 40 milimetros, que permite cubrir una mayor superficie de la ropa en cada pasada. Especialmente útil para tejidos rebeldes con pelusas o bolitas, como camisetas o jerseys. Cuenta con orificios de diferentes tamaños y un accesorio para un nivel de apurado alto. Su batería es recargable y de larga duración.

Lo mejor Es posible devolverlo de forma gratuita en un plazo de 14 días y dispone de garantía de un año.

A mejorar No incluye cuchillas de repuesto.

Conclusión

Un buen quitapelusas para prendas recuperar prendas antiguas, desmontable y fácil de limpiar.

EL MEJOR PARA PRENDAS GRANDES: QUITAPELUSAS SOLAC H101

ver precio

Características

  • Color: blanco y azul
  • Material: plástico
  • Dimensiones: 12,2 x 8,7 x 20,5 centímetros

Con un diseño ligeramente más grande que los quitapelusas portátiles, este imita la forma de un plancha con su forma ergonómica, lo que lo convierte en una opción especialmente cómoda para prendas de gran tamaño. Puedes colocarlas sobre la tabla y pasar por encima el dispositivo, que incluye además un amplio cabezal con tres niveles de apurado. Permite eliminar las pelusas con muy pocas pasadas y es apto incluso en tejidos delicados.

Lo mejor Sin duda su calidad-precio: ahora puedes hacerte con el a mitad de precio, ya que cuenta con un 52% de descuento en Amazon.

A mejorar Su diseño robusto lo hace más pesado que el resto, por lo que puede resultar algo más complicado de manejar si queremos transportarlo en la maleta.

Conclusión

Un quitapelusas versátil que se puede usar conectándolo a la red o con pilas, ideal para prendas grandes como pantalones largos o chaquetas.

EL MEJOR PARA ROPA DE HOGAR: QUITAPELUSAS LTYIOE

ver precio

Características

  • Color: blanco y plateado
  • Material: plástico y acero inoxidable
  • Dimensiones: ‎15,6 x 10,3 x 10,2 centímetros

Con un diseño pequeño, pero potente, de este quitapelusas destacan su efectividad a la hora de limpiar ropa de hogar como sábanas y mantas, pasando también por las fundas de los cojines e incluso la superficie del sofá o las alfombras. Tiene una cuchilla giratoria de tres dientes con un gran cabezal, que permite un resultado más rápido. Incluye una cuchilla extra para reemplazar la original cuando lo necesites y también un cepillo de limpieza.

Lo mejor Es portátil y dispone de una batería recargable por USB, como la de los teléfonos móviles. Un quitapelusas idóneo y muy cómodo para viajar, que ofrece hasta 60 minutos de autonomía.

A mejorar Incluye un cable de carga pero no un cabezal.

Conclusión

Una dispositivo que ocupa poco espacio, fácil de usar y de limpiar, que puede resultar especialmente útil en el hogar.

EL MEJOR PARA VIAJAR: QUITAPELUSAS STEAMERY

ver precio

Características

  • Color: azul
  • Material: plástico resistente a impactos
  • Dimensiones: 8,3 x 8,3 x 9 centímetros

El quitapelusas más pequeño de esta selección y también el de diseño más vanguardista. Este modelo cabe en la palma de la mano, lo que permite transportarlo a cualquier lugar sin que apenas ocupe espacio en la maleta. Cuenta con tres cuchillas de alta precisión y un potente motor similar al de las maquinillas de afeitar eléctricas. Su batería puede durar hasta 50 minutos.

Lo mejor Su potente motor y el diseño moderno que se adapta a la decoración del hogar.

A mejorar Su precio es algo más elevado que el de la media de quitapelusas convencionales.

Conclusión

Un quitapelusas idóneo para quienes priorizan la estética, fácil de transportar y apto para todo tipo de tejidos.

¿Qué es un quitapelusas?

Se trata de un dispositivo eléctrico portatil formado por cuchillas giratorias que realizan cortes muy livianos sobre la superficie de la tela, para eliminar así las pelusas o bolitas que se pueden forman sobre ella.

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un quitapelusas?

  • Diseños desmontables: fíjate en que el depósito de pelusas se pueda extraer con facilidad para una limpieza más sencilla.
  • Ergonomía: los más cómodos suelen ser aquellos con forma de 'L' que se adaptan a la mano, apuesta por ellos si tienes pensado utilizarlos a menudo o si vas a llevarlo contigo de viaje.
  • Precio: un quitapelusas con funciones básicas cuesta alrededor de 15 euros, un precio mayor dependerá de cualidades más variadas y de su diseño.
  • Observar que el dispositivo cuente con una garantía de al menos un año o permita un plazo de devolución, siempre es una buena idea.

Tipos de quitapelusas:

  • Rodillos de mano: los clásicos quitapelusas con un rollo de pegatina que atrapan las pelusas con varias pasadas.
  • Quitapelusas eléctricos: más eficaces que los anteriores, con motores o baterías recargables y cuchillas giratorias.
Lo último de: selección casa
Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar