Sofia Hellqvist, prometida del príncipe Carlos Felipe, se sincera cinco meses antes de su boda: 'Sé lo que va a cambiar y estoy lista'

La pareja contraerá matrimonio el próximo 13 de junio de 2015

por hola.com

Su boda está prevista para el próximo 13 de junio así que la cuenta atrás ya ha comenzado para los novios de Suecia. El príncipe Carlos Felipe y Sofia Hellqvist han pasado sus primeras navidades juntos tras prometerse y se han dejado ver en diversas ocasiones como en un concierto benéfico que se celebró en Estocolmo con motivo de esas fechas. Cada vez es más frecuente la presencia de Sofia en los acontecimientos oficiales de la Familia Real sueca e incluso se sumó a la fotografía con la que felicitaron el Año Nuevo. Un 2015 que sin duda estará lleno de buenas noticias dado que a su boda se une el segundo embarazo de la princesa Magdalena.

VER GALERÍA

La prometida del príncipe Carlos Felipe ha desvelado un poco más de su personalidad y de cómo afronta el reto de convertirse en miembro de la Familia Real en el documental Året med kungafamiljen (El año con la familia real), un reportaje emitido por la televisión pública sueca SVT. En este se pueden ver imágenes familiares de los Reyes y los Príncipes jugando con los niños y se puede conocer un poco más a la futura Princesa.

Sofia asegura que se sintió muy bien acogida por los Reyes cuando les conoció, negando que se la tratara con frialdad. "Fue una experiencia fantástica. Se ha especulado con que fui apartada de la familia, pero fue al revés. La primera vez que los conocí fue aquí (en el castillo de Solliden, en el Báltico), en una comida encantadora. Me iba a quedar y tu madre vino con un kit para mí", afirma Sofia. "Te dio un gran abrazo", apostilla Carlos Felipe. "Me he sentido bienvenida desde el primer día y nada más", concluye.

VER GALERÍA

En el documental de una hora, rodado fundamentalmente durante las vacaciones familiares del pasado verano en Sollide (a ellas pertenece la imagen con la que felicitaron el año), el Príncipe revela también que él también fue muy bien recibido por sus futuros suegros. ""Fue como estar en mi casa", afirma. Sofia añade que sus padres sabían que elegiría como pareja "a alguien que encajara bien en la familia, alguien humilde y con los pies en la tierra". "Es una gran persona, con un gran corazón, se complementan muy bien", dice el rey Carlos XVI Gustavo sobre ella.

La pareja habla también sobre el polémico pasado de Sofia como estrella de un reality show y posando en una revista, lo que provocó críticas y mucha polémica al principio de su relación. "Se ha escrito mucho durante años, no sólo tras el compromiso. Para mí es bastante aburrido, pasó hace diez años, he seguido con mi vida. Pero no me arrepiento, todas las experiencias construyen a una persona, aunque ahora no lo habría hecho si me preguntaran", explica."La apoyo, entiendo lo que siente y lo que piensa. Eso la ha hecho la persona que es. Pero ahora no tomarías esas decisiones", añade el Príncipe. "Puedo decir que he vivido la vida, cien por cien", afirma entre risas Sofia.

VER GALERÍA

Viniendo de ambientes tan diferentes, ¿cómo se conocieron? "Estaba comiendo con unos amigos en Baastad, y Sofia pasó con un amigo. Nuestros amigos se conocía, empezamos con un saludo tímido, y luego vino el resto...", asegura Carlos Felipe. También han descubierto cómo fue la romántica declaración del Príncipe. Este le preguntó si podían dar un paseo junto al agua. "Era una mañana fantástica, con sol, cisnes sobre el agua", recuerda ella sobre el "mejor día" de su vida.

A punto de afrontar una nueva etapa en su vida, Sofia se considera preparada para lo que implica formar parte de la Familia Real. "Llevo muchos años con la familia, conozco esa vida y sé lo que va a cambiar. Estoy lista, no habrá sorpresas, creo que va a salir bien", dice. "Lo sé", añade él.

VER GALERÍA

El regreso a Europa de la princesa Magdalena y su familia

El especial de SVT, que hace un repaso sobre los principales acontecimientos de la familia real durante el año que acaba de finalizar, recoge también una entrevista con la princesa Magdalena y Chris O´Neill, aunque entonces no se sabía que esperaban su segundo hijo. "Pasamos unas semanas extra con la familia en Solliden. Es especialmente divertido con Leonore. Los abuelos pueden estar con ella, y la prima Estelle, que está fascinada por ella. Es bonito. Me gusta ver que ya tienen una buena relación", explica la princesa, a quien se ve pasear en carruaje con su hermana y las hijas de ambas por los jardines del castillo.Dar a luz a su primer hijo fue algo "difícil de describir". "Todas las madres sienten un amor increíble, es abrumador, una experiencia fantástica", revela. Su esposo habla también de algo " fantástico, abrumador, un sentimiento indescriptible, nada en la vida se le puede comparar, es maravilloso". "Tenemos una relación especial, espero ser su primer amor", afirma entre risas el padre.

La pareja reitera su intención de regresar pronto a Europa para establecerse en otro país, como ya confirmó la casa real, aunque no revela cuál. "Queremos estar cerca de nuestras familias", explica la pareja, que de momento va a vivir de forma provisional en su piso en Estocolmo.

Los Reyes tienen también su espacio en este documental y así la reina Silvia confiesa que ser abuela es "maravilloso" y "lo mejor" que ha vivido. Por su parte, Carlos Gustavo reitera que no tiene pensado abdicar como ha ocurrido en otras monarquías europeas, porque no hay tradición en la monarquía sueca y porque quiere seguir desempeñando su papel. "No siento que haya acabado mi tarea, queda mucho por hacer, y cada año es más interesante", explica.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie