Sofía de Suecia (40 años) es la esposa del príncipe Carlos Felipe (46) y madre de sus cuatro hijos: Alexander (9), Gabriel (8), Julian (4) y la pequeña Inés, nacida el pasado febrero. Pero Sofía de Suecia también es, para muchos, la 'royal' más bella de Europa, al igual que su marido también está considerado como el más atractivo de toda la realeza del Viejo Continente. Una pareja de cuento de hadas que, sin duda, bien podrían parecer dos estrellas de Hollywood. Por si esto fuera poco, la nuera de los reyes Carlos Gustavo y Silvia se ha convertido, ahora, en una princesa de museo.
La cuñada de la heredera Victoria de Suecia ha sido protagonista estos días en su país tras inaugurar una exposición de moda donde se exhibe, por primera vez, tocados y sombreros de lo más vistosos y elegantes que un día llevaron los miembros de la realeza nórdica. Hasta ahí todo normal, si no fuera porque algunas de esas piezas son precisamente suyas, que ella misma ha querido prestar para que el público las vea de cerca e incluso se las pruebe (tal y como permite el museo con algunas de estas prendas).
En el acto de inauguración de la denominada -en su idioma- Hatt Couture (Sombreros de alta costura), Sofía estaba acompañada por su tía, otra princesa mucho más veterana como es Christina de Suecia (82 años). Esta última es la cuarta de los hijos del difunto príncipe Gustavo Adolfo y de su esposa, Sibila de Sajonia-Coburgo-Gotha. Volviendo a la muestra, entre lo que uno puede ver allí también están las diademas o turbantes que fueron propiedad de la reina Luisa, así como de la princesa Margarita.
Entre los sombreros de la princesa Sofía que hay expuestos, se encuentra uno muy llamativo de paja amarillo adornado con hojas de limonero artesanales y plumas de avestruz. Confeccionado por la diseñadora Joanne Edwards, lo vimos en el servicio religioso (Te Deum) celebrado en la Capilla Real el 15 de septiembre de 2023 con motivo del 50º aniversario en el trono de su suegro, el rey Carlos Gustavo. Del mismo modo, también está el tocado rosa que lució en el bautizo del hijo de la princesa Magdalena, el príncipe Nicolás, en 2015.
La exposición, que abarca desde mediados del siglo XX -la época dorada de los sombreros- hasta nuestros días, también muestra algunas piezas para hombres. Es el caso del modelo Derby alto y gris del príncipe Gustavo Adolfo y otro de estilo Borsalino. "Es fantástico poder contar con esta colección de la Armería Real", asegura Malin Grundberg, directora del museo Livrustkammaren, quien se mostraba muy agradecida por las "generosas donaciones" que han recibido.









