Ir al contenido principalIr al pie de página
Es Tendencia

El cariñoso gesto de Tessy de Luxemburgo con su ex suegro, el Gran Duque Enrique: "Te doy las gracias por todo lo que he podido aprender de ti"


Es la exmujer de Luis de Luxemburgo y madre de sus dos hijos, Gabriel y Noah


Image
2 de octubre de 2025 - 21:19 CEST

La separación de Luis de Luxemburgo y Tessy Antony De Nassau en 2017 no fue fácil, pero el paso del tiempo ha permitido que todo se reconduzca y son unos ex muy bien avenidos. Porque como ella misma decía,  "la familia es familia, y no está determinada por certificados de matrimonio, papeles de divorcio o documentos de adopción". No solo tiene una excelente relación con el padre de sus dos hijos mayores, también siente un gran cariño por toda la familia Gran Ducal, con la que conserva inmejorables recuerdos. Ahora que cuentan las horas para un momento histórico, le ha dedicado unas bonitas palabras a sus excuñados, los príncipes Guillermo y Sptehanie.

Tessy de Luxemburgo© Getty Images

"Este fin de semana, Luxemburgo da la bienvenida a su nueva pareja gran ducal: Guillermo y Stephanie. Se trata de un acontecimiento histórico del que, como luxemburguesa, me siento orgullosa de ser testigo. Tanto como madre de mis dos increíbles hijos, Gabriel y Noah, como ciudadana de esta increíble nación. Mis hijos admiran a su tío y a su tía con amor y dedicación. Estoy segura de que su liderazgo aportará un espíritu fresco y enérgico a la nación", ha comenzado a decir la empresaria. Actualmente está casada con el empresario suizo Frank Floessel, con el que tiene al pequeño Theodor.

"Conozco bastante bien a Guillermo y Stephanie y sé que Luxemburgo y su pueblo tendrán una nueva familia gobernante que antepondrá sus necesidades para dedicar todo su tiempo y esfuerzos a representar a Luxemburgo con dignidad, integridad y autenticidad. Como antigua princesa de esta maravillosa nación, sabía que este día llegaría. Sin embargo, que haya llegado ahora me llena de humildad y alegría extrema. ¡Viva el Gran Duque Guillermo, viva la Gran Duquesa Stephanie y viva la Gran Casa Ducal", ha continuado en su texto la ex soldado, reconvertida a autora de libros infantiles.

Media Image© tessy_from_luxembourg

Tessy de Luxemburgo también ha sido muy cariñosa con los Grandes Duques, quienes dan un paso atrás después de 25 años de entrega, un cuarto de siglo en el que han mostrado un sentido innato del deber. "A nuestro querido Gran Duque Henri y a la Gran Duquesa Marie Teresa, gracias por todo lo que habéis hecho y por vuestra dedicación a nuestro país y a las personas que llamamos hogar a Luxemburgo", ha señalado. Al margen de su trabajo institucional, ha lanzado también un mensaje personal al hombre que hay tras el título, un padre y abuelo entregado: "Henri, te doy las gracias por todo lo que he podido aprender de ti, por las muchas conversaciones que hemos compartido sobre nuestro país y por el amor que ambos compartimos por Luxemburgo. Toda mi familia y yo os deseamos una feliz jubilación". 

Horas antes de este detalle, era su hijo mediano el que daba un paso al frente. Noah de Luxemburgo, que ha cumplido 18 años, ha concedido su primera entrevista en The Royal News Organization. Se ha presentado como un príncipe atípico que ha crecido en Londres, sin un puesto en la línea sucesoria (su padre renunció a los derechos dinásticos). "El mayor prejuicio es pensar que todo me ha venido dado. Claro que tengo oportunidades, pero aun así, tengo que trabajar por lo que quiero", ha contado. Defiende que no vive en una burbuja, sino que coge el transporte público, hace prácticas, sale con sus amigos y también se estresa con los exámenes como todo el mundo. Además, considera que un título "no te hace especial, tus acciones sí"

 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.