Ir al contenido principalIr al cierre de página
Es Tendencia
Digital Cover casa_inglesa© Getty Images

El secreto que salió a la luz

La batalla entre la exmujer del conde Spencer, hermana de Diana de Gales, y su nueva novia costará más de dos millones de euros

La arqueóloga noruega ha demandado a la condesa por filtrar información médica privada


22 de julio de 2025 - 11:24 CEST

Charles Spencer, IX conde de Spencer, es el único hermano varón y el más conocido de los hermanos de la fallecida Diana de Gales. Es más, forma parte de la historia desde el discurso que dio durante el funeral de  la princesa, en el que espetó a la realeza británica, ante todo el mundo, lo que pensaba de los Windsor y del trato brindado a su hermana. Como heredero de los títulos, las tierras y el legado, siempre ha sido una figura activa en los círculos aristocráticos y, en los últimos años, ha sido de los pocos que públicamente ha apoyado al príncipe Harry en sus regresos al Reino Unido. Ahora, el tío materno de Guillermo y Harry, regresa a la actualidad, ya que se ha hecho pública la cifra de la batalla legal que enfrenta a su tercera mujer (ya exmujer) con su nueva novia, la arqueóloga noruega a la que conoció mientras desenterraban una villa romana en la finca de la familia en Northamptonshire. La cifra supera los 2,3 millones de euros y el enfrentamiento judicial versará sobre un secreto médico que terminó saliendo a la luz.  

Charles Spencer y Cat Jarman en Althorp House© Cat Jarman
Charles Spencer y Cat Jarman en Althorp House

Cuando comenzó toda esta historia, en la primavera de 2024, no se conocía toda la información que ahora sale a la luz. En un principio parecía que el conde Spencer estaba firmando un nuevo divorcio y decía adiós a su tercera esposa, Karen Spencer, para empezar una nueva vida junto a la profesora Catrine Jarman, una arqueóloga noruega especializada en vikingos. Para este proceso, el conde Spencer contrató a la baronesa Fiona Shackleton, conocida como "magnolia de acero" e implacable en las separaciones matrimoniales millonarias. Dentro del drama para unos y la ilusión para otros, el asunto parecía resolverse rápido. Sin embargo, la sorpresa llegó en octubre de 2024, cuando The Telegraph reveló que era la nueva novia de Charles Spencer la que emprendía una nueva batalla legal contra su tercera esposa.

Charles Spencer, hermano de Diana de Gales© Getty Images

Más de 2,3 millones de euros y un secreto

Ahora, el mismo medio británico, que parece tener una información privilegiada sobre los asuntos legales que rodean al conde Spencer, pone cifra a lo que costará esa batalla legal: 2 millones de libras, lo que vienen siendo más de 2,3 millones de euros. Una cantidad calculada en base a los costes judiciales estimados que presentaron ambas partes y que el Master Mark Gidden, figura encargada en el Tribunal Supremo, validó después de haber escuchado a los abogados este lunes.

conde spencer1© Getty Images
Charles Spencer con su tercera mujer, Karen Spencer, en la boda del príncipe Harry y Meghan Markle

La abogada de la demandante (la arqueóloga noruega) criticó los gastos de la condesa por considerarlos excesivos, pero Gidden, funcionario judicial a cargo, concluyó que dichos costes estaban dentro del rango razonable para un caso de este tipo, una validación que es clave en litigios civiles de alto perfil como este.

Charles Spencer y su tercera mujer en el Portrait Gala 2017 © David M. Benett
Charles Spencer y su tercera mujer en el Portrait Gala 2017

Catrine Jarman, la nueva novia del conde Spencer y con quien comparte su pasión por la arqueología y la historia, acusa a la tercera mujer de filtrar información médica privada, algo que, según su versión, la obligó a revelar que padece Esclerosis múltiple (EM). "Tener esclerosis múltiple era algo tan privado que ni siquiera se lo había contado a Charles. Me sentí fatal cuando descubrí que la condesa Spencer se lo había contado a mis espaldas", contó la propia arqueóloga al Daily Mail. "Cuando tienes una nueva pareja, tienes que medir cuándo y cómo contarle algo tan importante, y yo todavía no lo había hecho”, añadió Jarman, que también explicó que era una información que no había compartido en sus círculos profesionales. 

El conde y la arqueóloga se muestran unidos

Desde entonces, la propia Jarman, ha hablado del tema en sus redes sociales: "Soy una afortunada porque me diagnosticaron en un momento en el que ya había muchos tratamientos disponibles, lo que significa que la progresión de la enfermedad generalmente puede detenerse. Pero sigue siendo una enfermedad extremadamente desafiante con la que vivir. Soy excepcionalmente afortunado de tener una red maravillosa a mi alrededor y especialmente a Charles Spencer, que es el socio más solidario que podría esperar". Es más, la pareja está haciendo labores de concienciación, bajó el lema: "Es tu elección, cómo y cuándo quieras contarlo".

Charles Spencer, hermano de Diana de Gales, con su novia, Cat Jarman, arqueóloga noruega, en un acto en el que hablaron de la enfermedad que padece ella© cat jarman
Charles Spencer, hermano de Diana de Gales, con su novia, Cat Jarman, arqueóloga noruega, en un acto en el que hablaron de la enfermedad que padece ella

Por otro lado, Karen Gordon, hasta hace poco condesa Spencer, filántropa canadiense y madre de la séptima hija (Charlotte Diana) de Charles Spencer, que sostiene, según Daily Mail, que su exmarido y la señora Jarman han montado esto con la intención de "ganar publicidad para su relación" utilizando la prensa. “Han revelado deliberadamente al mundo el hecho de que tiene EM de una manera calculada para darle la máxima publicidad, algo que es totalmente incompatible con cualquier reclamo de privacidad y anula el propósito aparente de estos procedimientos”, afirma la abogada de Karen Gordon, citando las entrevistas y los eventos públicos relacionados en los que la arqueóloga ha participado hablando de su enfermedad. La batalla no ha hecho más que empezar. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.