Skip to main contentSkip to footer
rey carlos getty© Getty Images

Carlos III, el Rey que no quiere vivir en su Palacio

El monarca británico no tiene intención de mudarse a Buckigham y prefiere seguir residiendo en Clarence House, su hogar desde hace casi veinte años


Actualizado 24 de octubre de 2022 - 12:58 CEST

Las 775 habitaciones del Palacio de Buckingham parecen excesivas para los reyes Carlos y Camilla. El soberano no quiere vivir en la residencia oficial del monarca británico en Londres y permanecerá en su residencia de Clarence House, donde habita con su esposa desde hace casi dos décadas. 

 

Reyes Felipe y Letizia con los reyes Carlos y Camilla© Getty Images
El rey Carlos no quiere vivir en el Palacio de Buckingham, sede de la monarquía británica. Encuentra que mudarse allí no estaría en consonancia con los nuevos tiempos. En la imgaen, don Felipe y doña Letizia en su última visita oficial a Reino Unido en Clarence House, residencia de Carlos y Camilla

Parece que el espíritu ahorrador y transformador del Rey estaría detrás de esta decisión ya que, según ha informado el diario británico The Sunday Times citando a una fuente cercana al monarca, “no es adecuado para el mundo moderno” por no hablar de los elevados costes tanto económicos como ambientales que supone mantener un inmueble de semejantes características.

EL Rey Carlos en el Palacio de Buckingham© Gtresonline
El Rey usa Buckingham para celebrar actos oficiales, audiencias y otro tipo de compromisos

- Ya hay fecha para la solemne coronación de Carlos III

- Radiografía a las monarquías en tiempos de reducciones forzosas y marchas inesperadas de las Familias Reales

Además, Clarence House, a donde el monarca se mudó en 2003 tras la muerte de su abuela, la Reina Madre, se encuentra a poca distancia a pie del Palacio con lo que los traslados para actos oficiales o de cualquier otra índole podrían desarrollarse sin emplear mucho tiempo en los desplazamientos. Esta decisión casa, sin duda alguna, con sus deseos de crear una monarquía reducida, no sólo en cuanto número de sus miembros sino también en el de sus propiedades para que se adecue al siglo XXI y “la monarquía se acerque al pueblo”.

Palacio de Buckingham© Getty Images
El Palacio de Buckingham tiene 775 habitaciones que resultan excesivas para los nuevos Reyes. Carlos y Camilla de Inglaterra segurián viviendo en Clarence House, su hogar desde hace casi dos décadas

También estaría entre sus planes convertir residencias reales en espacios públicos como el castillo de Balmoral, donde Isabel II murió el mes pasado, o el Castillo de Windsor. De hecho, le gustaría que la finca escocesa fuera un museo.

Isabel II, que en su juventud también se resistió a vivir en Buckingham, pero finalmente se instaló bajo sus muros, decidió abandonar el Palacio definitivamente el pasado marzo y establecer de forma permanente su residencia en su querido castillo de Windsor después de haber pasado allí el confinamiento con su marido, el duque de Edimburgo, que falleció en la fortaleza en abril de 2021.

Clarence House© Gtresonline
Clarence House se encuentra muy cerca del Palacio de Buckingham caminando. El Rey se mudó allí en 2003, después de que un año antes muriera su hasta entonces inquilina, su abuela la Reina Madre

La casa privada de Camilla

Por su parte, la reina Camilla mantiene su residencia privada de Ray Mill House, en el condado de Wiltshire, a donde se traslada de vez en cuando para alejarse de su vida como royal y sentirse relajada en un ambiente informal rodeada de amigos y familiares. La propiedad la tiene desde 1994 cuando se separó de Andrew Parker Bowles.

Haz click si quieres ver el documental ‘Carlos y Camila: Historia de un matrimonio’, un programa especial en el que recordamos la historia de amor de la pareja. Ambos han superado muchas adversidades para estar juntos y tuvieron que esperar más de 30 años para poder contraer matrimonio. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!