La Navidad para los Windsor no empieza hasta que Kate Middleton no graba su tradicional concierto de villancicos en la Abadía de Westminster. Es el quinto año consecutivo que organiza esta cita llena de música, realeza, claro, y también estrellas en la que la princesa de Gales brilla en su papel de anfitriona perfecta. Este año será el próximo 5 de diciembre, como remate a una semana en la que los reyes Carlos y Camilla recibirán en una visita de Estado al presidente alemán y su esposa, y ya se conocen muchos detalles, entre ellos, los invitados.
Es habitual encontrar a muchos rostros conocidos, más allá de los miembros de la realeza, pero en esta ocasión llama la atención un nombre en especial. Otra Kate no osará a robar el foco a Middleton, pero, sin duda, su presencia generará una gran expectación. Hablamos de la oscarizada actriz Kate Winslet, que será la encargada de pronunciar una de las lecturas de la noche. La protagonista de Titanic es embajadora de la King's Foundation y el pasado mes de junio asistió a una recepción en Buckingham en la que, además de charlar con Carlos III, coincidió con Meryl Streep y David Beckham.
Junto a Winslet, veremos también a la actriz y cantante Hannah Waddingham, muy cercana los Gales, y al cantante británico del grupo Bastille, Dan Smith, entre otros. En total, asistirán unas 1,600 personas y se espera que como cada año se reúna la Familia Real casi al completo. También estará presente, a través de su legado, la duquesa de Kent, recientemente fallecida. El evento contará con la música de Future Talent, la organización benéfica que cofundó para dar oportunidades a jóvenes talentos procedentes de familias con escasos recursos.
Según el palacio de Kensington el encuentro servirá para unir a la gente y celebrar el amor en todas sus formas. "En un mundo a menudo fragmentado y desconectado, el amor es la fuerza que nos reconecta- a través de generaciones, comunidades, culturas, y credos-. La época navideña nos recuerda el poder de la unión. La velada enfatizará el poder transformador de invertir en el otro con compasión, presencia y alegría", reza el comunicado con el que la princesa de Gales calienta motores.
El mundo natural también estará muy presente este año. Tanto el príncipe Guillermo como Kate Middleton han puesto siempre el campo en el centro de sus vidas. Para ellos es fundamental que sus hijos crezcan en contacto con la naturaleza, y esta determinación es, en parte, lo que les llevo a vivir en Windsor, en lugar del bullicioso Londres. El encargado de poner esa nota verde al concierto será el horticultor Jamie Butterworth, que creará un ambiente natural y festivo fuera de la abadía para recordar a los presentes la importancia del medio ambiente.








