Siempre había sentido curiosidad por los relojes inteligentes (todas mis amigas contaban maravillas) pero, después de varios años sin llevar reloj, por pura comodidad, estaba convencida de que no lo iba a utilizar lo suficiente. Por eso, cuando me surgió la oportunidad de probar uno, no pude decir que no. Pedí ayuda a mis compañeras de ¡HOLA! y, entre todas, nos dispusimos a testar algunos de los modelos más recomendados, los cuales hemos recopilado en este artículo. Sean cuáles sean tus necesidades, aquí mismo encontrarás una lista con los mejores relojes inteligentes para que puedas elegir el que mejor encaja contigo. 

¿Cómo hemos probado estos relojes inteligentes?

Algunas de nosotras nunca habíamos utilizado un reloj inteligente, por lo que hemos necesitado varias semanas para descubrir todas sus funcionalidades y prestaciones. Sin embargo, otras de nuestras compañeras ya los habían usado en algún momento o llevaban varios años utilizándolo en su día a día. En todos los casos, hemos realizado una investigación profunda para descubrir todo lo que puede ofrecerte cada modelo y cuál encaja mejor con tus necesidades. 

¿Qué factores se han evaluado en cada uno de relojes inteligentes?

  1. Tamaño de la pantalla: según tu edad, la calidad de tu visión o el uso que quieras dar al reloj, precisarás de una pantalla más o menos grande. 
  2. Duración de la batería: aunque la mayoría de los modelos ofrecen baterías bastante duraderas, en la mayoría de los casos se toma como referencia el uso más básico del reloj. Por eso es importante que te fjies en la duración mínima de la batería, así como que consideres qué uso le quieres dar. 
  3. Conectividad: el sistema que utilice no solo determinará el tipo de dispositivos con los que podrás conectarlo, sino también la calidad y estabilidad de la señal. 
  4. Resistencia al agua: imprescindible si quieres usar el reloj para hacer deporte (como nadar o correr al aire libre) o llevarlo a la playa y la piscina. 
  5. Sistema operativo: determinará las funciones y los dispositivos compatibles. 

Los mejores relojes inteligentes

Si no te importa el presupuesto, tenlo claro, el mejor reloj inteligente es el Apple Watch SE GPS. Sin embargo, si estás más limitada en cuestiones monetarias o simplemente buscas un modelo más asequible, hay opciones muy buenas con mejor relación calidad precio. En este sentido, destacan el Amazfit Smartwatch GTR 3 y el HUAWEI Watch Fit 2 Smartwatch, el cual además presenta un diseño muy versátil e ideal para llevar 24/7. Otra opción para las más deportistas es apostar por una pulsera de actividad como la Fitbit Alta HR

Probamos los 7 mejores relojes inteligentes

EL MEJOR EN RELACIÓN CALIDAD-PRECIO: Amazfit Smartwatch GTR 3

VER PRECIO

Características

  • Tamaño de pantalla: 1,39 pulgadas
  • Duración de la batería: hasta 40 días (21 días de media dándole un uso normal)
  • Conectividad: Bluetooth + GPS + Wifi 
  • Resistencia al agua: 50 metros de profundidad
  • Sistema operativo: iOS 12.0 y Android 7.0

Laura Alesanco: Después de dos años sin llevar ningún tipo de reloj (me lo quité durante la cuarentena y no lo volví a usar), el primer día que probé este reloj inteligente me resultó raro acostumbrarme a la sensación en la muñeca, y eso que resulta bastante liviano. De hecho, varios meses después sigo llevándolo diariamente. Contrariamente de lo que pensaba, este dispositivo me ha ayudo mucho en lo que a mi actividad diaria se refiere.

Y es que, el hecho de llevar un control de mis pasos diarios, las calorías quemadas (en reposo, en un día normal o con cada entrenamiento) y la intensidad del deporte que practico, me ha hecho darme cuenta de mi alto nivel de sedentarismo y me ayuda y motiva a moverme mucho másCuenta con más de 150 modos deportivos diferentes y es capaz de detectar automáticamente 8 de ellos, de tal forma que se activa cuando advierte que estás haciendo deporte.

Pero además, mide el ritmo cardíaco, los niveles de estrés, el oxígeno en sangre o la calidad del sueño e incluye la posibilidad de hacer un seguimiento de tu ciclo menstrual y funciones que son más útiles de lo que puede parecer como alarma, cronómetro, brújula o previsión meteorológica. Es además muy fácil e intuitivo de utilizar y podrás personalizar la esfera y los botones de acceso directo a tu gusto, según lo que uses más o te sea más práctico. Y cuenta con la función de control por voz de Alexa. 

Por qué nos gusta 

La batería dura más de lo que pensaba. En mi caso, una media de dos semanas con el GPS activo y utilizando bastantes de sus funciones diariamente. Pero además, se carga muy rápidamente: en esos días en los que tienes prisa y se te ha olvidado cargarlo, con unos pocos minutos será suficiente para salir de casa y que aguante uno o varios días más.

Otro de sus puntos fuertes es la posibilidad de recibir notificaciones de mensajes y llamadas (en mi caso, que siempre tengo el móvil en silencio, es muy práctico porque lo he configurado para que vibre cuando me llaman). En definitiva, una herramienta ideal para quienes quieren ser más activos y llevar un control más exhaustivo de su salud. 

EL MEJOR RELOJ INTELIGENTE: Apple Watch SE GPS

VER PRECIO

Características

  • Tamaño de pantalla: 44 milímetros
  • Duración de la batería: hasta 18 horas
  • Conectividad: Wifi + Bluetooth 5.0 + GPS
  • Resistencia al agua: 50 metros de profundidad
  • Sistema operativo: watchOS 7

Elena M.Medina: No soy muy geek de la tecnología pero una amiga que tampoco estaba muy familiarizada con el mundo de los relojes inteligentes probó este y me convenció para usarlo yo también. Creo que es la mejor elección si buscas un modelo fácil de usar y con buenas prestaciones. Además, el Apple watch SE tiene un precio algo más asequible que el resto de modelos y muy buenas prestaciones. 

Lo uso basicamente para entrenar, cuando estoy en casa no suelo llevarlo puesto. Pero sí cuando voy a la oficina, salgo a correr o voy al gimnasio. Hay muchas aplicaciones que te permiten monitorizan los entrenamientos, a mí me gusta la funcionalidad “Entreno” del apple watch. Puedes elegir entre decenas de disciplinas (desde yoga a senderismo o badminton) y saber cómo ha ido tu sesión de deporte. Por ejemplo, en el caso de running mide calorías activas y totales, el tiempo, la frecuencia cardiaca, el desnivel y el ritmo medio. 

Si te agobia recibir muchas notificaciones te recomiendo desactivar los avisos porque si no cada cierto tiempo recibirás alertas para levantarte, recordatorios del cumplimiento de tus objetivos fitness (tú misma defines cuáles son) o recomendaciones “mindfulness” para desconectar.

Por qué nos gusta

Me ha resultado mucho más práctico de lo que puede parecer, me ayuda a mejorar mis rutinas de deporte y me motiva los días en los que no me apetece entrenar. El diseño también es un punto a favor y, por supuesto, es una manera muy fácil de ver de un vistazo los mensajes y llamadas que llegan cuando no puedes (o no quieres) tener el móvil cerca. 

EL MEJOR PARA LAS QUE QUIEREN ESTAR CONECTADAS 24/7: Galaxy Watch4 Bluetooth

VER PRECIO

Características

  • Tamaño de pantalla: 1,4 pulgadas
  • Duración de la batería: hasta 40 horas dándole un uso normal
  • Conectividad: Bluetooth + Wifi + GPS + NFC
  • Resistencia al agua: IP68 y sumergible hasta 50 metros de profundidad
  • Sistema operativo: Wear OS Powered by Samsung

Amaia LeónConvencerme de cambiar mi reloj de muñeca favorito -cuadrado, de correa dorada y muy clásico- por uno inteligente requería no solo que me pareciera bonito, que también, sino resultarme realmente práctico. En menos de una semana, el 'Galaxy Watch4' me despejó cualquier duda. Para quienes, como yo, vivimos pegadas al móvil, un 'smartwatch' como este es la mejor compra que podemos hacer porque nos permite recibir notificaciones, mensajes y llamadas, e incluso responder. Así nos ahorra miles de miradas en vano a la pantalla del móvil: si te han escrito, tu muñeca te lo indicará.

Además, si te gusta hacer deporte y cuidarte, su sensor BioActive de Samsung contabilizará los pasos, el ejercicio, las calorías quemadas y otros indicadores de salud de una forma muy precisa que te ayudará a mantenerte motivada y medir tus progresos.

Por qué nos gusta

Es muy fácil de utilizar y puede personalizarse. Además, cuenta con muchas aplicaciones de Android adaptadas para utilizarse directamente desde su pantalla. Es perfecto para mantenerte al día de todo lo que sucede en tu teléfono... sin tener que mirarlo cada minuto.

EL MÁS VERSÁTIL: HUAWEI Watch Fit 2 Smartwatch

VER PRECIO

Características

  • Tamaño de pantalla: 1,74 pulgadas
  • Duración de la batería: hasta 10 días (7 días de media con un uso intensivo)
  • Conectividad: Bluetooth 
  • Resistencia al agua: IP68 (protegido contra las partículas de polvo y la inmersión en agua hasta 50 metros)
  • Sistema operativo: Go Mobile (compatible con iOS y Android)

Laura Alesanco: Cuando probé este reloj ya tenía algo de experiencia utilizando este tipo de dispositivos, por lo que sabía lo que buscaba: que fuera fácil de usar, registrara bien mis entrenamientos, me permitiera recibir y contestar notificaciones y mensajes, y que su diseño fuera cómodo pero bonito y elegante para poder llevarlo a cualquier parte. Y solo tengo que decir que se ha convertido en mi favorito. Aunque necesitas descargarte varias aplicaciones para utilizarlo correctamente (Huawei no es compatible con los servicios de Google), una vez está sincronizado su uso es muy intuitivo. Pero vayamos por partes.

En primer lugar, su esfera rectangular resulta más estilizada y ligera, ideal para mujeres con muñecas pequeñas como la mía. Los accesos son muy intuitivos y puedes personalizarlos tanto desde la aplicación como desde el propio reloj, eligiendo, por ejemplo, el diseño de la esfera o los deportes que quieres que tengan acceso directo. Y es que, y aquí pasamos al segundo punto, cuenta con 97 modos de ejercicio diferentes, un detalle muy útil para registrar a la perefección cualquier actividad que realices y conseguir un análisis más preciso. También realiza los registros típicos de frecuencia cardíaca, pasos, control del sueño, estrés u oxígeno en sangre.

Para rematar, no solo permite recibir notificaciones, sino que también podrás responder mensajes y llamadas. De hecho, cuenta con respuestas automáticas que podrás personalizar a tu gusto. 

Por qué nos gusta

Además de lo fácil que resulta de utilizar, permite un rango de personalización muy amplio que abarca desde el diseño de la esfera a los accesos directos e incluso los mensajes predeterminados para contestar tus whatsapps. Pero sin duda, uno de sus puntos fuertes (al menos desde mi punto de vista) es el diseño. Con otros modelos me pasaba que o eran ideales para entrenar (por la comodidad de su pulsera de silicona) o eran muy bonitos para llevar en el día a día pero incómodos para hacer deporte.

En este caso, y gracias especialmente a la posibilidad de cambiar la correa con un solo clic, puedo usarlo las 24 horas vaya a donde vaya, ya sea el gimnasio, la oficina, e incluso a una boda. En este sentido, te recomiendo hacerte al menos con una pulsera de silicona o piel más funcional y la correa dorada para ocasiones especiales. Aunque, si buscas la más versátil, yo me quedo con la correa blanca de piel. 

El MEJOR PARA MUJERES CON MUÑECAS PEQUEÑAS: AMAZFIT GTS 3

VER PRECIO

Características

  • Tamaño de pantalla: 1,75 pulgadas
  • Duración de la batería: hasta 20 días ( 12 días de media dándole un uso normal)
  • Conectividad: Bluetooth + Wifi + GPS 
  • Resistencia al agua: hasta 50 metros de profundidad
  • Sistema operativo: Zepp (compatible con iOS y Android)

Paula Callejo: La verdad es que, hasta hace unos meses, nunca había llevado reloj, ni analógico ni inteligente, puesto que tengo la muñeca muy pequeña y no me acostumbraba a ello. Sin embargo, este me entró por los ojos por su diseño sencillo y sus tonos rosas que se funden con la piel, lo que queda muy minimalista y elegante visualmente. Después de obligarme a mí misma a probarlo durante unos días, me enamoró ¡y no me lo he vuelto a quitar!

Es muy fácil de utilizar, cuenta con una pantalla que sorprende por su alta calidad y un menú intuitivo con las aplicaciones básicas como el calendario, el recuento de actividad o el tiempo. Las notificaciones son muy visuales y llegan de forma muy similar al teléfono, con el icono de la app, la hora y las primeras líneas de texto.

Por qué nos gusta

En mi caso, a pesar de no ser una persona especialmente deportista, he visto muy completa la parte de deportes, con tiempo de entrenamiento, ritmo cardiaco y calorías quemadas, además de otros detalles que no había visto en otros modelos, como, por ejemplo, el recuento de bolas golpeadas tanto de derechas como de revés en tenis, fuerza del golpe, etc. Me parece una opción ideal en cuanto a relación calidad/precio, ya que cuenta con todo tipo de prestaciones por un importe bastante razonable. Otro punto que me ha sorprendido es su batería, ya que dura varios días, mucho más que otros relojes similares del mercado.

EL MÁS ELEGANTE: Huawei Watch GT 3 Edición Elegant

VER PRECIO

Características

  • Tamaño de pantalla: 1,43 pulgadas
  • Duración de la batería: 14 días de media dándole un uso normal
  • Conectividad: Bluetooth + Wifi + GPS 
  • Resistencia al agua: hasta 50 metros de profundidad
  • Sistema operativo: HarmonyOS 2 o posterior, Android 6.0 o posterior, iOS 9.0 o posterior

Mariana Chacón: Si eres fiel a los relojes tradicionales, este smartwatch es para ti. Yo también soy de las que llevan uno clásico en la muñeca y por eso me gusta su esfera y correa de estilo elegante. Que la batería dure 7 días utilizándolo regularmente es un gran punto fuerte y, si como yo, te estás tomando en serio esto del fitness, lo que terminará de convencerte como a mí es que incluye entrenamientos para más de 100 modalidades deportivas: running, yoga, triatlón y hasta esquí. Todo ello con la posibilidad de recibir llamadas y estar pendiente del mail o de cualquier notificación que llegue a tu móvil.

Cuando exploras el Watch GT3 descubres que es capaz de monitorizar tu descanso (cuando te levantas sabes si te mantienes en sueño profundo o te despiertas a lo largo de la noche). También puedes establecer objetivos diarios saludables como la cantidad de agua que vas a beber o el tiempo que vas a caminar, por ejemplo. Además, registra el ciclo menstrual, la frecuencia cardíaca, la presión atmosférica, los pasos que has dado al día...

Por qué nos gusta

La batería dura realmente 7 días y, si eres amante del running, cuenta con un entrenador personal con Inteligencia Artificial. También tiene 4GB de almacenamiento. Es una compra perfecta si eres deportista o si empiezas a llevar un estilo de vida más saludable porque se registran los resultados de cada entrenamiento, así que te motivará a superarte cada día. Que incluya aplicaciones para fijarte objetivos diarios es otra manera de animarte a cumplirlos. 

PARA LAS MÁS DEPORTISTAS: pulsera de actividad Fitbit Alta HR

VER PRECIO

Características

  • Tamaño de pantalla: 1,43 pulgadas
  • Duración de la batería: 14 días de media dándole un uso normal
  • Conectividad: Bluetooth + Wifi + GPS 
  • Resistencia al agua: hasta 50 metros de profundidad
  • Sistema operativo: HarmonyOS 2 o posterior, Android 6.0 o posterior, iOS 9.0 o posterior

Elisa García-Faya: Más que un smartwatch, el Fitbit Alta HR es una pulsera de actividad que te muestra los pasos que has dado, las calorías que has quemado y te avisa cuando tu teléfono está sonando, aunque no te permite responder mensajes ni llamadas. Además mide tus parámetros de sueño y pulsaciones así que ofrece suficiente información como para determinar cuál es tu estado de salud. Se conecta a una app que puedes descargar en tu móvil y también es compatible con muchas maquinas de gimnasio, de manera que siempre puedes trabajar conforme a tus zonas de esfuerzo.

En la aplicación del móvil también puedes hacer un registro de todo lo que comes y así después te hace un cómputo total de las calorías ingeridas y consumidas en el día. Sin embrargo, solo recomiendo hacer uso de esta funcionalidad si tienes que pasar un informe a un profesional que te esté haciendo un seguimiento porque puede hacer que te centres más en las calorías que en los nutrientes de cada alimento y eso no es bueno.

Por qué nos gusta

Es un reloj que te ayuda a mejorar tus hábitos para verte y sentirte mejor. Yo no lo he usado constantemente pero sí por temporadas y puedo garantizar que cuando me lo pongo, al cabo de una semana, me siento más ligera y me encuentro mejor. Es ideal para todas las personas que quieran cuidarse cada día un poco más sin estar excesivamente conectadas. Si alguien te llama, en la era de las redes sociales y WhatsApp, es que necesita algo importante y el resto de cosas quizá puedan esperar. Por eso, Fitbit Alta HR solo te avisa de esto (informándote de quién te está llamando) y se centra después en otros aspectos relacionados exclusivamente con tu salud. 

VER GALERÍA

¿Qué es un reloj inteligente?

En pocas palabras, un reloj inteligente es un dispositivo que se asemeja a un reloj tradicional en su diseño, pero que cuenta con una pantalla, un procesador y conexión a internet para ofrecer al usuario un sinfín de posibilidades. Desde monitorizar la actividad física hasta recibir correos electrónicos, enviar mensajes o incluso responder llamadas directamente desde el reloj.

¿Cuál es el mejor reloj inteligente?

El mejor reloj inteligente que puedes comprar dependerá mucho de las necesidades y de tu estilo de vida. Si quieres mejorar tu salud y ya cuentas con un iPhone, te recomendamos el Apple Watch SE. Si usas un teléfono Android, te recomendamos el Galaxy Watch4 Bluetooth, un reloj inteligente de Samsung con un bonito diseño redondo que es discreto y práctico a la vez

¿Cómo funciona un reloj inteligente?

Al igual que el resto de aparatos inteligentes o conectados, un reloj inteligente funciona con conexión a internet, ya sea por wifi o por conexión de datos móviles. Las opciones que te ofrece son muy variadas, pero la mayoría tienen que ver con la monitorización de la actividad física y la posibilidad de recibir notificaciones e intereactuar con apps sin la necesidad de usar tu smartphone.

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un reloj inteligente?

Lo que debes tener en cuenta a la hora de comprar un reloj inteligente es el uso que le vayas a dar. Si eres una persona muy activa (o quieres mejorar en este aspecto) deberás optar por relojes que puedan monitorizar tu actividad física de manera precisa. De este modo sabrás exactamente cuánto te estás moviendo y recibirás notificaciones que te motivarán a hacer más ejercicio. Si eres de las que no pueden vivir sin su smartphone, puedes comprar un reloj inteligente que te permita recibir las notificaciones para separarte un poco más de él.

Mejores marcas de relojes inteligentes:

Las mejores marcas de relojes inteligentes que hemos analizado en esta lista son Apple, Samsung, Xiaomi, Amazon y FitBit. Estos relojes son los que más opciones ofrecen y su estandar de calidad es lo suficientemente alto como para que no te lleves sorpresas indeseadas en el día a día. Simplemente funcionan y cumplen para cualquiera de los usos que le vayas a dar.

Lo último de: selección tecnología
Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar