por Regina Navarro

Madrid se ha convertido, durante estos días, en la Capital Mundial del Clima. Un título del que puede presumir gracias a la Cumbre que se celebra en nuestro país. Y es que cuidar el medio ambiente se ha convertido, en los últimos años, en un interés común y en la lucha continua de muchas personas que con pequeñas acciones tratan de mejorar su entorno. Un motivo que ha llevado cada vez a más firmas de belleza –y también de moda– a crear cosméticos que además de aportar beneficios a la piel, sean respetuosos con el medio ambiente. Para que tú también puedas sumarte a este movimiento que es más bien un estilo de vida, hemos seleccionado algunos de los productos ecológicos que más gustan a las expertas del sector.

Maquillaje en polvo

Maquillaje en polvo

Hay mujeres que prefieren maquillajes fluidos, mientras que otras han hecho de los polvos su mejor aliado. Si perteneces a este segundo grupo sabrás que conseguir un producto fácil de aplicar, que corrija las imperfecciones y dure en perfectas condiciones no es tan sencillo como parece. Para lograrlo la firma ecológica bareMinerals Original desarrolló hace 25 años uno de sus best sellers, sus polvos enriquecidos con SPF15 y disponibles en más de 20 tonalidades. Al estar elaborado con minerales cremosos, reduce la aparición de líneas y arrugas sin deshidratar la piel. Precio: 24,45 euros.

Comprar
Serum hidratante y revitalizante

Serum hidratante y revitalizante

Si algo ha tenido claro La Mer desde su creación es que debía aprovechar las ventajas que ofrece la naturaleza para cuidar la piel. Por eso la mayoria de los productos de la marca incorporan Miracle Broth, un concentrado de algas marinas con efecto regenerante que también forma parte de The Revitalizing Hydrating Serum. Aplícalo por la mañana y por la noche para presumir de una piel más luminosa y joven. Precio: 171 euros.

Comprar
Tratamiento hidratante y matificante

Tratamiento hidratante y matificante

Si tienes la piel grasa es posible que busques un cosmético que, además de aportarte la hidratación diaria que tu piel necesita, te ayude a reducir lo brillos. Original Skin Matte Moisturizer, de Origins, incorpora en su fórmula jara de Creta y adelfilla. Ingredientes con los que, además de matificar la piel, ayuda a conseguir un tono más uniforme y un aspecto jugoso. Por eso es posible utilizarla como prebase antes de aplicar el maquillaje. Precio: 19,55 euros.

Comprar
Aceite facial antioxidante

Aceite facial antioxidante

De todos es sabido que Miranda Kerr es fan de la cosmética orgánica. Por eso no sorprende que creara Kora Organics, una firma de belleza que llegó el año pasado a nuestro país. Entre sus best sellers se encuentra Noni Glow Face Oil, un aceite facial antioxidante que es posible aplicar sobre el rostro y el cuello. Para que sus resultados –ilumina, hidrata y nutre– sean mejores, en su fórmula combina extracto orgánico certificado de Noni, aceite de rosa mosqueta, aceite de granada y aceite de espino cerval de mar. Precio: 67,99 euros.

Comprar
Manteca limpiadora

Manteca limpiadora

Uno de los productos más buscados de The Body Shop es su Manteca limpiadora de camomila. Un producto apto para las pieles sensibles que purifica, limpia y refresca la piel al mismo tiempo que elimina los restos de maquillaje y la hidrata. Su uso es muy fácil. Basta con aplicarla sobre el rostro seco y eliminarla con un poco de agua tibia. Este cosmético, además de ser natural como el resto de productos de la firma, es 100% vegano. Precio: 14 euros.

Comprar
Emulsión hidratante

Emulsión hidratante

Pensado en mujeres con todo tipo de pieles, Sisley ha desarrollado la Emulsion Ecologique, un tratamiento revitalizante, hidratante y equilibrante. Lo más innovador de este cosmético es que está formulado a partir de un complejo conjunto de plantas –Centella Asiática, Ginseng, Romero, Lúpulo, Cola de caballo, etc.– que buscan potenciar lo mejor de cada piel. Se puede utilizar tanto por la mañana como por la noche, y se debe aplicar con el rostro completamente limpio. Precio: 134 euros.

Comprar
Espuma limpiadora anti-contaminación

Espuma limpiadora anti-contaminación

Seguir un estilo de vida activo y una alimentación saludable es imprescindible para presumir de una piel bonita. Sin embargo, no son los únicos condicionantes. Algunos agentes externos como la contaminación favorecen la pérdida de luminosidad, la deshidratación e, incluso, la aparición de algunas arrugas. Por eso cada vez más firmas lanzan productos específicamente desarrollados para combatirla. Ese es el caso de la Espuma limpiadora suave anti contaminación, de Bio-Beauté, un producto de origen natural y certificado Bio que elimina con suavidad todas las impurezas del rostro. Precio: 14,95 euros.

Comprar
Exfoliante de pomelo

Exfoliante de pomelo

Podría parecer un tarro de mermelada, pero en realidad se trata de Exfoliant Éclat, de L'Occitane, un exfoliante facial ecológico enriquecido con Pomelo de Córcega y con textura de confitura fresca. Sus pequeños granos ayudan a eliminar las pieles muertas e impurezas y tratan de devolver el aspecto saludable al rostro. Precio: 27,95 euros.

Comprar
Contorno de ojos y labios

Contorno de ojos y labios

Si te gusta estar al día de los productos que utilizan las celebrities españolas para cuidar su piel, sabrás que Paula Echevarría ha hablado más de una vez de Le Pure, una firma de cosméticos ecológicos creada por la austriaca Julia Atzerberger y la francesa Marie Carrasquedo. Entre sus productos más conocidos está Eye Euphoria Aceite Reafirmante Contorno de Ojos & Labios, un aceite elaborado con extractos de plantas que reparan y mejoran la firmeza de esta piel tan delicada. Precio: 69 euros.

Comprar
Imprescindibles de belleza

Imprescindibles de belleza

No es casualidad que RMS Beauty se haya convertido en una de las firmas preferidas de Meghan Markle. Esta marca de belleza orgánica ofrece entre sus productos cosméticos de tratamiento y también opciones de maquillaje, como esta paleta con los cinco imprescindibles de la firma: Master Mixer, mezcla de bronceador e iluminador; Living Luminizer, un iluminador; Spell Lip2cheek, en color marrón y melocotón-coral para labios y mejillas; y Simply Vanilla lip & skin balm, un bálsamo de labios. Precio: 50 euros.

Comprar

¿Te han gustado estas recomendaciones? Suscríbete aquí para recibir todas las semanas la guía de compras ¡HOLA!.

Lo último de: Selección Belleza
Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar