La princesa Marta Luisa de Noruega cumple 54 años este lunes 22 de septiembre y lo hace bajo el foco mediático, ya que justo hace una semana se estrenó la película documental que filmó con Netflix para hablar de su amor con Durek Verrett. Realeza Rebelde: una insólita historia de amor ha sido dirigida por Rebecca Chaiklin y producida sin la participación de la Casa Real noruega, que, a pesar de reconocer que todo el mundo tiene derecho a contar su historia, han solicitado eliminar una escena en la que aparecía el príncipe Haakon y advierten que es una clara violación del acuerdo al que llegaron de no hacer utilización comercial por su pertenencia a la realeza. Al margen de las partes más controvertidas, que son aquellas en las que se habla de racismo o falta de apoyo institucional, comparando la situación de la pareja con la de Harry y Meghan, hay muchos detalles curiosos sobre la personalidad de la princesa que ha elegido ser diferente.
Se sintió incomprendida hasta que descubrió su misión
"Ser incomprendida es muy difícil y mi vida siempre ha sido así", cuenta Marta Luisa hablando de sus años dentro de la Casa Real Noruega. "Estar en casa, en privado, era muy diferente a cuando salíamos oficialmente. Entonces tenía que ponerme muchas prendas raras e incómodas, tenía que sentarme bien, comer bien y odiaba estar en este entorno, fue entonces cuando empecé a pensar que soy totalmente diferente al resto de mi familia, soy muy sensible y no lo entendía", cuanta Marta Luisa de Noruega antes de explicar que tras esa sensibilidad pudo encontrar sus habilidades psíquicas y sus poderes curativos. Hay que recordar que a pesar de estudiar fisioterapia y escribir cuentos infantiles, sus negocios se desarrollaron a partir del 2007 a través de una escuela de ángeles o centro de energía, lo que ella llama su "misión".
Habla con los espíritus y les consulta las grandes decisiones
En el documental, tanto Durek como Marta, salen hablando con los espíritus, algo que la princesa hace desde mucho antes de conocer al estadounidense. Fueron los espíritus los que decidieron el día en el que tenían que "unir sus energías" y fue así como decidieron la fecha de boda. "Nos vamos a casar el 31 de agosto, ese el momento en el que virgo y escorpio se pusieron con Venus", explica él, mientras ella entra en algo parecido a un trance.
Siempre será la hija del rey
"Soy la princesa, pero ya no tengo un papel oficial, así que ya no me invitan a las grandes galas o las visitas de Estado como antes. Es un poco triste, pero las cosas son así y acepto las cosas que no puedo cambiar", dice Marta Luisa sobre la renuncia que tuvo hacer de las tareas reales para poder casarse con Durek Verrett y tener sus propios negocios. "Tuvimos muchas conversaciones con mis padres y con la familia y todos nos dimos cuenta que habiamos llegado a un punto en el que las cosas no funcionaban: ni para nosotros ni para ellos y queremos seguir siendo amigos y quieren darle la bienvenida a Durek a la familia. Para hacer eso debemos distanciarnos un poco para que cada vez que pasa algo así (se refiere a una publicación de una información negativa sobre Durek) no se haga un escrutinio al resto de la familia", cuenta la princesa sobre el acuerdo que alcanzó de no representar a la familia real.
Así se enteró del suicidio de su primer marido
Marta Luisa, que había explicado que Ari Behn tenía problemas mentales que empeoraron con su posición de personaje público, cuenta en el documental que en la Navidad del 2019 estaban todos juntos y entonces fue cuando el rey Harald recibió una llamada para avisar que su exmarido, que entones tenía 47 años, se había suicidado "Fue horrible, tuve que cortárselo a mis hijas y mi hija pequeña tenía diez años, la mayor dieciséis. Estaban devastadas, mis padres estaban en shock", cuenta Marta Luisa. "Y luego, mi hija mayor quería leer en el funeral un discurso que ella misma escribió, tenía miedo de que no pudiera leerlo, pero lo hizo", dice la princesa entre lágrimas. Entonces, el documental muestra las desgarradoras imágenes del funeral del escritor, con el rey Harald llorando en primera fila, al tiempo que su nieta Maud Angélica, tras el féretro de su padre, dice: "Solo decirle a todos aquellos que hayan pasado por una enfermedad mental, falta de autoestima u odio a uno mismo, que siempre hay una salida... Pedid ayuda".
"No podemos entenderlo porque no estamos en esa situación y no podemos entender por qué una persona haría algo así, dejar a sus hijos, no sé, y hay que pasar mucho dolor, ira, amargura, e incluso odio, y lleva tiempo", dice la princesa. "Ahora que no está Ari, quiero estar siempre allí para las niñas y verlas, son tres chicas muy diferentes. Fue como si hubiéramos encontrado la forma de estar juntas y superarlo. Durek es como una roca, si estás enfadada te deja estar enfadada, te dice 'sácalo', y si estás triste, él me dice 'te abrazaré'. Necesitaba a esa roca, necesitaba a una persona que pudiera estar allí para mí y poder hablar de cualquier cosa, porque lidiar con dolor todo el tiempo es muy duro".
Estaba muy nerviosa al anunciar a sus hijas que tenía novio
Marta Luisa cuenta que sintió una enorme presión al presentar a Durek a sus hijas, ya que era el primero al que conocía tres años después del divorcio y en un principio les dijo que era un amigo. "Estábamos en Los Ángeles y pensé, es el amigo gay de mamá", dice una de sus hijas antes de reconocer que Durek les encantó. "Yo estaba muy nerviosa por decirles esto a las niñas y pensé en decírselo antes de ir al colegio, les dije, 'pues el chamán Durek Verrett y yo somos novios, adiós que paséis un buen día'", cuenta riendo. Emma preguntó: "¿Estás enamorada de tu mejor amigo gay?".
Estaba dispuesta a donar un riñón
Durek Verrett necesita diálisis tres veces por semana debido a que ha perdido un trasplante de riñón que recibió hace años y está a la espera de recibir uno nuevo. "Está mucho más débil que antes, pero la lista de espera es de diez años. Me he hecho la prueba para donarle un riñón, pero yo no soy compatible, eso fue muy triste. Tenemos que conseguir otro donante. Solo rezo para que reciba un trasplante a tiempo, puedes estar en diálisis entre 5 y 10 años", cuenta Marta Luisa. "La gente dice, eres un chamán, ¿no puedes curarte a ti mismo? Soy un sanador herido, me curo a mí mismo, pero no hasta el punto de hacer funcionar el riñón", explica Durek.
Una princesa nunca cocina
Marta Luisa y Durek cuentan que al principio cocinaba él, pero ella ahora ha cogido el timón en una cocina en la que hay un cojín que dice "una princesa nunca cocina". Marta Luisa entonces cuenta su método. Tienen una caja de alimentos semanales que contiene las recetas y todos los alimentos necesarios para su preparación. "Todo esta en la caja ordenado y organizarlos así es genial", dice la princesa.
Elige ser diferente
"Mucha gente esperaba que fuera de cierta manera y estuviera a la altura de lo que se supone que debo ser y no soy así, elijo ser diferente y es increible estar con alguien que no me juzga y recibir amor incondicional".