Cuando se trata de defender los colores y la bandera de tu país en competiciones deportivas, los 'royals' suelen dejar a un lado el protocolo y la compostura inherentes a su cargo para mostrar su lado menos regio y más desenfadado. Así lo ha hecho Kate Middleton (43 años) este sábado, con una imagen de lo más sorprendente en lo que a su look se refiere: sombrero vaquero de color rojo que, además, iba adornado y llevaba sobreimpreso en la parte superior el dibujo de una tiara.
Desde la cuenta oficial de los príncipes de Gales en redes compartían por la mañana esta simpática fotografía, acompañada por un mensaje donde animaban a la selección inglesa de rugby de cara a la gran final del Mundial femenino disputado esta tarde. Un publicación que servía como preámbulo al partido y que les ha traído suerte a la conocidas como 'Red Roses', quienes después levantaban la preciada copa tras imponerse a Canadá por un resultado de 33 a 13.
Dicha instantánea donde aparece la nuera de Carlos III fue tomada el pasado 6 de septiembre en el estadio Brighton & Hove Albion, donde esta acudió para presenciar el debut del equipo británico en el torneo de naciones más prestigioso del planeta. Entonces, la mujer del príncipe Guillermo bajó a los vestuarios para felicitar a las suyas por su victoria frente a las australianas, y se inmortalizó de esa forma tan cariñosa con las jugadoras Megan Jones, Ellie Kildunne y Jess Breach.
Aquel día, Kate Middleton no tuvo problema alguno en lucir aquel atuendo tan llamativo sobre su cabeza, que le entregó en mano una de las integrantes de las 'Rosas Rojas' para que se lo pusiera. Cabe recordar que la futura reina consorte ejerce desde 2022 como patrona de la Rugby Football Union y la Rugby Football League, las dos organizaciones más importantes de este deporte en Gran Bretaña, un puesto que desempeña y que asumió en relevo del príncipe Harry tras el 'Megxit'.
Esta vez, la Princesa no estuvo en el duelo que acogía el emblemático estadio de Twickenham, al suroeste de Londres, que tiene un aforo para 82.000 personas. Eso sí, tras el encuentro, enviaba su más sincera enhorabuena a las vencedoras: "¡Felicidades a las nuevas campeonas!", ha escrito en su perfil social. También consolaba a Canadá -país que pertenece a la Commonwealth- por haber hecho "un torneo extraordinario", así que "ambos equipos deben estar orgullosos", sentenciaba.