por Laura Alesanco

Ya sea durante el invierno o el verano, tener un un ventilador o purificador de aire en casa es fundamental para mantener la calidad del aire de tus estancias. Y aunque las opciones son prácticamente infinitas, si tienes niños o mascotas en casa, quieres reducir el consumo eléctrico o estás buscando un modelo más silencioso que te no moleste, necesitas un modelo sin aspas. 

Con un diseño seguro y resistente, y una mayor proyección de aire, los ventiladores sin aspas son la opción más estética y confortable para garantizarte una casa fresquita y un aire de calidad los 365 días del año. Y para que puedas elegir el ventilador más adecuado a tus necesidades y las de toda tu familia, hemos elaborado una selección con los modelos mejor valorados ¿Nos acompañas?

¿Qué es un ventilador sin aspas?

Se trata de un aparato encargado, al igual que el resto de ventiladores, de refrescar el ambiente de una estancia o habitación. La diferencia reside en su diseño minimalista, la ausencia de aspas a la vista y su tecnología más avanzada. Se trata, por lo tanto, de aparatos más potentes y seguros para los niños o las mascotas. 

Características analizadas en cada uno de los ventiladores sin aspas

  • Su tamaño: para saber en cuál de las estancias de tu casa vas a poder colocarlo y qué espacio de paso deja.
  • La potencia y gasto energético: un dato crucial ahora que todos miramos con lupa la factura de la luz.
  • La difusión del aire y oscilación: para saber a cuántos metros da cobertura y si basta con uno o necesitas varios.
  • Sus funcionalidades extra: si tienen luces de colores, apagado automático o se pueden manejar con mando a distancia, por ejemplo.
  • Opiniones y valoraciones de quienes los han probado: lo que nos da una pista de los pros y los contras de cada uno de los aparatos.

Comparativa de los mejores ventiladores sin aspas

A continuación encontrarás una selección muy variada adaptada a diferentes necesidades y presupuestos. Desde uno de los modelos más avanzados de Dyson (Dyson Air Multiplier AM09 Hot + Cool), que podrás usar durante todo el año gracias a su función calefactora, al más económico de Ardes (Ardes AR5BL1).

La mejor selección de ventiladores sin aspas

EL MEJOR PARA TODA LA CASA: CECOTEC ENERGY SILENCE

VER PRECIO

Características

  • Tamaño: 96 centímetros de altura
  • Nº de velocidades: nueve
  • Nivel de ruido: n/d
  • Potencia: 26W
  • Extras: mando a distancia y temporizador de ocho horas

El ventilador de torre Cecotec EnergySilence 9800 Skyline Bladeless cuenta con la tecnología nueva sin aspas, AirBladeless, que crea un potente flujo de aire para refrescar el ambiente rápidamente. Lo hace con el máximo confort y silencio. Dispone de nueve velocidades para adecuar la velocidad a la intensidad que desee el usuario. Se adpata perfectamente a la decoración de la casa.

Gracias al mando a distancia, podrás controlar todos los parámetros del ventilador, los cuales, se pueden visualizar en la pantalla. Uno de ellos es el modo oscilación, que proporciona una amplia zona de frescura. Tiene un temporizador y funciona automáticamente hasta ocho horas consecutivas. Es fácil de transportar y muy ligero. 

Lo mejor Cuenta con un exclusivo motor 100% de cobre de alta calidad, fiable y de máxima resistencia.

A mejorar No tiene ningún extra destacable. 

Conclusión

Es un ventilador sin aspas sencillo con amplia cobertura, potencia justa y una buena relación calidad-precio.

EL MÁS ECONÓMICO: ARDES AR5B

VER PRECIO

Características

  • Tamaño: 29 x 17 x 57 centímetros
  • Nº de velocidades: desconocido
  • Nivel de ruido: 59 dB
  • Potencia: 40 W
  • Extras: función de oscilar, mando a distancia, luz ambiente de colores

Con un total de 4,2 estrellas sobre 5, el ventilador de Ardes se ha convertido en uno de los favoritos de los usuarios de Amazon, recomendado incluso por la plataforma. Aunque no ofrece tantas prestaciones como otros modelos más avanzados, lo cierto es que cumple perfectamente su función por un precio más que razonable. Se trata de un modelo con cable, con una potencia normal que, sin embargo, le permite producir el suficiente aire frío para refrescar una habitación de unos 10 metros cuadrados.

Es bastante compacto y fácil de ubicar e incluso trasladar de una estancia a otra. Pero además, ofrece la opción de oscilar, cuenta con mando a distancia e incluye una luz con 4 colores ambiente que podrás encender o apagar a tu gusto. Y, aunque sus instrucciones solo están disponibles en italiano y en inglés, los usuarios que lo han probado aseguran que su funcionamiento es tan básico e intuitivo que te será muy sencillo de utilizar. 

Lo mejor Es uno de los modelos sin aspas más económicos del mercado y, según afirman quienes lo han probado, da buenos resultados. 

A mejorar No tiene tanta potencia como otros modelos y sus instrucciones no están disponibles en castellano

Conclusión

La alternativa ideal si estás buscando un ventilador sin aspas seguro y económico

EL MÁS VENDIDO: ROWENT ECLIPSE 2 EN 1 QU5030

VER PRECIO

Características

  • Tamaño: 25,5 x 25,5 x 108,9 centímetros
  • Nº de velocidades: 12
  • Nivel de ruido: 32 dB
  • Potencia: 33 W
  • Extras: luz ambiente, purifica y limpia el aire

¿Y si pudieras tener un ventilador que, además de refrescar el ambiente, limpiara y purificara el aire de tu hogar? Eso es precisamente lo que ha querido ofrecerte Rowenta con su ventilador Eclipse 2 en 1. Se trata de un modelo que necesita algo más de espacio y requiere una inversión más elevada. Pero te aseguramos que merece la pena. Su sistema incorpora dos filtros de alta densidad que le permiten absorber hasta el 99,95% de las partículas presentes en el aire de tu casa (desde polvo a cualquier alérgeno e incluso el pelo de las mascotas), el cual filtra y purifica en su interior para después expulsarlo a una temperatura mucho más fresquita. 

Con 12 velocidades para elegir, su caudal libera hasta 120 m3/h de aire limpio y fresco con un alcance de hasta 8 metros, el cual puedes ampliar a través de su modo de oscilación (con 3 ángulos de 30, 60 y 120 grados). En cuanto al sonido, el ruido que produce no supera los 32 dB (bastante silencioso) e incluso puedes escoger entre 4 ajustes silenciosos y 2 modos nocturnos en caso de que quieras usarlo en tu dormitorio. Como extra, incluye una luz ambiente muy suave en color azul.

Lo mejor Tiene una amplia variedad de modos y velocidades, es bastante silencioso e incluye un purificador, por lo que podrás usarlo durante todo el año para limpiar el aire de tu casa.

A mejorar Es más caro que la media y necesita más espacio.

Conclusión

La opción perfecta para personas que sufren de alergias o casas con mascotas y quieren mantener el aire de su hogar perfectamente limpio. 

El mejor en relación calidad-precio: Dyson AM07

VER PRECIO

Características

  • Tamaño: 101 x 19 x 11 centímetros. 
  • Nº de velocidades: desconocido
  • Nivel de ruido: 64 dB
  • Potencia: 56 W
  • Extras: control automático de potencia, mando a distancia, apagado automático

Entre la gama de Dyson encontramos también su modelo AM07, equipado con la misma tecnología Air Multiplier que el resto de productos de su gama, la cual le permite amplificar el aire a su alrededor para crear un flujo ininterrumpido y suave, evitando las molestas ráfagas de aire. Con una potencia de 56 vatios y un caudal de hasta 38 litros por segundo, incorpora un control automático de potencia que permite ajustar el flujo de aire con la máxima precisión para enfriar la estancia sin gastar más de lo necesario. Su diseño sin aspas le permite ser mucho más silencioso, con un nivel medio de ruido de 64 dB. 

Al igual que el modelo anterior de la marca, oscila ligeramente hasta 70 grados, incluye un mando a distancia magnetizado y podrás programarlo para que se apague automáticamente en rangos de entre 15 minutos y 9 horas. En este caso, sin embargo, se trata de una pieza algo más grande, aunque también más alta y estilizada.

Lo mejor Cuenta con el sello de Dyson, distribuye uniformemente el aire y control automático de potencia

A mejorar Su precio es más elevado, es más ruidoso y no incluye funciones extra como purificador o calefactor.

Conclusión

Un término medio para quienes quieran probar con un aparato de Dyson sin necesidad de escoger entre los modelos más caros o avanzados de la marca. 

EL MÁS CODICIADO: Dyson HP07

VER PRECIO

Características

  • Tamaño: 76,4 x 13 x  24,8 centímetros
  • Nº de velocidades: 10
  • Nivel de ruido: 63 dB
  • Extras: bajo consumo energético, oscilación suave, 2 modos expulsión de aire

Si buscas la máxima calidad, tenlo claro, necesitas un ventilador de Dyson. La marca, pionera en el desarollo de los diseños sin aspas, cuenta con los modelos más avanzados del mercado, entre los que destaca su Dyson HP07. Este modelo incorpora un termostato que detecta cuándo se ha alcanzado la temperatura deseada y, en ese momento, deja de consumir energía, por lo que el gasto más bajo está garantizado. 

En cuanto a su funcionamiento, ha sido desarrollado a partir de una tecnología Air Multiplier que amplifica el aire de su alrededor creando una corriente de aire suave. Pero además, realiza una oscilación suave e incluye 2 modos de expulsar el aire: personalizado, que emite un potente chorro de aire, o difusor, para abarcar uniformemente toda la estancia. Detalles que también mantiene con su función de generación de calor, la cual te será muy útil durante los meses de invierno. En ese caso, además, mientras que emite aire caliente, sus placas de cerámica expulsan aire frío para mantener el aparato fresco al tacto y evitar quemaduras o accidentes. Un sistema de seguridad que se completa con su apagado automático en caso de caída o vuelque. 

Como extras, incluye un mando a distancia magnetizado y curvado para que puedas guardarlo sobre el propio aparato sin riesgo de caidas, permite programarlo para que se apague automáticamente cuando desees (en rangos de entre 15 minutos y 9 horas) y es tan silencioso que ha conseguido el certificado Quiet Mark de la  Noise Abatement Society (Asociación para la Reducción del Ruido). Una pieza de la que no querrás separarte en todo el año. 

Lo mejor Es uno de los diseños más avanzados, podrás usarlo durante todo el año y reduce el consumo energético.

A mejorar Su precio es bastante más elevado que la media.

Conclusión

El ventilador que necesitan las mujeres que buscan siempre la máxima calidad y excelencia

CON SISTEMA DE ESTERILIZACIÓN: BLUEMYTH VENTILADOR SIN ASPAS

VER PRECIO

Características

  • Tamaño: 59,2 x 23,5 x 23,5 centímetros
  • Nº de velocidades: 10
  • Nivel de ruido: 56 dB
  • Extras: esterilización y purificación del ambiente, oscilación, temporizador y apagado automático

Son muchos los puntos fuertes que te van a convencer para comprar el ventilador sin aspas de Bluemyth. En primer lugar, se trata de un dispositivo 3 en 1 que refresca el ambiente, purifica y esteriliza hasta un 99,99% acabando con las bacterias y los virus presentes en el ambiente. Cuenta además con 9 ajustes de velocidad y un modo potente para esas ocasiones en las que necesitas enfriar tu casa, despacho o habitación rápidamente, un temporizador con el que podrás configurar un apagado automático (y ahorrar así energía) y un mando a distancia para que puedas controlar los ajustes sin moverte del sofá.

En cuanto a su diseño, además de lo segura que resulta la ausencia de aspas para niños y mascotas, el aparato puede oscilar hasta 80 grados en dirección horizontal de tal forma que mejore la circulación del aire y éste se enfríe más rápida y efectivamente. Además, el propio dispositivo te avisará cuando sea necesario cambiar el filtro, de tal forma que puedas realizar un mantenimiento mucho más fácilmente y alargar su vida útil. Todo ello a través de un sistema muy silencioso, que te permitirá tenerlo actvo incluso mientras duermes. 

Lo mejor Un modelo muy completo y de calidad, de diseño bonito y fácil de encajar gracias a su tamaño.

A mejorar No es tan silencioso como otros modelos de la gama.

Conclusión

Una muy buena alternativa en cuanto a su relación calidad-precio, que beneficiará especialmente a las casas con mascotas, niños o personas alérgicas.

La opción smart: Ventilador de Torre WiFi 7H Dayron Relax Silence

VER PRECIO

Características

  • Tamaño: 23 x 23 x 102 cm
  • Nº de velocidades: 9
  • Nivel de ruido: 56 dB
  • Extras: WiFi, oscilación, temporizador y apagado automático

Con todos los dispositivos electrónicos que tenemos a nuestro alcance la idea de tener una casa inteligente es cada vez más tentadora. Por ello, y para que puedas operar todos tus aparatos desde el móvil, te recomendamos este ventilador WiFi y sin aspas de la marca Dayron. En su app para móviles (disponible en sistemas iOS y Android) podrás guardar tus preferencias de uso y controlar el dispositivo estés donde estés. Y si lo tuyo no es lo digital y prefieres quedarte en lo analógico no debes preocuparte, ya que también cuenta con un mando a distancia magnético con el que podrás programar tus parámetros predilectos. 

Cuenta con un motor de cobre DC que es duradero y eficiente, ayudándote a reducir el consumo eléctrico de tu hogar. Es ligero y fácil de transportar, y con un nivel sonoro de tan solo 56 decibeles (en su máxima potencia) es el accesorio perfecto para refrescar todas las estancias de tu hogar sin ruidos ni molestias. Ofrece 9 velocidades y una oscilación de 90 grados para una distribución homogénea del torrente de aire. Y cuenta con un sistema de seguridad de autoapagado y un temporizador que se puede programar con hasta 8 horas de antelación.

Lo mejor Su sistema de control por WiFi, con una alternativa analógica, y su diseño silencioso y confortable. 

A mejorar Puede resultar un poco pequeño a la hora de refrescar grandes estancias. 

Conclusión

Los fans de la tecnología amarán este modelo de Dayron sumamente práctico y silencioso. 

 

¿Cómo funcionan los ventiladores sin aspas?

Aunque no están a la vista, este tipo de ventiladores sí tienen aspas, solo que éstas se encuentran ocultas en el motor ubicado en la base del aparato, junto a una turbina. Ambas piezas son las encargadas de generar una corriente a través del aire que absorben del ambiente, el cual expulsan por la parte superior. 

Ventajas de los ventiladores sin aspas

  • Su tecnología es más avanzada por lo que ofrecen una mayor potencia y, generalmente, mejores resultados
  • Son más silenciosos
  • Consumen menos energía 
  • Tienen un diseño más moderno y minimalista y ocupan muy poco espacio, por lo que resultan muy fáciles de ubicar
  • La ausencia de aspas los convierte en una apuesta mucho más segura, especialmente para los niños

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar un ventilador sin aspas?

Lo principal y más importante es que determines qué es exactamente lo que estás buscando y cuál es tu presupuesto. A partir de ahí, deberás fijarte en la potencia y el flujo de aire que te proporciona cada modelo, ya que no todos son apropiados para cada estancia (dependerá de su tamaño y de su capacidad para enfriar diferentes espacios). También es importante que te fijes en el consumo energético y el nivel de ruido que generan, especialmente si lo quieres usar por la noche o en el dormitorio de los niños. Una vez que hayas hecho una pequeña selección y te toque elegir entre 2 o 3 modelos, lo mejor es fijarse en las funcionalidades extra que ofrece cada uno de ellos: purificador, calentador, oscilación, control remoto...

VER GALERÍA

¿Cómo limpiar un ventilador sin aspas?

Para mantenerlo en perfectas condiciones y asegurarte de que resiste muchos años contigo, es importante que realices una correcta limpieza de tu ventilador. Para ello, solo tienes que seguir una serie de pasos: 

  1. Desconecta el aparato
  2. Empapa una toalla o trapo con agua y jabón y limpia cuidadosamente todo el aparato hasta eliminar el polvo y la suciedad
  3. Una vez limpio, utiliza un paño seco para retirar la humedad
  4. Deja pasar un poco de tiempo hasta que el aparato termine de secarse
  5. Una vez estés segura de que está completamente seco, podrás volver a conectarlo a la corriente

¿Cuánto consumen los ventiladores sin aspas?

Aunque todos los ventiladores tienen un menor gasto energético que los aires acondicionados, este tipo de aparatos son los que menos energía consumen, más concretamente hasta un 40% menos que el resto de modelos. ¿Los motivos? Su motor necesita un esfuerzo mucho menor que aquellos con aspas externas. 

Lo último de: selección tecnología
Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar