El príncipe y la princesa de Gales se preparan para afrontar un cambio de domicilio. El hijo de Carlos III y su esposa, Kate Middelton, viven actualmente en Adelaide Cottage, en Windsor, pero se mudarán a una nueva vivienda, en la misma localidad, junto a sus tres hijos, el príncipe George (12), la princesa Charlotte (10) y el príncipe Louis (7). El Palacio de Kensington confirmó la noticia, a través de un comunicado que decía: "La familia de Gales se mudará a finales de este año".
Se cree que la pareja y sus hijos cambiarán la casa de Adelaine Cottage, por el extenso Forest Lodge. Su nueva residencia tiene ocho habitaciones y está situada en Windsor Great Park, como informaba este 16 de agosto HELLO! Sin embargo, el traslado de los príncipes de Gales y sus hijos ha traído consecuencias otras personas. Según publica hoy, The Mail on Sunday, se ha pedido a dos familias que desalojen sus hogares para que el príncipe Guillermo y su familia puedan mudarse a su nueva casa.
Según diversos informes, ya se habría solicitado a las dos familias que vivían en casas de campo vecinas a la finca que abandonasen sus propiedades ante la llegada de los príncipes de Gales. Se cree que dichas viviendas, posiblemente antiguas dependencias de Forest Lodge reconvertidas en residencias, fueron alquiladas por la Corona. Parece ser que no se entregaron las notificaciones formales de desalojo y los inquilinos se habrían mudado a residencias similares o mejores dentro de la finca Great Park de 4800 acres (alrededor de 2 hectáreas).
Sobre este cambio de residencia, Danielle Stacey, corresponsal real online de HELLO!, ha explicado por qué se considera que esta nueva propiedad será su hogar definitivo. “Es evidente que al Príncipe y la Princesa de Gales les encanta vivir en Windsor. Los niños están instalados en la cercana escuela Lambrook y seguirán estando cerca del Castillo de Windsor para asistir a funciones y compromisos reales. El traslado a Forest Lodge les brinda a la familia más espacio y ya se considera su "hogar definitivo", en lugar de que los niños crezcan entre los muros de un palacio", afirmó esta.
Planes de renovación
Las solicitudes de planificación presentadas ante el ayuntamiento local para Forest Lodge en junio documentan una propuesta para pequeñas obras externas, así como la solicitud de autorización para pequeñas reformas, internas y externas. Según informes, el futuro Rey pagará él mismo la propiedad y todas las reformas necesarias, y no tendrá personal residente. The Sun fue el primero en informar sobre esta noticia.
En 2001, Forest Lodge se sometió a obras de restauración por valor de 1,5 millones de libras (alrededor de 1.755.000 euros) para conservar los detalles de la época, incluyendo la mampostería original, las elaboradas cornisas de yeso y la decoración del techo, las chimeneas de mármol, las ventanas venecianas y el techo abovedado de medio cañón en el pasillo. Posteriormente, se puso a la venta por 15.000 libras (más de 17.000 euros) al mes.
La propiedad es una mansión georgiana que tiene más de 300 años de antigüedad y está catalogada como Grado II.
Residencias actuales de Guillermo y Catalina
El príncipe Guillermo, Kate Middleton y sus tres hijos reside actualmente en Adelaide Cottage, una casa de cuatro habitaciones en Windsor, y los niños asisten a la escuela Lambrook. Sin embargo, esta no es la única propiedad que posee la pareja. También tienen viviendas en Anmer Hall (Norfolk) y el Apartamento 1A del Palacio de Kensington (Londres), que conservarán. Los príncipes de Gales abandonaron Londres a tiempo completo en 2022 para disfrutar de una vida más tranquila junto a sus hijos, mientras crecen y aprenden a asumir sus roles reales.
Adelaide Cottage es una casa con fachada rosa pastel que fue completamente renovada en 2015. Se cree que cuenta con un hermoso jardín, un acogedor estudio y un dormitorio principal antiguamente decorado con delfines dorados y una cuerda de techo reciclada de un yate real del siglo XIX. Aunque se encuentra en los terrenos de Windsor Home Park Estate, es una casa privada y no tiene acceso público. El Castillo de Windsor está a 10 minutos a pie de la casa. Construida en 1831, el porche original aún se conserva.
Hace solo unos días, Adelaide Cottage se encontraba bajo amenaza de incendio. Gran Bretaña está viviendo su cuarta ola de calor del verano y la agencia británica de seguridad envió una alerta naranja a determinadas regiones del país y la residencia de los príncipes de Gales estaba entre ellas.
Anmer Hall es donde vivía la familia antes de mudarse oficialmente a Windsor, y la casa de 10 habitaciones sigue siendo un lugar especial para ellos. "Pasamos todo el tiempo que podemos aquí; es muy tranquilo", confesaba el príncipe Guillermo en un episodio de Apple Time to Walk.
Cuando están en Londres, la familia se aloja en el Kensington Palace 1A, un apartamento de cuatro plantas que anteriormente perteneció a la princesa Margarita. Se dice que la residencia ocupa media ala dentro del palacio y está compuesta por 20 habitaciones diferentes, incluidas cinco salas de recepción, tres dormitorios, vestidores, una guardería de día y de noche, así como las dependencias del personal.
El sótano cuenta con un gimnasio y una lavandería. Los asientos junto a la ventana de una de las salas de recepción tienen vistas a los Jardines de Kensington. Mientras que los interiores fueron diseñados por Ben Pentreath, el prestigioso decorador de interiores responsable también de Anmer Hall, y cuya cartera de clientes incluye nombres como Liv Tyler o Sarah Jessica Parker.