Pierre Casiraghi, tras los pasos de su padre

Por hola.com

La Universidad Bocconi de Milán volverá a tener en sus aulas a un Casiraghi. Pierre, el tercer hijo de la princesa Carolina de Mónaco ha decidido continuar sus estudios en Italia siguiendo los pasos de su padre, Stefano Casiraghi (fallecido en 1990), en lugar de Francia, como hasta ahora.

Después de haber terminado sus estudios escolares en París y haber cursado un año de Jurisprudencia, Pierre ha decidido matricularse, en la ciudad italiana, en Economía y Administración de Empresas -diplomatura de contenidos principalmente legales-, según ha informado el periódico Corriere della Sera. Tras barajar varios centros universitarios, se decantó finalmente por la Universidad de Bocconi de Milán por su renombre, pero, sobre todo, por razones sentimentales: su padre también estudió en esta facultad. Pierre, que se enfrentó a la trágica pérdida de Stefano Casiraghi siendo muy pequeño, rememora su vida, de alguna manera, con esta elección, y le rinde tributo.

Un universitario más
La [princesa Carolina] está muy contenta con la decisión de su hijo, porque sabe que no estará solo en Milán. El joven contará con la atención y el cuidado de la familia de su padre, originaria de Fino Mornasco, en la provincia de Como. Aunque aún es pronto para saber qué vida llevará Pierre en Milán, todo apunta a que será muy parecida a la de cualquier joven universitario. Hasta la fecha los cuatro hijos de Carolina han llevado una existencia lo más normal posible y lo más probable es que continúen así. No sorprendería, por lo tanto, que Pierre se instalara en la residencia de estudiantes o que asistiera tan a menudo como le fuera posible al estadio para seguir de cerca a su querido Milán.