No hay duda que Kate Middleton es un reclamo en sí mismo. Todo lo que lleva, hace o dice, crea tendencia y es copiado hasta la saciedad. El próximo año, el ‘efecto Kate' por fin dependerá de la propia princesa de Gales gracias a que podrá, al igual que su marido, el príncipe Guillermo, emitir órdenes reales, es decir, respaldarán a una determinada marca o empresa, lo que generará sobre estos negocios una gran publicidad.
Las primeras empresas que serán consideradas presentarán sus solicitudes a finales de julio. Ian Patric, secretario privado del príncipe de Gales, afirmó que: “Sus Altezas Reales están encantadas de reconocer y celebrar la industria, la creatividad y las habilidades británicas mediante la concesión de estas Royal Warrants. De esta manera, Kate se convertirá en la primera princesa de Gales en otorgar estas autorizaciones oficiales desde la princesa María de Teck en 1910 y, al igual que para su esposo, su sello real de aprobación será muy codiciado.
La decisión de la Princesa de respaldar una determinada marca o empresa probablemente generará una enorme cantidad de negocios y publicidad para ellas. Es probable que muchos de sus diseñadores de moda favoritos se postulen, incluidos Catherine Walker, Jenny Packham y Erdem, mientras que entre los joyeros podrían incluirse Kiki McDonough, Robinson Pelham y Catherine Zoraida.
Las conocidas en inglés como Royal Warrants de la pareja real se otorgarán en un proceso de dos etapas que comenzará esta semana. Los seleccionados se anunciarán a principios del próximo año. Es probable que la concesión tarde un tiempo mientras se realizan las comprobaciones debidas y el plazo de emisión dependerá del número de empresas que lo soliciten.
Los reyes Carlos y Camilla otorgaron estas patentes reales a más de 140 empresas en mayo del año pasado, incluyendo compañías que ya habían tenido estas autorizaciones oficiales cuando el monarca aún era heredero al trono. Meses más tarde, en diciembre, otorgaron otras 400 a una amplia gama de proveedores de la Casa Real, entre ellos a la peluquera de la reina Camilla, Jo Hansford. Esta garantía por el suministro continuo de bienes o servicios a la Casa Real dura cinco años y permite a estas personas y sus negocios utilizar el escudo real en sus productos, embalajes, papelería, locales, vehículos y publicidad y abarca desde multinacionales a comerciantes individuales de sectores como la agricultura, la construcción y el mantenimiento, los artículos para el hogar, el material de oficina, el transporte y el almacenamiento.