Alberto de Mónaco compra la casa en la que creció Grace Kelly

Se trata de una propiedad importante para la familia donde tuvo lugar la pedida de mano del príncipe Raniero a la princesa Grace

Por hola.com

Sus paredes están repletas de historia y guardan emotivos momentos para la familia. Lo sabe bien el príncipe Alberto de Mónaco que ha adquirido la residencia donde su madre, Grace Kelly, vivió su infancia en Filadelfia. Ha sido el propio protagonista quien ha confirmado la noticia a la revista estadounidense People. “Estoy muy feliz de haber salvado esta antigua casa de la familia de una muerte segura o de ser convertida en un desarrollo habitacional”, ha asegurado.

Se trata de un lugar en el que el príncipe Alberto también conserva grandes recuerdos. “La casa es muy bonita y especial para nuestra familia. Uno de mis primeros recuerdos es de una visita, la abuela preparó una de las habitaciones para mí. Yo debía tener unos cinco años, recuerdo a mi hermana y a mí viendo por la ventana pasar los coches”, ha asegurado. No es el único momento emotivo que guarda, también recuerda que no tenía más de dos años, cuando visitó por primera vez esta casa. "Recuerdo rodar por la alfombra de la sala de estar", ha contado. "La casa está llena de pequeños momentos como este. Momentos de una familia", ha añadido. 

VER GALERÍA

Por el momento, Alberto de Mónaco debe analizar el uso que quiere hacer de esta casa, posiblemente como museo, y está previsto que la próxima semana se desplace a Estados Unidos. “Todavía estamos pensando qué vamos hacer con ella. Estamos queriendo habilitar un espacio para montar una exposición o, tal vez, ocupar parte del edificio como oficinas de trabajo para la Fundación Princesa Grace", ha señalado. 

Esta casa donde Grace Kelly vivió su infancia fue puesta a la venta el pasado mes de junio y Alberto de Mónaco la adquirió en septiembre. Es un lugar especial para la familia que el príncipe Alberto quiere mostrar a sus hijos, los pequeños Jacques y Gabriella. “Tengo muchas ganas de mostrar la casa a los niños, compartir con ellos, que vean el jardín. Probablemente será el próximo año. Terminaremos de trabajar en la casa y luego tendremos algún tipo de apertura”, ha afirmado. 

VER GALERÍA

Grace Kelly vivió en esta residencia uno de los momentos más importantes de su vida cuando aceptó la propuesta de matrimonio del príncipe Raniero hace más de 60 años. Esta casa de estilo colonial, fue construida en 1935 por el padre de Grace Kelly, John B. Kelly, y solo ha tenido dos propietarios, perteneció a la familia Kelly hasta 1974, y su último dueño la ha tenido durante cuarenta años. Cuenta con seis habitaciones, un gran jardín y ocupa un terreno de 279 hectáreas. Está situada en la zona de East Falls de Filadelfia, y su precio se estima en un millón de dólares, unos 918.000 euros. Alberto de Mónaco habría desembolsado algo menos, unos 712 mil euros, según publica People. Además, es un punto histórico de Pennsylvania. 

- El álbum familiar privado de la Boda Real de Raniero y Grace de Mónaco con motivo de su 60º aniversario

- El Baile de la Rosa: 60 años de 'glamour' de Grace Kelly a Beatrice Borromeo

- Noche de aniversarios para Alberto y Charlene de Mónaco

Fue la residencia de Grace Kelly hasta que comenzó su carrera en el mundo del espectáculo, posteriormente se convertiría en una de las divas más destacadas de la historia de Hollywood. En 1956 protagonizaría una boda de ensueño con el príncipe Raniero y fallecería en 1982, con tan solo 52 años, tras sufrir un accidente de tráfico.