Como cada Nochebuena, el Reino Unido verá por televisión esta Nochebuena por la tarde el tradicional concierto de villancicos de Kate Middleotn. Un espectáculo que se grabó hace días en la Abadía de Westminster de Londres y que este año viene con una sorpresa especial: un dueto al piano de la princesa Kate con alguien más cuya entidad todavía no se ha desvelado.
A la princesa Kate ya se la ha visto en otras ocasiones tocando este instrumento, como en la gala de Eurovisión del año 2022, donde deslumbró con un vestido de gasa azul de escote asimétrico. Un año antes, en la Nochebuena de 2021 acompañó a Tom Walker al piano mientras interpretaba su conmovedora nueva canción For Those Who Can't Be Here. Cuando era niña, Kate tocaba el piano y la flauta y llegó a quinto grado tanto en canto como en teoría musical. Se cree que la Princesa tocó la flauta hasta los 18 años y toco en un grupo llamado Tootie-Flooties mientras estaba en la escuela preparatorioa St Andrew's Pangbourne.
El pasado 29 de noviembre se grabó el tradicional concierto Togheter at Christmas que se emitirá esta Nochebuena por quinta vez y donde contó con el apoyo de su marido, el príncipe Guillermo, y sus tres hijos, los príncipes George, Charlotte y Louis, además de otros miembros de la Familia Real británica y de la familia Middleton. En la carta que escribió personalmente para todos los asistentes dijo: "La Navidad es una época que nos recuerda lo profundamente entrelazadas que están nuestras vidas. Al igual que las raíces de los árboles comparten su fuerza bajo la tierra, invisibles, pero vitales, nosotros también lo hacemos".
La Navidad es un periodo muy importante y especial para Kate y más desde que le diagnosticaron cáncer. Por eso quiso donar uno de los abetos navideños que adornó la Abadía de Westminster en este entrañable concierto al Oak Cancer Center de Sutton, como paciente que siempre estará enteramente agradecida por el trato recibido. Esta clínica forma parte del Royal Marsden, un centro oncológico líder a nivel mundial en el que Kate estuvo recibiendo quimioterapia. El tratamiento lo finalizó en septiembre de 2024, como ella misma anunció en un emotivo vídeo familiar en el que contó que habían tenido que "encontrar la manera de navegar en aguas tormentosas y por un camino desconocido".







