Ir al contenido principalIr al cierre de página
Es Tendencia

El enternecedor gesto que el duque de Kent tenía cada semana con su difunta esposa


Katharine Lucy Mary Worsley, duquesa de Kent, falleció el 5 de septiembre a los 92 años


El duque y la duquesa de Kent, en una imagen de archivo© Getty Images
Beatriz CastrilloPeriodista especializada en Realeza
9 de septiembre de 2025 - 22:28 CEST

Días después de la muerte de la duquesa de Kent, Katharine Lucy Mary Worsley, a los 92 años, se ha revelado el dulce gesto que cada semana tenía su marido, el duque de Kent, con ella. Uno de los primos favoritos de la recordada Isabel II llevaba a su difunta esposa a la peluquería todas las semanas, una enternecedora costumbre en un matrimonio que duró 64 años. 

Antes del funeral, el ataúd de la duquesa de Kent reposará en la capilla privada del Palacio de Kensington© Getty Images

Gracias a Hugo Vickers, coautor de las memorias del Duque, se ha sabido de este entrañable detalle del aristócrata a la mujer de su vida. “La Duquesa estaba muy presente en Wren House, la residencia del Duque en los terrenos del Palacio de Kensington. La llevaba una vez por semana a la peluquería”. 

La duquesa de Kent falleció el viernes pasado a la edad de 92 años© Getty Images
La duquesa de Kent falleció el viernes pasado a la edad de 92 años
Media Image© Tim Graham Photo Library via Get

Los Duques estuvieron casados más de seis décadas después de que la Duquesa conociera el nieto del rey Jorge V, el príncipe Eduardo, en 1957 en una fiesta cuando él servía en los Royal Scots Greys en Catterick. Durante los años siguientes circularon rumores de romance, pero también hubo indicios de oposición por la relación del primo hermano de la Reina y la hija de un escudero. La pareja logró casarse a pesar de todo y tuvo tres hijos: George Windsor, conde de St. Andrews, Lady Helen Taylor y Lord Nicholas Windsor. 

Duquesa de Kent© Getty Images
La duquesa de Kent

La triste noticia del fallecimiento de la esposa de Eduardo de Kent fue anunciada de la siguiente manera: “Con profundo pesar, el Palacio de Buckingham anuncia el fallecimiento de Su Alteza Real la duquesa de Kent. Su alteza real falleció pacíficamente anoche en el Palacio de Kensington, rodeada de su familia. El Rey, la Reina y todos los miembros de la Familia Real se unen al duque de Kent, a sus hijos y a sus nietos en el duelo por su pérdida y recuerdan con cariño la devoción de toda la vida de la Duquesa a todas las organizaciones con las que estuvo vinculada, su pasión por la música y su empatía por los jóvenes”. 

Esta fue la última vez que la duquesa de Kent fue vista en público, durante un homenaje que la Royal Scots Dragoon Guards brindó a su marido, príncipe de nacimiento, con motivo de su 89 cumpleaños. Estaban en la puerta de su residencia en el Palacio de Kensington escuchando a los gaiteros del regimiento, junto a ellos está su primo, el príncipe Michael de Kent y uno de sus hijos, Lord Nicholas Windsor 



LONDON, ENGLAND - OCTOBER 9: (L-R) Prince Michael of Kent, Prince Edward, Duke of Kent, Katharine, Duchess of Kent and Lord Nicholas Windsor watch three pipers from the Royal Scots Dragoon Guards (Carabiniers and Greys) play outside Wren House, Kensington Palace to mark Prince Edward's 89th birthday, on October 9, 2024 in London, England. The Duke is Deputy Colonel-in-Chief of the Royal Scots Dragoon Guards and served as an officer in the Royal Scots Greys between 1955 and 1971. The regiment was subsequently amalgamated with the 3rd Carabiniers (Prince of Wales Dragoon Guards) in 1971 to become the Royal Scots Dragoon Guards. (Photo by Jordan Pettitt - WPA Pool/Getty Images)© Getty Images
Esta fue la última vez que la duquesa de Kent fue vista en público, durante un homenaje que la Royal Scots Dragoon Guards brindó a su marido, príncipe de nacimiento, con motivo de su 89 cumpleaños.

La duquesa de Kent pasó gran parte de su vida como un miembro destacado y muy querido de la Familia Real británica. Se retiró oficialmente de sus deberes reales en 2002. En ese momento, le comunicó a la difunta reina Isabel II que ya no deseaba usar su título de Su Alteza Real. Tras retirarse de sus deberes, no se jubiló del todo, sino que trabajó como profesora de música en la Escuela Primaria Wansbeck de Hull, donde era conocida como Sra. Kent. En declaraciones a The Telegraph en 2022, declaró: "Solo el director sabía quién era yo. Los padres no lo sabían ni los alumnos. Nadie se dio cuenta. No hubo publicidad alguna al respecto; simplemente parecía funcionar".

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.