Boda de Anunciata de Liechtenstein

Dos meses después de su enlace civil

La espectacular boda en Viena de María Anunciata de Liechtenstein

A su enlace con Emanuele Musini han asistido Pierre Casiraghi y Beatrice Borromeo y Christian de Hannover y Sassa de Osma, entre otros

por L.F.S.

La princesa María Anunciata y Emanuele Musini han traído la alegría este fin de semana a la familia real de Liechtenstein después de unos días marcados por la triste pérdida de la princesa Marie, esposa del príncipe reinante Hans Adam II. Su sobrina se ha casado en una romántica ceremonia celebrada en la iglesia Schotten de Viena con el que ya era su marido, puesto que el pasado 26 de junio celebraron una discreta boda civil en Italia. Tenían pendiente, sin embargo, una gran celebración con toda la pompa que la ocasión merece rodeados de sus familiares y representantes de varias casas reales, entre ellos buenos amigos como Pierre Casiraghi y Beatrice Borromeo o Christian de Hannover y Sassa de Osma que convirtieron el evento en una auténtica pasarela de glamour.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

PINCHA AQUÍ PARA VER LA FOTOGALERÍA COMPLETA

En contraste con la sencilla ceremonia privada con la que sellaron su amor en junio, la Princesa ha tenido este sábado una auténtica boda real en la que ha lucido un impresionante vestido blanco de Valentino, diseñado exclusivamente para ella. El modelo, de mangas abullonadas iba coronado por un larguísimo velo de encaje prendido con la tiara familiar. Se trata de una joya histórica de la familia, fabricada en el siglo XIX en Viena con diamantes en forma de espigas que ya lució en su boda su tía Marie de Liechtenstein, a la que ha rendido así un sentido homanaje. Del brazo de su padre, llegaba emocionada al altar entre las rosas que decoraban el pasillo. Tras dar el 'sí quiero' una vez más al empresario italiano, los recién casados estaban exultantes ofreciendo imágenes llenas de espontaneidad y cariño aplaudidas por todos los invitados. Tras la ceremonia, el matrimonio saludó a todos los allí presentes desde un elegante carruaje que les llevaba a la recepción en el Palacio Liechtenstein de Viena

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Anunciata de Liechtenstein está emparentada también con la casa real de Luxemburgo y la belga. Por eso, su tío, el gran duque Enrique también ha estado presente en su enlace junto a sus hermanos. Tampoco han faltado los grandes duques herederos Guillermo y Stéphanie y los príncipes Félix, Claire y Luis, que ha acudido acompañado de su prometida Scarlett-Laurent Sirge. También estaba en la boda Ernst August de Hannover con su mujer Ekaterina, que ha dado a luz hace tan solo dos meses a su tercer hijo. Los reyes Felipe y Matilde de Bélgica, primos de la novia, no pudieron acudir al entontrarse cumpliendo la correspondiente cuarentena tras el positivo en covid de la princesa Elisabeth.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Una de las boda más sofisticadas del año, con permiso de la de Lady Kitty Spencer, en la que la alta costura y las grandes joyas han sido protagonistas, ya que la recepción posterior subió unos cuantos puntos el termómetro del glamour. Tanto la novia, como la mayoría de los invitados cambiaron su estilismo para el baile, como es el caso de Sassa de Osma o de Beatrice Borromeo, entre muchos otros. Ha sido precisamente el de la mujer de Pierre Casiraghi, enfundada en un imponente Dior digno de alfombra roja, uno de los looks más impactantes de la noche. La princesa Maria Anunciata, por su parte, optó para la segunda parte de la velada por la comodidad de un vestido más vaporoso, con escote de pico y sin mangas, que completaba con un favorecedor tocado.

VER GALERÍA

María Anunciata de Liechtenstein y Emanuele Musini se comprometieron en 2019 con la intención de casarse en 2020, pero la pandemia retrasó sus planes. Anunciata, que nació el 12 de mayo de 1985 en Bruselas, es hija de Margarita de Luxemburgo y del príncipe Nicolás, hermano del príncipe reinante de Liechtenstein, Hans Adam II, y, por tanto, prima del príncipe Alois de Liechtenstein, príncipe heredero y regente. Por parte de madre, es sobrina también del gran duque Enrique de Luxemburgo y nieta de la gran duquesa Carlota de Luxemburgo y, por tanto, prima de los reyes Felipe y Matilde de Bélgica. 

VER GALERÍA

La novia siempre ha trabajado en el mundo del arte. Primero como comisaria para museos y luego para la editorial Cahiers d'Art. Ahora trabaja en proyectos independientes entre París y Nueva York. Además, está vinculada a un proyecto de protección de niños y jóvenes relacionado con el deporte, donde unen fuerzas La Asociación de Fútbol de Liechtenstein (LFV) y el Comité Olímpico de Liechtenstein (LOC), del que es miembro de la junta directiva. El novio, por su parte, es hijo de Nicolò Musini (fallecido en 2005) y Monica Traglio, y nieto de Elena Mancini, quien reside en la impresionante propiedad Villa Fassia ligada en el pasado a los príncipes de Ruspoli. Emanuele está al frente de su propia empresa, Pillo Health, que opera en el campo de la tecnología sanitaria entre Italia y Estados Unidos. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie