Si algo hemos aprendido en estos años, además de cómo limpiarnos las manos con agua y jabón correctamente, ha sido a desinfectar las suelas de los zapatos, las tarjetas del monedero, las llaves de casa y todas esas superficies que tocamos diariamente. Sin embargo, a menudo nos olvidamos de nuestro teléfono móvil.

Sí, ese dispositivo del que no nos despegamos y a quien recurrimos nada más levantarnos es uno de los mayores puntos de encuentro de gérmenes. Los smartphones (y sus correspondientes funda protectora y auriculares), están en continuo roce con la ropa y con superficies externas que luego ponemos en contacto con la piel. Bacterias y microbios imperceptibles al ojo humano son capaces de sobrevivir más tiempo del que crees, y pueden terminar dañando tu salud a largo plazo.

Por esta razón, es fundamental mantenerlo limpio y desinfectarlo, incluso varias veces al día. Algo que te resultará mucho más sencillo con estos accesorios y productos que seleccionamos a continuación. 

¿Qué desinfectante comprar?

Personalmente, me gustan los desinfectantes en spray, por lo que te recomiendo el Spray pro-alcohol etílico de Montana, por su eficacia, sobre todo, si lo quieres llevar en el coche o tenerlo en la oficina. Para llevar siempre contigo, los pequeños spray de Haan, en cualquiera de sus aromas, aunque el que hemos seleccionado, Citrus Noon, es el que más me gustan. Además, para utilizar en casa de una manera eco-friendly, sin duda, el desinfectante de Ufesa.

 Productos para desinfectar el móvil

EL MEJOR VALORADO: Spray pro alcohol etílico 70% de Montana

VER PRECIO

Este es el desinfectante que tener a mano, por ejemplo, en el escritorio de tu oficina u hogar, pues limpia todo tipo de superficies evaporándose rápidamente.

Lo mejor - Se evapora rápidamente, con lo que no tendrás que esperar muchos minutos para volver a utilizar tu dispositivo.
- Válido también para grasa, manchas de tintas, pinturas y restos de pegamentos.

A mejorar - Su tamaño no permite llevarlo, por ejemplo, en el bolso contigo.
- Su olor, para algunos, algo intenso y persistente.

El Spray Pro Alcohol Etílico 70% firmado por Montana es una solución hidroalcohólica para limpiar y desinfectar en profundidad todo tipo de superficies. Nos gusta, principalmente, porque no daña las pantallas de ordenadores o teléfonos móviles, por lo que es estupendo para tenerlo a mano en la oficina o espacio de teletrabajo.

Su tamaño es de 400 ml, en un bote cómodo de utilizar que no contiene perfumes añadidos, sino que deja un olor ligero a alcohol. Para su uso, se recomienda utilizar un trapo seco después.

LA PROPUESTA MÁS COSMOPOLITA: Esterilizador UV de Belkin

VER PRECIO

Para aquellas que amen la tecnología por encima de todo y no tengan problema en aprovechar el tiempo que su teléfono móvil descansa de su uso para esterilizar, al mismo tiempo, objetos tan básicos como las llaves o las tarjetas.

Lo mejor - Además de desinfectar tu teléfono móvil, lo carga de batería, pudiendo aprovechar este tiempo para dejarlo limpio.
- No utiliza ningún tipo de sustancia química que pueda dañar tu teléfono.

A mejorar - No llega a 10 minutos lo que tarda en desinfectarlo, pero sí se alarga más en el tiempo que un desinfectante tradicional.

El esterilizador UV de la marca Belkin es un dos por uno, pues funciona como un cargador inalámbrico rápido a la vez que esteriliza simultáneamente otros objetivos y dispositivos (concretamente, aquellos con superficies no porosas como pueden ser las llaves, tarjetas, anillos...).

Esta interesante herramienta tecnológica elimina hasta el 99,99 % de las bacterias gracias a las dos luces LED UV-C que la equipan. En menos de 10 minutos elimina la mayoría de los microbios presentes en el teléfono móvil. Todo ello sin necesidad de usar calor, sustancias químicas o líquidos.

Además cuenta con dos modos de funcionamiento, uno rápido de tres minutos y uno más intensivo de diez minutos, en función de los aparatos que quieras desinfectar. 

EL 'SPRAY' MÁS INTERESANTE PARA EL HOGAR: Generador de desinfectante DD500 de Ufesa

VER PRECIO

Para aquellas que busquen un desinfectante que poder usar en el teléfono y cualquier superficie para el hogar y que sea tan efectivo como cualquier limpiador convencional pero sin químicos, residuos o humos nocivos.

Lo mejor - Es un desinfectante natural a partir de hipocloruro de sodio.
- Estupendo para utilizar, una y otra vez, en casa.
- Su resultado de desinfección es bastante difícil de igualar.

A mejorar - No es el más cómodo para salir de casa con él, pues está pensado, precisamente, para el hogar.
- Necesita un tiempo de trabajo de 8 minutos.

El Generador de desinfectante DD500 de la marca Ufesa es uno de los sistemas más efectivos para desinfectar, no solo tu teléfono móvil, sino todas las superficies de la casa.

Para ello, produce un desinfectante natural (hipocloruro de sodio) a partir de agua corriente y sal marina mediante un proceso de electrólisis. El tiempo que necesita para realizar su trabajo es de 8 minutos, pero el resultado es una limpieza exhaustiva de todas las superficies en las que lo empleas. 

LA VERSIÓN MÁS FAMOSA DE LAS REDES SOCIALES: Citrus Noon de Haan 

VER PRECIO

Para las que necesiten un desinfectante que poder llevar a todas partes y que puedan usar también para desinfectar su teléfono móvil. Una opción amable con tu piel que podrás llevar siempre consigo en el bolso.

Lo mejor - Su delicioso y sutil aroma a limón.
- Su tamaño, perfecto para llevarlo contigo a cualquier parte.

A mejorar - En realidad están diseñados para desinfectar las manos. Aunque, por sus ingredientes nada corrosivos, pueden desinfectar también el móvil. 

Aunque están diseñados para desinfectar las manos, los geles de Haan también sirven para ese momento inesperado en el que el móvil se te ha caído al suelo en el metro o simplemente quieres limpiarlo cuando estás en la calle y no tienes cómo hacerlo.

La interesante propuesta con un envase reciclable en formato spray de la emprendedora firma Haan conquistó a todo el mundo con su atractivo packaging y sus aromas frescos que no resecan la piel. Tanto que, en pocos meses, se convirtió en uno de los más vistos en los bolsos de muchas mujeres.

Un producto que elimina el 99,99% de los gérmenes, virus y bacterias y, aunque cada envase tiene 30 ml, se vende junto a una bolsa de recarga que te permitirá reutilizar el estuche una y otra vez.

EL DESINFECTANTE MÁS CLÁSICO: Protect Alcohol de limpieza perfumado de Cooper

VER PRECIO

Para aquellas que buscan un desinfectante tradicionales pero efectivo, que además sea válido para todo tipo de superficies así como prendas y accesorios de ropa.

Lo mejor - Apto para limpiar cualquier tipo de superficie, incluida la ropa, por lo que es el más versátil.
- A pesar de su contenido en alcohol, el aroma que deja es bueno, ya que se evapora muy rápido.

A mejorar - Su formato de 300 ml te impide llevarlo contigo a cualquier parte.

El producto de Cooper Protect Alcohol de Limpieza Perfumado en formato aerosol es el más conocido desde hace varios años, concretamente a raíz del confinamiento. Está formulado con un 96% de alcohol y es apto para limpiar diferentes tipos de de superficie, entre ellas las pantallas, los teclados, los equipos electrónicos y cualquier otro objeto metálico y tecnológico.

Es muy cómodo de usar diariamente, ya que se evapora de forma rápida sin dejar ninguna huella, y su perfume tiene un aroma agradable que con tan solo una aplicación se adhiere al ambiente de forma automática.

EL DESINFECTANTE MÁS PERSONAL: Máquina esterilizadora rayos UV Celly Universal

VER PRECIO

Para aquellas que quieran dar un paso más allá en la desinfección y prefieran personalizar, con su aroma, sus objetos más personales.

Lo mejor - Es válido para todo tipo de teléfonos móviles.
- Te permite aromatizar, no solo tu Smartphone, sino también tus objetos personales.

A mejorar - El proceso completo se extiende a los 10 minutos de duración.
- No puedes usarlo por la calle, sino que está enfocado para su uso en casa o en la oficina.

La firma milanesa de Celly propone esta vanguardista máquina esterilizadora de rayos UV Celly Universal con función aromaterapia, una perfecta idea para desinfar los móviles, accesorios, mascarillas e incluso los guantes.

Consigue eliminar hasta casi el 99% de las bacterias gracias a la luz ultravioleta (UV-C) y es compatible con todos los tipos de smartphones. Además de desinfectar en profundidad, tienes la opción de aromatizar todos los objetos que quieras, introduciendo ambientadores especiales o simplemente cuatro gotas de aceites esenciales para que los dispositivos e items adhieran el aroma durante los 10 minutos que dura el proceso.

EL DESINFECTANTE MÁS CÓMODO: Toallitas desinfectantes multiusos de Sanytol 

VER PRECIO

Sin duda, el que tienes que tener siempre a mano y que debe ir en el bolso de aquellas que quieran desinfectar su teléfono o sus manos en cualquier momento.

Lo mejor - Su suave aroma a eucalipto.
- Sin duda, su formato, perfectas para llevar contigo a todas partes.
- No necesitan aclarado ni paso posterior.

A mejorar - Si no las conservas bien, pueden secarse rápidamente.
- Al ser toallitas húmedas, quizás necesites pasar un trapo después para que las superficies no se queden con restos y mojadas.

Las toallitas desinfectantes multiusos de Sanytol son un estupendo dos por uno. Se trata de un conjunto de toallitas húmedas que eliminan fácilmente la suciedad y desinfecta en profundidad la superficie de tu teléfono móvil, dejando un agradable aroma a eucalipto.

Son eficaces contra las bacterias y los hongos más comunes y podrás suprimir el 99,9% de los gérmenes de forma rápida. No necesitan aclarado.

VER GALERÍA

Pasos para desinfectar el móvil sin dañarlo

A diferencia de la limpieza, con la que retiras la suciedad visible reduciendo así la cantidad de gérmenes,el objetivo de la desinfección es erradicar todos estos virus que aún están presentes incluso después de haber limpiado. Y aquí mismo vamos a contarte los pasos que debes seguir para llevarla acabo correctamente. 

  1. Lo primero que debes hacer es apagarlo (¡que no ponerlo en modo avión!), quitarle la funda y todos los complementos. Lo que seguramente no sabes es que el mayoría de los teléfonos que salen al mercado tienen una cubierta oleófuga, es decir, un capa que ahuyenta los aceites y sirve para que las huellas de los dedos no se queden marcadas para siempre. Por ello, para desinfectar puedes utilizar toallitas impregnadas en alcohol isopropílico del 70% o superior, específicas para las pantallas y este tipo de materiales. Éstas deben ser suaves y sin pelusas para que no dañen el cristal ni la cámara.
  2. Para la limpieza, haz movimientos circulares, no olvides la zona del altavoz, el micrófono y los botones centrales y laterales, son las zonas que más acumulan bacterias. 
  3. Cuando hayas terminado, utiliza un paño seco y delicado de microfibra (como el que utilizas para las gafas de sol), para asegurarte de retirar los restos de humedad que puedan haber quedado tras haber pasado las toallitas.
  4. ¡No olvides hacer el mismo procedimiento tanto con la funda como con los auriculares! Pero además, existen otros productos más allá de las toallitas que cumplen este mismo objetivo, como los que te hemos mostrado anteriormente.