Ir al contenido principalIr al pie de página
Es Tendencia

La gran duquesa Stéphanie debuta con una de las grandes tiaras que estuvo a punto de ser subastada


Es la favorita de la María Teresa de Luxemburgo y nunca antes la había compartido


Image© WireImage
3 de octubre de 2025 - 22:35 CEST

Stéphanie de Lannoy se presenta al mundo como Gran Duquesa y lo ha hecho con una tiara a la altura. La llamada tiara belga es una de las más importantes y la predilecta de María Teresa de Luxemburgo, que nunca antes la había compartido. Ahora, el relevo institucional llega, como no, también al joyero real. Sin embargo, la imagen de su debut en la cena de gala podría haber sido otra, teniendo en cuenta que la espectacular diadema de diamantes estuvo a punto de ser vendida. 

Media Image© WireImage

Con 854 diamantes, fue diseñada por el joyero belga Henry Coosemans y fue un regalo de la Société Generale, el banco nacional de Bélgica, a la princesa Josefina Carlota de Bélgica, hija del rey Leopoldo III, por su matrimonio con el gran duque heredero Juan de Luxemburgo en 1953. Esta espectacular pieza de platino con diamantes procedentes del Congo Belga que pesan 46,42 quilates, fue la que lució la princesa Josefina Carlota en las fotos oficiales de su boda. 

Media Image© WireImage

La tiara -que tiene la particularidad de ser desmontable ya que el diamante central, de 8 quilates, puede utilizarse como broche- ha pasado por muy pocas manos. Después de su abdicación, la madre del gran duque Enrique solo se la prestó a su nuera la princesa Sibilla, que la lució en la boda de Marta Luisa de Noruega y Ari Behn en 2002. 

Media Image© WireImage

Tras la muerte de la gran duquesa Josefina en 2005 a causa de un cáncer de pulmón, sus hijos estuvieron a punto de tomar una polémica decisión que podría haberlo cambiado todo: la de subastar las joyas personales de su madre, entre las que se encontraba la tiara belga. La idea no fue bien recibida por los luxemburgueses y, además, avivaba los rumores de mala relación entre los hermanos, por lo que el gran duque Enrique optó por comprar él mismo las joyas. 

Desde entonces, como recuerda el experto David Rato, María Teresa de Luxemburgo "ha monopolizado" la tiara belga. Hasta ahora, cuando Stéphanie de Luxemburgo no solo ha debutado con ella en este día histórico, también es la que luce en su primer retrato oficial como Gran Duquesa. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.