La duquesa Sophie de Edimburgo se encuentra de viaje oficial por Sudamérica y Centroamérica, donde estos días visita Perú, Panamá, Guatemala y Belice. Su recorrido está enfocado en la conservación y el apoyo a las comunidades vulnerables, donde se ha reunido con líderes indígenas. Dentro de la inmensidad de la jungla, la mujer del príncipe Eduardo emuló una mítica foto de Kate Middleton con una araña gigantesca, aunque en este caso, la reacción fue bien distinta a la de la princesa de Gales y su reacción ya se ha hecho viral.
Durante su recorrido por la parte del Amazonas que discurre por Perú, tuvo una reacción de asombro y cierta preocupación al ver a una gran araña. En las fotos se la ve llevándose la mano a la frente mientras observa a la tarántula con cara de cierto medio y desasosiego. Se trata de una araña Goliat, una especie que es capaz de comer pájaros y es una de las tarántulas más grandes del mundo.
Haciendo de tripas corazón y venciendo su miedo, la duquesa de Edimburgo se atrevió a sostener al arácnido sobre una hoja grande de un árbol, aunque no se la acababa de ver del todo cómoda con la situación. Una vez más, sacó su lado más valiente, ejemplo de su gran compromiso y dedicación y, como la mayoría de los miembros de la casa real británica, pudo más su misión de promover las causas humanitarias y de conservación a sus propios temores.
Unas imágenes que recuerdan a las de 2021 cuando Kate Middleton tomó sobre sus manos a un arácnido peludo durante una visita a la Universidad de Ulster. En aquella ocasión, la princesa de Gales se mostró encantada con el animal y lució la mejor de sus sonrisas, de mostrando que no le daba ningún miedo. Incluso se atrevió a posarla sobre sus manos.
Apoyo a las iniciativas locales
La duquesa de Edimburgo se adentró en una jornada totalmente salvaje durante su visita en Perú. El día estuvo repleto de actividades, demostrando su gran compromiso y entrega, puesto la mujer del príncipe Eduardo se ha convertido en una pieza clave durante el reinado de Carlos III, tal y como demuestra su agenda. Su ruta comenzó recorriendo el BAP América, el cañonero fluvial más antiguo del mundo, construido en Liverpool en 1904.
Tras visitar la Base Naval de Iquitos, tuvo lugar el acto más emotivo de la jornada, donde vimos a la Duquesa atender a los niños de la zona, escuchándolos y jugando con ellos. Finalmente, presenció una demostración de escalada de Lisbeth Zamora Pizango, campeona de escalada de aguaje, quien compartió su importante labor en la explotación sostenible de este fruto.
Durante estos primeros encuentros, la Duquesa ha optado por la sobriedad y comodidad, apostando siempre por dos tipos de calzado, las zapatillas, y las botas de agua, claves para pisar por el terreno pantanoso de la selva. La última vez que se vio a Sophie con este tipo de botas fue en 2022, durante su visita a la granja Shallowford, una escuela agrícola en Newton Abbot que trabaja con jóvenes en situaciones de vulnerabilidad para enseñarles habilidades agrícolas prácticas.












