¿Comes fuera de casa y quieres huir del plástico para empezar a cuidarte? ¿O necesitas un poco de organización en tu caótica nevera? Yo soy auténtica fanática del orden y, tanto para casa como para la oficina, siempre organizo las comidas en recipientes que elijo por tamaños y, muy importante, tipos de cierre. No es lo mismo no moverlos de casa que meterlos en el bolso.

Recuerda que llevarte tu propia comida a la oficina te ayudará a mantener una dieta más saludable y, al hacerlo en recipientes de vidrio o plástico reutilizables, conseguirá además que el impacto en el medio ambiente sea mucho menor. Todo es mucho más ecosostenible.

Ahora bien, aunque cada vez las márcas se esfuerzan más en fabricar envases libres de BPA (o bisfenol A, un disruptor endocrino perjudicial para la salud presente en los plásticos), sigo priorizando, no solo llevar una botella de agua reutilizable al trabajo, sino utilizar táperes de cristal. Me dan más seguridad.

Características que hemos analizado para elegir los mejores táperes

  • Material en el que han sido fabricados, priorizando el vidrio o el plástico libre de tóxicos.
  • Su tamaño y dimensiones, prefiero que el set tenga varios tamaños, pues no de todos los alimentos se necesita siempre la misma cantidad.
  • Si tiene o no compartimentos, por la comodidad de llevar todos los alimentos en un mismo recipiente.
  • El tipo de cierre, que sea hermético para evitar sustos.
  • Si su limpieza es sencilla o son aptos, por ejemplo, para horno, lavavajillas o microondas.

¿Qué táper de cristal comprar?

De la selección que hemos realizado, nos gustan especialmente dos: el primero de ellos, Meal Prep de EOK, porque se divide en compartimentos y para llevarnos a la oficina es perfecto, ya que puedes llevar varios platos en uno, sin que se mezclen salsas, sabores y diferentes recetas. El segundo, el set de Luminarc, por ser una marca de calidad con recipientes muy duraderos que no tienes que cambiar al poco tiempo.

La mejor selección de tuppers de cristal

El mejor con compartimentos: EOK Meal Prep

VER PRECIO

Si eres una persona muy organizada, acostumbrada al batch cooking y preparar toda la comida de tu semana entre sábado y domingo, este set es el que necesitas.

Lo mejor - La separación te ayuda a seguir las medidas del plato Harvard para poder cuidarte cada día un poco más.
- Tienen sistema antigoteo, por lo que no habrá fugas inesperadas en tu mochila o bolso.
- Aptos para lavavajillas, microondas y congelador.
- Están fabricados en vidrio, con lo que no se tiñen ni cogen olores.

A mejorar - Todos los recipientes son del mismo tamaño, por lo que no te permite aumentar mucho la cantidad dependiendo del plato que prepares.
- No todos los recipientes tienen el mismo número de compartimentos, con lo que tienes que saber de antemano cuál será para cada día.

Este set de cuatro fiambreras de EOK con sistema antigoteo y cierre hermético divididas en varios compartimentos, es perfecto para llevar al trabajo tu comida. Si además, haces batchcooking, con estos cuatro táperes te puedes preparar el domingo el menú de toda la semana. Son libres de BPA y se pueden meter en congelador, microondas y lavavajillas sin problema. 

Están fabricados en vidrio de borosilicato, polipropileno y silicona, con una capacidad total de 1040 ml. Cada uno de ellos, pues todos tienen las mismas medidas, tiene unas dimensiones de 19,6 cm x 14,5 cm x 6 cm. 

El mejor para un menú completo: Luminarc Pure Box HERMETICO, Vidrio

VER PRECIO

Estos recipientes tienen una excelente calidad y, para mí, son los mejores para almacenar la comida en la nevera, de manera cómoda y ordenada.

Lo mejor - La calidad de su fabricación consigue que sean unos táperes muy duraderos.
- Al ser de vidrio, ni se tiñen ni cogen olores.

A mejorar - No tienen compartimentos, por lo que están más pensados para almacenar comida en la nevera, no para trasladar a la oficina.
- El más pequeño tiene un tamaño bastante reducido.

Estos recipientes herméticos (su cierre es extra fuerte) y rectangulares de Luminarc están fabricados en vidrio borosilicato con tapas con válvulas para dejar que salga el vapor de la comida. Son aptos para microondas, frigorífico, lavavajillas y resistentes al chocque térmico.

Sus dimensiones son variadas, algo que nos gusta especialmente para conservar los diferentes platos preparados y apilarlos en el congelador o la nevera. Ahorras mucho espacio. 

El mejor para verduras hervidas: WMF Top Serve Juego 3

VER PRECIO

Estos recipientes son perfectos para aquellas personas a las que les guste organizar su nevera con ellos y busquen que los alimentos se preserven siempre frescos, sin que el agua llegue a condensarse dentro del táper y los estropée antes de tiempo.

Lo mejor - Su limpieza es muy sencilla, ya que la rejilla es extraíble.
- Se cierra herméticamente gracias a la válvula de silicona.
- Apto para lavavajillas.
- Son fantásticos para descongelar, puesto que el agua va cayendo en el fondo y el alimento se aisla sobre la rejilla.

A mejorar - Al tener tapadera de acero inoxidable, no se puede meter con ella en el microondas.

¿Te sueles llevar verduras al trabajo y no quieres que se te llenen de agua, comiéndote una ensalada 'encharcada'? Estos táperes de WMFcon rejilla son tu solución para esta y otras muchas más cosas. De hecho, son especialmente útiles para descongelar alimentos. Estos quedan sobre la rejilla y no se mezclan con el agua condensada.

Los táperes tienen cierre hermético y están fabricados en vidrio, aunque las tapas son de acero inoxidable Cromargan 18/10, con una válulva de silicona y su rejilla de plástico. La capacidad de los dos más pequeños es de 500 ml ( 13cm x 10 cm) y el más grande es de 1 l (21cm x 13cm). 

El mejor si tienes niños pequeños: Miniland pack 2x200ml-go Naturround Bunny

VER PRECIO

Un pack de recipientes infantil y seguro libre de BPA, para que los más pequeños coman a gusto y tranquilos en cualquier lugar, con las medidas estándares de una ración.

Lo mejor - Son muy fáciles de limpiar, dado su reducido tamaño y su forma, además de aptos para el lavavajillas.
- Están libres de bisfenol A.
- Viene con una bolsa isotérmica para llevar, que impide que se enfríe o se caliente la comida.
- Se pueden meter en el horno.

A mejorar - No incluye funda para que los cubiertos vayan aislados y protegidos.
- El tamaño de su ración es más bien escasa, pensada precisamente para los más pequeños.

Este conjunto de bolsa isotérmica y recipientes herméticos de Miniland de vidrio redondos de 200 ml cada uno es ideal para transportar la comida casera de tu bebé. La bolsa es aislante y los táperes llevan válvula de apertura y cierre hermético para que se conserven bien los alimentos y nada se te derrame.

Además, es un set apto para lavavajillas, microondas, congelador e incluso horno. Están fabricados en vidrio y sus medidas son 11cm x 11 cm x 5 cm.

El mejor para organizar la nevera: Recipientes de vacío Fresh&Save Zwilling

COMPRAR EN AMAZON POR 56,28€

COMPRAR EN EL CORTE INGLÉS POR 41,95€

Si buscas táperes versátiles que te sirvan tanto para guardar cómodamente la comida en la nevera como para poder llevártela puntualmente a la oficina, estos te vendrán de maravilla. Además, si quieres conservar la comida durante más tiempo.

Lo mejor - Son de vidrio y aptos para cocinar con ellos en el horno. Se pueden utilizar como una fuente.
- Su forma es perfecta para apilar en la nevera o en el congelador.
- Tienen una bomba de vacío que garantiza la conservación de los alimentos.

A mejorar - No están divididos en compartimentos, por lo que no puedes meter en cada uno nada más que un plato.

Estos recipientes de Zwilling nos gustan especialemente gracias a su bomba de vacío, que hacen posible la conservación de los alimentos. Son geniales para organizar la nevera. Puedes hacer batchcooking en los grandes y llevarte el pequeño a donde quieras. Son apilables y funcionales.

Tienen sistema de doble sellado en la tapa para que tus alimentos se mantengan frescos por más tiempo. Los recipientes están fabricados en vidrio de borosilicato. Las tapas son de plástico y silicona (válvula y sello). 

Para hacer el vacío en estos recipientes solo tienes que colocar la bomba en la tapa presionar su botón para que extraiga el aire. Una vez generado el vacío necesario, la bomba se detendrá automáticamente. Una vez acabes de comer, con solo ponerle la tapa y extraer el aire con la bomba, podrás conservar la comida que quede en su interior en perfecto estado, tanto en la nevera como en el congelador.

El mejor para yogures y cremas: BÉABA Tarros de Conservación para Bebé, Tupper en Cristal

VER PRECIO

Son táperes cilíndricos ideales para la comida del bebé y para tus yogures, cremas y frutas cuando sales a hacer un picnic o te llevas la comida a la oficina.

Lo mejor - Tienen un tamaño estupendo para llevar en el bolso y que se mantengan en vertical.
- Aptos para el lavavavajillas.
- Apenas pesan.
- Al ser de vidrio, no cogen color aún a pesar de que almacenes frutas o verduras, que suelen teñir bastante.

A mejorar - No tienen base antideslizante, para lo que se recomienda utilizar la tapadera.

Estos tarros de cristal con tapa de silicona de Béaba están pensados para las papillas de los bebés, pero si eres de las que se llevan cremas a la oficina, sin duda, agradecerás contar con ellos. También son geniales para yogures o fruta cortada.

El vidrio con el que se han fabricado es extrarresistente: no se deteriora con el tiempo, no pierde color ni se raya o deforma. Es resistente al calor y al choque térmico, calentamiento, congelación, esterilización. Sus tapaderas son de silicona, que se adaptan bien y no se deforman. Sus medidas son variadas: un tarro de 150 ml, otro de 250 ml más grande y el de mayor capacidad de 400 ml.