Luxemburgo ha vivido un fin de semana histórico después de que el gran duque Enrique abdicara en favor de su primogénito, el príncipe Guillermo, quien ya ejerce como nuevo monarca. Supuso el inicio de una nueva era tras 25 años de reinado. Además de la ceremonia de abdicación, el juramento en la Cámara de Diputados, la cena de gala y el recorrido por el país, el domingo tuvo lugar una misa Te Deum en la que se vio a algunos de los sobrinos del nuevo jefe de Estado.
La familia Gran Ducal se volcó con las celebraciones y a ella acudieron los príncipes Gabriel y Noah, de 19 y 18 años, hijos del príncipe Luis y de Tessy, por tanto, sobrinos del nuevo gran duque Guillermo. Los chicos causaron sensación por su estilo joven y su atractivo. Representan al Luxemburgo de la próxima generación y bordaron su papel de royals. Mientras Gabriel destaca por su aire intelectual con gafas, su hermano pequeño rompe corazones con su cabello rubio algo alborotado.
Estos hermanos no figuran en la línea de sucesión al trono luxemburgués, porque su padre renunció a sus derechos dinásticos en 2006 al casarse con una persona de sangre no real. De hecho, Gabriel nació unos meses antes de la boda de sus padres. A pesar de ello, los dos son príncipes de Nassau con el tratamiento de Su Alteza Real y son fijos en los grandes acontecimientos familiares de la familia Gran Ducal, como el Día Nacional, bodas, bautizos, o esta abdicación y entronización. Luis y Tessy de Luxemburgo se divorciaron en 2019 tras una larga y polémica separación y ahora mantienen una cordial relación. Se conocieron en 2004, cuando ella tenía 19 años y él aún no había cumplido la mayoría de edad.
Sobre su posición y estatus especial, el pasado septiembre, Noah de Luxemburgo dijo en la web The Royal News Organization que uno de los mayores prejuicios a los que se ha visto sometido es "pensar que todo me ha venido dado. Claro que tengo oportunidades, pero aun así, tengo que trabajar por lo que quiero", dijo. "Tu título no te hace especial. Tus acciones sí", es uno de los lemas que le enseñaron sus padres y que le sirvió en 2024 para ganar la medalla Legacy of Change, junto a su hermano, por su labor humanitaria.