por Laura Alesanco

Los cepillos limpiadores y los masajeadores faciales se han convertido en una parte más de la rutina de belleza de muchas mujeres. Y es que, además de limpiar en profundidad y favorecer la penetración de los cosméticos, potenciando así sus resultados, son capaces de mejorar la circulación sanguínea y realizar una acción antiedad global. Pero, si te preocupa especialmente la zona del contorno de ojos, quizá estés buscando una herramienta que se enfoque en tratarla más específicamente, como un masajeador de ojos. Sigue leyendo y descubre todos sus beneficios (y el que mejor encaja contigo). 

¿Cuál es el mejor masajeador de ojos?

Dependerá de tu presupuesto y necesidades concretas pero entre los más buscados por su efectividad se encuentra el masajeador de ojos IRIS, de Foreo, aunque también es uno de los más caros. Como alternativa, existen masajeadores manuales con efecto frío que podrás usar para potenciar la acción de tus cosméticos, como el Cooling Eye Roller Ball de Revolution Skincare, o dispositivos como el de Renpho más enfocados en calmar la zona y tratar problemas como el síndrome del ojo seco o la fatiga visual. 

Características analizadas en cada uno de los modelos

  • Materiales: es un punto importante para saber si se trata de productos aptos para todo tipo de pieles y la acción que ejercen sobre éstas. 
  • Velocidades y modos de funcionamiento: cuanta más variedad ofrezca, mejor se adaptará a cada tipo de piel. 
  • Duración de la batería: en el caso de los dispositivos eléctricos, es un punto importante a tener en cuenta ya que determinará los usos que podrás darle sin necesidad de una carga extra. 
  • Posibilidades de uso: además de masajeadores de ojos enfocados a combatir los signos de la edad, en esta selección hemos incluido otros dispositivos más centrados en combatir el estrés o incluso masajeadores faciales más completos. 

Consigue ya tus seis básicos para practicar yoga facial como Jennifer Aniston y Meghan Markle

Comparativa de los mejores masajeadores de ojos

EL MÁS CODICIADO: MASAJEADOR DE OJOS IRIS DE FOREO

VER PRECIO

Características

  • Material: silicona suave, hipoalergénica y no porosa
  • Sistema: eléctrico
  • Modos: dos, Natural y Spa, con 8 velocidades cada uno
  • Temporizador: sí
  • Batería: hasta 140 usos con una sola carga
  • Resistencia al agua: sí

Foreo es una de las marcas de referencia dentro del mundo de los limpiadores y masajeadores faciales. Y, además de su cepillo limpiador más famoso, también cuentan con un dispositivo especialmente diseñado para masajear la zona del contorno de ojos. Se llama IRIS y ha sido diseñado a partir de una tecnología alterna T-Sonic ™, con silicona hipoalergénica, no porosa, muy suave y libre de BPA y ftalatos, ideal para las pieles más sensibles.

Su diseño curvado está especialmente pensado para adaptarse a la zona del contorno, la cual masajeará suavemente (o con la intensidad que escojas entre las 8 velocidades disponibles en cada uno de sus dos modos), para reducir los signos de cansancio y envejecimiento e iluminar la mirada. Además, es perfecto para favorecer la penetración de tus tratamientos cosméticos. Y lo tienes disponible en tres colores diferentes. 

Lo mejor Es una herramienta muy fácil de usará con la que notarás cómo se reducen los signos de cansancio, las arruguitas y las bolsas. 

A mejorar Su precio puede resultarte algo elevado. 

(conclusión)

La herramienta más buscada y codiciada para tratar el contorno de ojos, especialmente recomendada para esas mujeres que buscan reducir bolsas y ojeras y aportar un extra de luz a la mirada. 

EL MÁS ECONÓMICO: COOLING EYE ROLLER BALL DE REVOLUTION SKINCARE

VER PRECIO

Características

  • Material: metal
  • Sistema: manual

El masajeador de ojos de Revolution Skincare es una de las opciones más económicas ya que se trata de una herramienta manual. Es decir, a diferencia de los modelos eléctricos, que suelen realizar masajes por vibración, en este caso tú misma deberás realizar el masaje deslizando la bola de metal sobre la parte inferior del ojo y usando la bolita más pequeña para movimientos más precisos. Además, podrás usar el extremo plano para aplicar el producto. 

Gracias al material de metal, conseguirá ese efecto descongestionante que tan bien te vendrá por las mañanas para relajar y deshinchar las ojeras, al mismo tiempo que potencias la luminosidad

Lo mejor Es una herramienta muy económica con la que realizar masajes cortos de forma diaria, y te ayudará a introducir este paso a tu rutina antes de realizar una inversión más alta, sin saber si serás constante. 

A mejorar No consigue una acción tan intensa como los masajeadores eléctricos.

(conclusión)

La mejor opción para esas mujeres que buscan una herramienta asequible que complemente la acción del tratamiento para el contorno de ojos. 

EL MEJOR CALIDAD-PRECIO: ROWENTA MASAJEADOR DE OJOS ANTIEDAD EFECTO LIFTING

VER PRECIO

Características

  • Material: no especificado
  • Sistema: eléctrico
  • Modos: dos, Led y vibración
  • Temporizador: sí, cada sesión dura un minuto
  • Batería: pilas AA
  • Resistencia al agua: no especificado

Entre las opciones mejor valoradas de Amazon destaca el masajeador de ojos efecto lifting de Rowenta. Una herramienta que funciona a través de rutinas de un minuto que combinan la vibración con luces led rojas que estimulan la producción de colágeno. De esta forma, no solo combates la formación de bolsas y ojeras, sino que lucha mucho mejor contra los signos de la edad tales como arrugas y líneas de expresión. Es también muy útil para potenciar la acción de tus cosméticos y aportar un extra de luz a la mirada. 

Para utilizarlo correctamente, desde la marca recomiendan aplicar el contorno como primer paso y a continuación encender el aparato y deslizarlo desde el ángulo interno del ojo hacia el exterior mientras mantienes el dedo en el sensor. Repite la sesión de un minuto en cada ojo. Para encender la luz led, solo tendrás que mover el botón hasta la posición L. 

Lo mejor Es un dispositivo muy fácil de usar, con muy buen precio dentro de su gama y, según los usuarios, ofrece muy buenos resultados.

A mejorar Es una herramienta mas cara que los masajeadores manuales pero solo podrás usarla en la zona de los ojos. 

(Titulo conclusión)

Uno de los mejores masajeadores de ojos en lo que a su relación calidad-precio se refiere. 

EL MÁS COMPLETO: ROWENTA MASAJEADOR FACIAL REAFIRMANTE

VER PRECIO

Características

  • Material: no especificado
  • Sistema: eléctrico
  • Modos: dos, manual y automático
  • Temporizador: sí, cada sesión dura tres minutos y te avisa para cambiar de zona
  • Batería: batería recargable, hasta 45 minutos con una sola carga
  • Resistencia al agua: no especificado

Si buscas una herramienta que te ofrezca una acción más global sobre el rostro, quizá prefieres un masajeador facial que incluya un cabezal específico para el contorno. Como, por ejemplo, este modelo de Rowenta que reafirma, ilumina y unifica el tono. ¿Cómo? Gracias a sus cabezales intercambiables y su sistema inspirado en las técnicas faciales tradicionales, que realiza un masaje con saves presiones que drenan la piel, estimulan la producción de colágeno y reducen la hinchazón, potenciando también la luminosidad. 

Lo mejor Además de poder utilizarlo sobre todo el rostro, viene acompañado de una base recargable y un neceser que te permitirán llevarlo contigo a cualquier parte. 

A mejorar Es uno de los dispositivos más caros de la selección. 

(conclusión)

El masajeador más completo e ideal para esas mujeres que buscan una acción global sobre el rostro. 

EL MÁS VENDIDO: RODILLO FACIAL DE CUARZO ROSA, GUA SHA Y MASAJEADOR DE OJOS 

VER PRECIO

Características

  • Material: cuarzo rosa
  • Sistema: manual
  • Modos: dos, manual y automático

Una de las alternativas manuales más utilizadas son los rodillos de jade, que cuentan también con versiones en otros materiales, como el cuarzo. Y este pack que hemos encontrado en Amazon incluye tres herramientas con las que podrás realizar un masaje facial global. En primer lugar, un rodillo con dos cabezales (uno liso para un masaje más suave y otro dentado para una acción más intensa) para usar por todo el rostro, un masajeador de ojos con un cabezal más pequeño adaptado a la zona, y una piedra Gua-Sha. 

Lo mejor Es una herramienta económica, muy fácil y agradable de usar, que dejará tu rostro con una sensación descansada. 

A mejorar No consigue resultados tan efectivos como los modelos eléctricos. 

(conclusión)

El masajeador facial más buscado por su precio, que te servirá no solo para el contorno sino también para el resto de la cara. 

EL MÁS RELAJANTE: RENPHO MASAJEADOR DE OJOS CON CONTROL REMOTO Y CALOR 

VER PRECIO

Características

  • Material: no especificado
  • Sistema: eléctrico
  • Modos: 5 modos
  • Temporizador
  • Batería: hasta 120 minutos con una sola carga
  • Resistencia al agua: no especificado

Como novedad, los masajeadores de ojos tipo antifaz se han puesto muy de moda por los múltiples beneficios que reportan, no solo a nivel estético. De hecho, se recomienda su uso a estudiantes o personas que pasen muchas horas delante del ordenador o el teléfono móvil, personas con síndrome del ojo seco o que sufran estrés o insomnio. Y es que, además de realizar un masaje similar a la acupresión que estimula los puntos de activación, ejerce un efecto calor que le permite aliviar la fatiga ocular, la hinchazón y la sequedad. Incluye además un mando de control remoto para cambiar de modo, encender la música (podrás reproducir tus propias listas gracias a su conexión inalámbrica) o cambiar la presión del aire. 

Lo mejor Realiza una acción relajante global y podrás llevarlo donde necesites gracias a su diseño plegable. 

A mejorar No tiene beneficios antiedad tan concretos. 

(Titulo conclusión)

La mejor opción para personas que sufren de estrés, sequedad en los ojos o necesiten calmar la zona. 

¿Qué es un masajeador de ojos?

Se trata de un dispositivo, manual o eléctrico, que, como su propio nombre indica, ha sido especialmente diseñado para realizar masajes en la zona del contorno de ojos. 

¿Para qué sirve?

Los masajes en esa zona, al igual que en el resto del cuerpo, mejoran la circulación aliviando los signos de fatiga tales como la hinchazón o las ojeras, al mismo tiempo que reducen la apariencia de las arrugas y líneas de expresión. Pero además, su efecto descongestionante es muy agradable, lo que te relajará y aportará una sensación de confort inmediato. 

¿Cómo utilizar un masajeador de ojos?

Aunque cada modelo tendrá sus instrucciones específicas, en líneas generales un masaje de ojos debe seguir unos movimientos concretos. Tras limpiar el rostro (incluída la zona de los ojos) y aplicar el contorno hidratante, desliza la herramienta por el párpado superior realizando movimientos circulares desde el lagrimal y hacia el final de la ceja. A continuación, repite el movimiento en la zona de la ojera, desde el lagrimal hasta el final del ojo. Para rematar el masaje, termina realizando círculos alrededor de la cuenca para relajar la zona. 

Lo último de: Selección Belleza
Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar