Paul Burrell, quien trabajó al servicio de Carlos de Inglaterra y Diana de Gales en su casa de Highgrove en 1987 y después fue lacayo de Isabel II para acabar siendo el mayordomo de la recordada Princesa del Pueblo hasta el día en que murió, está a punto de publicar una nueva autobiografía que promete ser “íntima”. Asegura que en este nuevo libro compartirá historias hasta ahora secretas, ya que sentía que no podía hacerlas públicas mientras la recordada Reina estuviera viva.
El nuevo lanzamiento editorial del mayordomo más famoso del mundo se llamará The Royal Insider y tendrá en la portada una foto de él con Diana. Tanto el príncipe Guillermo como el príncipe Harry se estarían preparando para sus próximas revelaciones en las que promete "hablar con franqueza sobre las tensiones que surgieron" durante su tiempo en el Palacio "incluida la ruptura del matrimonio de Carlos y Diana y su propia y compleja relación con los príncipes Guillermo y Harry", según publica la prensa británica. Hay que recordar que el heredero al trono y el duque de Sussex acusaron a Burrell de una "traición fría y abierta" después de que publicara A Royal Duty, unas memorias que contenían una serie de revelaciones privadas. El exmayordomo se convirtió en un pilar muy importante para Lady Di y le contó algunas de sus preocupaciones y confesiones más personales.
Acusado de robo
Desde que Diana de Gales murió, la vida de Paul Burrell ha sido de todo menos tranquila. En enero de 2001, la Policía irrumpió en su casa y le interrogó por si tenía objetos del Palacio de Kensington en su casa. Lo arrestaron, registraron su vivienda y descubrieron habitaciones llenas de pinturas, dibujos, porcelanas y fotos que pertenecieron a Diana de Gales. También encontraron fotografías firmadas por la Princesa, notas personales que escribía a Guillermo para la escuela y hasta ropa que usó en algunos viajes oficiales. Burrell fue acusado entonces de robar 310 artículos que valdrían varios millones de euros y que habrían sido sustraídos de la antigua residencia de Diana en Londres. Él negó los delitos y sostuvo que todas esas cosas le fueron entregadas por Diana. Finalmente, quedó absuelto por robo y por la venta de esos objetos.
En su libro de memorias, En la sombra, Harry de Inglaterra habló así del confidente de su madre: "El antiguo mayordomo de mamá había escrito un libro revelador que en realidad no decía nada. Fue simplemente la versión autojustificada y egocéntrica de los hechos presentada por un hombre. Mi madre una vez llamó a este mayordomo un querido amigo y confiaba plenamente en él. Nosotros también. Y ahora esto. Estaba explotando su desaparición para sacar dinero. Me hirvió la sangre", dijo el duque de Sussex. Burrell respondió a Harry diciendo que no reconocía "al joven que veo hoy". "Lo conocí en la barriga de su madre. No le reconozco. No es el chico que conocí. Lo que veo es a un príncipe enfadado, petulante y privilegiado que constantemente culpa a otras personas y no asume la responsabilidad de sus actos".