Recién llegada de sus vacaciones por Siracusa y tras acudir al funeral del Papa Francisco, Mette-Marit de Noruega ha disfrutado del plan más familiar en compañía de su hijo, el príncipe Sverre Magnus, de 19 años. Madre e hijo presenciaron el partido de la Europa League que enfrentó al club noruego Bodo/Glimt contra el Tottenham inglés que se impuso por dos goles a cero, logrando así asegurar su lugar en la final de la competición.
Como dos aficionados más, madre e hijo estuvieron en el estadio Aspmyra, situado en la ciudad de Bodo, para ver el encuentro deportivo de vuelta de la semifinal. Antes del encuentro y, según recoge la prensa local, la Princesa fue preguntada si el rey Harald es seguidor del Tottenham. “Ahora os voy a contar algo divertido. Ayer le pregunté al Rey. ‘¿Vas a animar al Tottenham mañana?’ Él simplemente dijo: ‘No, no lo haré’. Así que probablemente estará apoyando al Bodo/Glimt noruego esta noche. Creo que tiene muchísimas ganas de hacerlo”, dijo Mette-Marit de Noruega al canal de televisión TV2.
A pesar de la derrota, la Princesa dijo estar muy impresionada con la actuación del club noruego esta temporada, ya que ningún equipo noruego había llegado a las semifinales de un gran torneo europeo. El príncipe Sverre Magnus también dejó claro que él también apoyaba a Bodo/Glimt.
Además de ver el partido, la mujer del príncipe Haakon y su hijo se reunieron con Glimts Stjenelag, un club de fútbol para niños y niñas de entre 6 y 15 años que no se sienten cómodos con equipos de fútbol ordinarios o que tienen una discapacidad, en donde se trata de sentir la alegría de hacer deporte. En muchas ocasiones, la familia del príncipe heredero ha abierto su residencia para acoger este tipo de partidos solidarios .
Hacía mucho que no se veía en un acto público al príncipe Sverre, quien lleva unos meses sabáticos que está empleando en viajar. Coincidiendo que estaba en Noruega y, aunque poco se sabe de estos planes, acompañó a su madre al partido de fútbol. El príncipe Sverre se graduó el verano de 2024 en la escuela secundaria y después estuvo viviendo y trabajando en la ciudad de Trondheim hasta Navidad. Se le ha visto en algunos compromisos familiares, como la boda de su tía, la princesa Marta Luisa, con el chamán Durek Verrett, donde sorprendió al presentar oficialmente a su novia, Amalie Giaever Macleod.
Al príncipe, junto con los Reyes, los príncipes herederos y la princesa Ingrid, se le volverá a ver dentro de una semana, en los actos por el Día Nacional de Noruega, que tendrá lugar el 17 de mayo. Le veremos presenciar el desfile infantil en Asker que pasa cerca de la residencia del príncipe Haakon, Skaugum, y después unirse a sus abuelos en el balcón del Palacio Real de Oslo, donde saludarán a todos los ciudadanos.