El impresionante Palacio de Buckingham de Londres es el gran bastión de la monarquía británica y uno de sus grandes símbolos. Su balcón es el mejor termómetro de cómo están las relaciones entre los miembros de la Familia Real y quién tiene importancia para la Corona y quién no. Aparecer en él es toda una declaración de intenciones. No hay duda que el emblemático edificio del centro de Londres sigue manteniendo su faceta institucional, pero ya no es un hogar para Reyes. Isabel II fue la única monarca que vivió en él y Carlos III decidió mantener Clarence House como su residencia en la capital inglesa, una senda que parece que también seguirá su hijo cuando le toque subir al trono.
Cuando sea Rey, según un biógrafo real, el príncipe Guillermo se quedará en su propia casa, al igual que su padre, Carlos III, quien ha mantenido Clarence House como su residencia en Londres desde que ascendió al trono en 2022. Además, los príncipes de Gales están listos para mudarse a su 'hogar definitivo', Forest Lodge, en Windsor, a finales de este año, a poca distancia de su casa actual, Adelaide Cottage. Además, también tienen Anmer Hall, su casa de diez habitaciones en Sandringham (Norfolk) así como un apartamento en el Palacio de Kensington para entrenamiento oficial.
"Guillermo nunca va a mudarse al Palacio de Buckingham", le ha dicho Ingrid Seward, biógrafa real y editora jefe de Majesty Magazine, a HELLO! "Nunca le ha tenido cariño y probablemente no ha pasado mucho tiempo allí. La Reina y el príncipe Felipe quedaron devastaos cuando tuvieron que mudarse de Clarence House; Winston Churchill les dijo que la Reina tenía que vivir en un palacio". Esto podría hacer que el Palacio de Buckingham abriera al público todo el año, en lugar de solo en verano.
Según apunta HELLO!, la ubicación de su nuevo hogar permitirá a los Príncipes poder seguir llevando a sus hijos al colegio y seguir siendo activos en la crianza de George, Charlotte y Louis. El próximo julio, su hijo mayor cumplirá 13 años y ya se prepara para cambiar de colegio y estar interno. Todo apunta a que ingresará en Eton, como su padre.
"Creo que Guillermo será un padre muy implicado, además de monarca, lo cual es bastante difícil, pero creo que lo logrará cambiando la forma en que se gestionan las cosas, incluyendo ser más autosuficiente y no depender del contribuyente", ha declarado Ingrid a ¡HOLA! "Es bastante visionario y puede ver que la monarquía tiene que cambiar para sobrevivir".
El Palacio de Buckingham se encuentra actualmente en proceso de remodelación, que durará diez años y costará 427 millones de euros. Se prevé que estas obras acaben a finales de 2007.