Ir al contenido principalIr al cierre de página
Es Tendencia
pippa middleton1© Getty Images

El nuevo negocio de Pippa Middleton que nace con polémica y está muy ligado a los proyectos de su hermana Kate

La hermana de la princesa de Gales y su marido han recibido luz verde para iniciar una nueva aventura empresarial en su granja de Bucklebury


6 de agosto de 2025 - 22:21 CEST

Pippa Middleton está ligada a la familia real británica en tanto que es hermana de la princesa de Gales, pero no pertenece a ella, por lo que tiene vía libre para desarrollar su vida profesional. Como buena Middleton, familia de emprendedores, está a punto de iniciar una nueva aventura empresarial tras salvar el último obstáculo administrativo. A pesar de que la iniciativa cuenta también con sus detractores, ya tiene la luz verde para poner en marcha dentro de la granja de Bucklebury, en el condado de Berkshire, un proyecto que tiene mucho que ver con uno de los proyectos más queridos de Kate. 

Media Image© GC Images

Los cuidados y la atención en la infancia temprana es una de las grandes preocupaciones de la princesa de Gales que, a través de la Royal Foundation, ha puesto en marcha no pocas iniciativas encaminadas a garantizar que todos los niños tengan acceso  a los cuidados básicos. La última, este mismo miércoles cuando lanzó una serie de vídeos como parte de la campaña Shaping Us para concienciar sobre este asunto. Precisamente en el condado donde se encuentra la finca de su hermana y su cuñado uno de los retos era proporcionar un espacio para los más pequeños de la zona. 

Pippa y James Mathews, gestor de fondos de inversión, ya anunciaron a principios de año su intención de solventar esta carencia, pero se encontraron con la oposición de algunos vecinos que consideraba que su iniciativa incrementaría notablemente el tráfico de la zona. Aún así, han conseguido la luz verde de la administración, que considera que una escuela infantil proporcionará grandes beneficios en el área, tal y como ha revelado el Daily Mail

Media Image© PA Images via Getty Images

La escuela infantil, que atenderá a niños entre 9 meses y 5 años, se eregirá en la granja de 72 hectáreas que el matrimonio adquirió en 2020 por 1,8 millones de euros. Allí tienen su casa, en la que vive con sus tres hijos, pero también un famoso parque de animales. Anteriormente, había principalmente ciervos, pero Pippa y James lo renovaron albergando en la actualidad muchas más especies. Además, incorporaron actividades para niños, un café y un glamping para alojarse en sus terrenos y vivir una experiencia cercana a un verdadero safari.  Además, dentro de Bucklebury, también se encargan de la administración de The Lodge, una cabaña generalmente abre en verano y que se puede alquilar para disfrutar de la estancia, para fiestas, clases de yoga y de pilates, entre otras actividades. 

El emprendimiento corre por la sangre de los Middleton. Pippa se licenció en Literatura Inglesa por la Universidad de Edimburgo, pero empezó su carrera como relaciones públicas ayudando en la empresa familiar, Party Pieces, hasta 2016. Después, empezó a colaborar en diferentes publicaciones, como el Daily Telegraph, donde tuvo una columna, y es autora de dos libros: Celebrate (2012), que no fue bien recibido y solo vendió 18,000 copias; y Heartfelt (De Corazón), lanzado en 2016 por la British Heart, Fundación de la que es embajadora. En 2021, se lanzó por primera vez al mundo empresarial fundando Pippa’s Playground, una empresa centrada en el campo de la medicina holística: hidroterapia, homeopatía, masajes, acupuntura, terapia del habla, quiropráctica y más. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.