Ir al contenido principalIr al pie de página
Es Tendencia

Así influyó Isabel II en el peinado más icónico de Kate Middleton (y nunca lo habías imaginado)


La melena de la princesa de Gales es una de sus señas de identidad, aunque ha ido variando su longitud y su color


Isabel II y Kate Middleton en Leicester en 2012© Getty Images
Beatriz CastrilloPeriodista especializada en Realeza
18 de noviembre de 2025 - 12:51 CET

Es una de sus señas de identidad y se ha convertido casi en un asunto de Estado. Se trata de la melena de Kate Middleton, que ha sufrido cambios de color y de longitud y que en los últimos tiempos ha dado mucho que hablar. En la actualidad, la princesa de Gales lleva su cabello más claro que su color natural y larguísimo. Un peinado que mujeres de todo el mundo quieren copiar y detrás de este estilo podría estar  Isabel II. 

Isabel II y  Kate Middleton en Leicester en 2012© Getty Images

Hay que recordar que la Reina británica y Kate tenían una relación cordial y cercana. Ambas se apoyaban en sus proyectos y la Princesa siempre fue un miembro muy leal a la abuela de su marido. Según contó el príncipe Harry en su libro de memorias, En la sombra, la monarca admiraba la envidiable melena de Kate. 

Isabel II y Kate Middleton en Leicester en 2012© Getty Images
 Kate Middleton en Leicester en 2012© Getty Images
Isabel II de Reino Unido y Kate Middleton visitando el King's College de Londres en 2019© Getty Images

En sus memorias, publicadas en 2023, el duque de Sussex recordó un encuentro de su mujer, Meghan Markle, con su padre y con Camilla. "Meg estaba preciosa y se lo dije. Llevaba un vestido largo blanco y negro, con estampado floral, y cuando le puse la mano en la espalda noté el delicado tacto de la tela. Llevaba el pelo suelto, porque yo se lo había sugerido. -A mi padre le gustan las mujeres con el pelo suelto. Y a mi abuela también. A menudo había hablado de la "preciosa melena de Kate". 

Kate Middleton en Sudbury en 2025© Getty Images

Este podría ser uno de los motivos por los que la madre de George, Charlotte y Louis lleve el pelo suelto en sus compromisos oficiales la mayoría de las veces. A lo largo de estos 14 años, desde que entró en la Familia Real británica, Kate Middleton ha experimentado con su pelo. Aunque siempre lo ha llevado largo, ha lucido lequillo, un largo bob y, más recientemente, mechas rubias después de sus vacaciones de verano. Lo que no ha variado es su densidad, Kate tiene una melena cuidada, muy trabajada, con hondas en las puntas y con mucha cantidad de cabello, la envidia de cualquiera. 

Kate Middleton© Getty Images

La imagen en la monarquía británica lo es todo y todo está perfectamente medido. A fin de cuentas, la ropa, las joyas, los colores y los peinados son las formas en las que los Reyes, príncipes y princesas 'dicen' cosas y comunican sin necesidad de abrir la boca. Isabel II se mantuvo siempre fiel a su peinado, a sus sombreros, a su bolso y sus zapatos con el fin de potenciar una imagen que perdurara en el tiempo. Con el paso de los años, Kate también ha conseguido una imagen personal fuerte, donde el pelo tiene un especial protagonismo e importancia. 

Media Image© GTRES

Así fue el apoyo de Isabel II a Kate Middleton

Isabel II quiso mostrar su apoyo a Kate un año después de su boda con el príncipe Guillermo. El primer acto oficial que Kate compartió con la Reina fue en 2012, cuando visitó Leicester dentro de la gira del Jubileo de Diamante de la Reina. Unos años después, en 2019, la Princesa de Gales realizó su primer acto público en solitario junto a la Reina. Juntas visitaron el King's College de Londres para inaugurar Bus House, un centro educativo y de aprendizaje situado en el campus de Strand. 

Kate Middleton en el funeral de la duquesa de Kent, 2025© Getty
Kate Middleton, la princesa de Gales, en el Día del Recuerdo, Londres, 2025.© Getty

Kate también recordó los nervios que sintió al unirse a la Familia Real en Navidad por primera vez y tener que buscar el regalo perfecto para la reina Isabel. "Recuerdo estar en Sandringham, por primera vez, en Navidad. Me preocupaba qué regalarle a la Reina. Pensaba: "¡Dios mio, ¿Qué le regalo?". 

DALE AL PLAY

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.