Carlos III de Reino Unido es Rey y casero. Ante su ingente patrimonio hereditario que tiene disponible desde que ascendió al trono, el monarca británico ha decidido sacarle partido y poner en alquiler alguna de estas propiedades, eso sí por un precio no apto para todos los bolsillos.
The Gardens House, la que fuera casa del jardinero jefe de la recordada Isabel II, que se encuentra en la querida finca de Sandringham por más de 6.400 euros a la semana. Se la conoce como la casa más cómoda de Inglaterra y los turistas podría ahora descubrir lo realmente acogedora que es y tener la oportunidad de sentirse como un Rey alojándose en los terrenos de Sandringham Estate, que podrán recorrer libremente.
Por dentro, esta coqueta vivienda tiene papeles pintados con motivos botánicos, muebles atemporales y textiles suntuosos que evocan los ritmos de los jardines. La luz se filtra a través de los altos ventanales hacia una selección de acogedoras salas de estar, mientras que la cocina aporta un toque rústico a la casa. Las puertas francesas se abren a la terraza para desayunar al aire libre o tomar una copa bajo el atardecer del cielo de Norfolk.
The Gardens House no es la única propiedad real que los turistas pueden alquilar para una escapada. Esto incluye las casas donde se sabe que el rey Carlos y la reina Camilla se alojan durante todo el año, como es la remota casa de campo de tres habitación del monarca en la finca de Llwynywermod, en Carmarthenshire. El matrimonio real pasa un par de semanas al año en esta propiedad que compraron en 2007 por 1,38 millones de euros, incluidas dos cabañas, North Range y West Range, disponibles para alquilar.
También están disponibles en Gran Bretaña diversas casas rurales en fincas de la Corona como son Colt Cottages, Connachat Cottage, Karim Cottage, Knocks Cottage, Rhebreck Lodge, Garbh Allt Shiel, Sterinbeg y Tigh Na Garaidh.
Fuera de Reino Unido, se puede alquilar la casa que Carlos III tiene en Transilvania (Rumanía). Compró una finca en Valea Zalanului, Sxeklerland, en la década de 1990 y ahora la alquila como refugio natural para aquellos que quieran explorar el Valle de Zalán y las montañas de los alrededores. La Casa de huéspedes está situada cerca del pueblo de Viscri y las cabañas de 400 años de antigüedad están decoradas con muebles y textiles antiguos tradicionales de Transilvania.