Sus fotos dan la vuelta al mundo y sus posados son icónicos. El príncipe Guillermo y Kate Middleton, junto con sus tres hijos, los príncipes George, Charlotte y Louis, compartieron hace unos días su felicitación de Navidad, una idílica foto hecha por uno de sus fotógrafos de cabecera, Josh Shinner, quien ha dado algunos consejos para que las instantáneas con nuestros seres queridos queden tan bien como las de los príncipes de Gales. Este artista gráfico ha sido el responsable de otros retratos con los que se enmarcan los cumpleaños de los príncipes George y Louis o las fotos del Día del Padre del príncipe Guillermo con sus tres hijos.
Shinner ha compartido sus consejos en The Telegraph. "Tomar una foto familiar puede parecer un rollo, por lo que la gente se apresura y queda mal". "Eso no quiere decir que tenga que ser complicado. Algunas de mis fotos favoritas son las más informales. Intentas capturar un momento. Si es un día de Navidad para recordar, perfecto; no necesitas todo el equipo ni los conocimientos".
Otro de los tips que da es que es esencial lograr un ambiente tranquilo porque "se trata de crear la atmósfera más relajada posible para que las personas frente a la cámara puedan ser ellas mismas. Si logras que la gente se sienta cómoda, se abre, lo que crea una mejor imagen". "Cuando fotografías a tu propia familia, tienes la mayor ventaja posible: conoces a estas personas, así que puedes hacerlo con tranquilidad", continúa Shinner, quien advierte que "no lo hagas 10 minutos antes de la cena de Navidad".
Este fotógrafo considera importante que a la hora de posar hay que relajar las manos, que se evite colocarse debajo de las luces y que coordinen su ropa de manera sutil para lograr una apariencia de mayor unidad. "Y cuando todos piensen que has terminado, toma una foto más. Quizás todos dejen que su rostro se deslice, y así se logra ese momento auténtico. A menudo tomo una foto o dos fotos más después de supuestamente haber terminado la sesión, simplemente porque la gente (aunque no lo crea) se presenta de una manera ligeramente diferente y al final esa resulta ser la foto favorita de todos", concluye.







