Ir al contenido principalIr al pie de página
Es Tendencia

El príncipe Harry compara su infancia real con la serie 'Downton Abbey': “Solo uno de esos dos mundos está lleno de drama”


El duque de Sussex fue el protagonista de la comida de Navidad del Consejo Empresarial Británico-Estadounidense, celebrada en Santa Mónica


Image
8 de diciembre de 2025 - 10:49 CET

El príncipe Harry desplegó, una vez más, su característico sentido del humor durante un evento al que fue invitado en Los Ángeles. El hijo pequeño de Carlos III comparó en broma su infancia en la realeza con la clásica serie de la televisión británica Downton Abbeyescrito por Julian Fellowes. El duque de Sussex hizo estas declaraciones durante el almuerzo de Navidad del Consejo Empresarial Británico-Estadounidense, celebrado en Santa Mónica (California).

El príncipe Harry, duque de Sussex, en Londres© AFP via Getty Images
El príncipe Harry, duque de Sussex, en Londres

En su discurso inaugural, el príncipe comentó: "A veces la gente pregunta si crecer con la familia real fue como el Downton Abbey de Julian. Sí, pero solo uno de esos mundos está lleno de drama, intriga, cenas elaboradas, matrimonios con estadounidenses, y el otro es una serie de televisión".

La serie británica 'Down Abbey' © Universal Pictures
La serie británica 'Down Abbey' sobre la que bromeó el príncipe Harry
Imagen de archivo: el príncipe Harry en octubre de 2019 en Londres© Getty Images
El príncipe Harry

Casado con Meghan Markle desde 2018 y padre de dos niños, el hermano del príncipe Guillermo también reflexionó sobre cómo es su vida en EE.UU., donde reside, desde 2020, como ciudadano británico. Bromeó sobre la independencia de Estados Unidos, la diferencia en la cultura de consumo de alcohol entre Estados Unidos y el Reino Unido en relación con el Mundial de fútbol del año próximo y el hecho de haber sido obligado a usar falda escocesa cuando era niño.

El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle viven en Montecito
El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle viven en Montecito
Meghan Markle y el príncipe Harry© Getty Images
Harry y Meghan apoyan muchas causas solidarias en EE.UU.

Bromeando sobre el evento deportivo del próximo verano, que se disputa en EE.UU., México y Canadá, dijo: "El año que viene, daremos la bienvenida a muchos más compatriotas británicos del otro lado del charco, siempre que se porten bien y pasen la aduana y el ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU.). El Mundial llega a EE. UU.… tanto Inglaterra como Escocia se han clasificado. ¡Es un milagro de Navidad!" 


© Getty Images
El prínicpe Harry asiste a los Premios WellChild 2025

En su discurso, también hubo una parte más emotiva cuando se refirió  al vínculo entre Estados Unidos y el Reino Unido y elogió a los militares estadounidenses, con los que sirvió en Afganistán. "Sin duda, este aniversario es una oportunidad para reflexionar sobre el camino recorrido en nuestra relación: de las tensiones históricas a una de las alianzas más sólidas del mundo", expresó el príncipe Harry. Y añadió: "Esa alianza es profundamente personal para mí. No solo porque mi familia y mi vida están hoy aquí, sino también por los extraordinarios militares estadounidenses con quienes tuve el honor de servir en Afganistán. El vínculo entre nuestras dos naciones descansa en siglos de amistad, valores compartidos, innovación y prosperidad mutua".

Reflexionando sobre la infancia

En el libro de memorias titulado, Spare (En la sombra) que se publicaron en enero de 2023,  el príncipe Harry relató algunos de los recuerdos de su infancia pasando tiempo en Balmoral, que era el lugar favorito de su difunta abuela, la reina Isabel II. "Balmoral tenía 50 habitaciones, una de las cuales se había dividido para mí y para Willy", contaba en sus páginas. "Los adultos la llamaban la habitación de los niños. Willy ocupaba la mitad más grande, con una cama doble, un lavabo amplio, un armario con puertas de espejo, una hermosa ventana que daba al patio, la fuente y la estatua de bronce de un corzo", recuerda. "Mi mitad de la habitación era mucho más pequeña, menos lujosa. Nunca pregunté por qué. No me importaba. Pero tampoco necesitaba preguntar. Dos años mayor que yo, Willy era el Heredero, mientras que yo era el 'Spare' (de repuesto, sobrante)”.

Isabel II paseando a sus corgis© Getty Images
Isabel II paseando a sus corgis
Diana de Gales y Carlos III con sus hijos William y Harry© Getty Images
Diana de Gales y Carlos III con sus hijos

Otro de los recuerdos que relata con especial cariño sobre su abuela, la reina, tiene que ver con la reina Victoria: "Siempre que la abuela subía a su dormitorio en el segundo piso, con sus corgis pisándole los talones, prefería el ascensor. Los corgis, también. Cerca del ascensor de la abuela, tras un par de puertas de salón carmesí y a lo largo de un suelo de tartán verde, había una escalera pequeña con una pesada barandilla de hierro; conducía al segundo piso, donde se alzaba una estatua de la reina Victoria. Y Siempre le hacía una reverencia al pasar".

DALE AL PLAY

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.