El regreso de Kate a la escena internacional no podía ser para un viaje cualquiera. La mujer que mejor domina el arte de la reaparición solo podía reservarse una ocasión de oro como la que brinda el 250º aniversario de la independencia de Estados Unidos. Una cita histórica y una celebración sin precedentes al otro lado del charco a la que podría sumarse el resto la familia real británica. Al menos eso es lo que aseguran múltiples fuentes a Page Six. A falta de confirmación oficial, sería una vuelta al ruedo de impacto para la princesa de Gales.
Para celebrar la efeméride se espera una conmemoración al máximo nivel. El pasado mes de enero, el presidente estadounidense, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva para establecer un grupo de trabajo en la Casa Blanca dedicado a este evento. "Es un propósito de esta orden ofrecer una gran celebración a la altura del momento con la ocasión del 250 aniversario de la independencia de América el 4 de julio de 2026. Es también un objetivo de esta orden llevar a cabo otras acciones para honrar la historia de nuestra gran nación".
Según el medio norteamericano, Trump también habría invitado a Washington los reyes Carlos y Camilla, a quienes visitó en un viaje de Estado hace tan solo dos meses. La fecha prevista es abril, de acuerdo con la información de The Sun on Sunday. Durante la cena de gala que los Windsor ofrecieron al Presidente, el rey mencionó este aniversario en su discurso: "Nuestros pueblos han luchado y han muerto juntos por los valores que sostenemos. Hemos innovado, comerciado y creado juntos, impulsando nuestras economías y culturas a través de múltiples formas de intercambio. Hemos celebrado juntos, llorado juntos y apoyado en los mejores y en los peores momentos. Señor presidente, ahora que se aproxima el 250º aniversario de la Declaración de Independencia el próximo año, cabe pensar en lo lejos que hemos llegado, No puedo evitar preguntarme qué pensarían hoy de nuestra amistad nuestros antepasados de 1776".
Tres años sin ver a Kate en el extranjero
Sería de esperar que los Reyes le devolviesen a Trump la visita, pero la participación de los príncipes de Gales en las celebraciones sí sería toda una sorpresa, además de, como decíamos, un regreso magnífico de Kate Middleton a la escena internacional. Aunque de forma privada sí ha viajado fuera de Reino Unido, la última vez que la vimos en público en el extranjero fue en junio de 2023 cuando asistió a la boda de Hussein y Rajwa de Jordania en Amán. Sin embargo, hay que remontarse a 2022 para encontrar el último viaje oficial de su agenda. Se trata de la segunda ceremonia de los premios Earthshot celebrada en Bostón. Fue la última vez que acompañó al príncipe Guillermo en su gran proyecto, el mismo que le llevo, de nuevo en solitario, a Brasil hace apenas unas semanas.
Si hablamos de grandes giras internacionales, la última la hizo con Isabel II en vida y fue con motivo de su Jubileo de Platino. Tuvo lugar en marzo de 2022, cuando aún como duques de Cambridge recorrieron Belice, Jaimaca y Bahamas, donde el príncipe Guillermo pronunció un discurso clave: "Apoyaremos con orgullo y respetaremos sus decisiones sobre su futuro. Las relaciones evolucionan. La amistad perdura". El príncipe Guillermo, como todos los Windsor, sabían que el final de Isabel II estaba cerca y en ese momento el tema de máxima actualidad en el Reino Unido era el número de antiguas colonias que podrían proclamar la república tras la muerte de la soberana.
Con el fallecimiento de la Reina y la coronación de Carlos III, 2023 fue un año en el que las agendas reales estaban volcadas en Reino Unido. Después llegó 2024, el año aciago que la corona británica querría olvidar. La enfermedad marcó entonces los tiempos de una familia real bajo mínimos que poco a poco, y afortunadamente, ha ido recuperando la normalidad. Desde que finalizó su tratamiento, la princesa de Gales ha escogido muy bien cuándo y dónde dar cada uno de sus próximos pasos, protagonizando sonadas reapariciones, tan esperadas como exitosas. No cabe duda de que en caso de que retome los viajes al extranjero con esta importantísima conmemoración, el foco será para Kate, es decir, Page Six asegura que no se contempla que los duques de Sussex participen de forma oficial en la visita, peses a residir en California desde hace ya cinco años.








