Ir al contenido principalIr al cierre de página
Princesa Charlotte© Getty Images

El 'efecto Charlotte': se agota la chaqueta que lució en su décimo cumpleaños

Solo cuesta 46 euros y es la prenda perfecta para el cambio de estación


3 de mayo de 2025 - 13:55 CEST

La princesa Charlotte se ha convertido en un icono de la moda infantil a pesar de su corta edad. Con motivo de su décimo cumpleaños, celebrado el pasado 2 de mayo, el príncipe y la princesa de Gales publicaron un nuevo retrato de la niña, capturado por su madre, Kate Middleton, para festejar este día tan especial. La imagen fue tomada durante una excursión familiar en Cumbria, al noroeste de Inglaterra, a principios de año. En ella puede verse a la princesa, quien guarda un gran parecido a su padre, de buen humor, muy sonriente y disfrutando de ese día familiar. 

Princesa Charlotte© KensingtonRoyal

Sin embargo, lo que más ha llamado la atención de la felicitación, no es solo su radiante sonrisa, sino la prenda que luce en la fotografía: una chaqueta impermeable de Jack Pyke con un peculiar estampado, en colores otoñales que combinan los marrones y verdes en distintas tonalidades. Está fabricada con material Stealth Breathtex, lo que la hace liviana, transpirable e impermeable. 

Chaqueta de camuflaje de la princesa Charlotte© www.jackpyke.co.uk

Jack Pyke es una marca británica con más de 25 años de experiencia fabricando productos deportivos enfocados a la caza, la pesca y el senderismo. El estampado de camuflaje,  conocido como English Oak Evolution, de la chaqueta de Charlotte es una de las características distintivas de la marca, como explican en su página web. Este diseño original, desarrollado para cubrir la mayoría de los paisajes y el clima cambiante del Reino Unido, utiliza ramas de roble, hojas y alguna que otra bellota a lo largo de las estaciones para crear un efecto de alto contraste. 

Vestida con unos leggings azul marino y una mochila, Charlotte combinaba comodidad y funcionalidad en su atuendo, reafirmando su papel como referente de moda infantil. La chaqueta, valorada en 39 libras esterlinas (45,81 euros, aproximadamente), ha sido catalogada como la prenda perfecta para los meses de transición entre estaciones, un equilibrio entre protección contra la lluvia y estilo casual. En cuestión de horas, el modelo que luce la hija de Kate Middleton se agotó en tiendas, un fenómeno que ya hemos visto antes con otras elecciones de estilo de la pequeña princesa.

Princesa Charlotte© Getty Images
Catherine, Princess of Wales and Princess Charlotte of Wales attend the Christmas Morning Service at Sandringham Church on December 25, 2024 in Sandringham, Norfolk© Getty Images

Desde pequeños detalles como este, la joven princesa sigue los pasos de su madre, Kate Middleton, cuyo impacto en la moda es global. Todo lo que la princesa de Gales viste se convierte en tendencia, y su hija parece haber heredado el estilo de su madre. ¿Estamos ante una pequeña 'royal' influencer?

El vestido que causó furor en su sexto cumpleaños

El fenómeno de la 'princesa Charlotte agotando prendas' no es nuevo. Hace cuatro años, en 2021, cuando cumplió seis años, la hija de los Príncipes de Gales apareció en otro retrato de cumpleaños con un bonito vestido floral diseñado por Rachel Riley, una de las marcas infantiles más prestigiosas del Reino Unido.

El vestido, con mangas abullonadas, botonadura kitsch y un delicado estampado floral, tenía un precio de 59 libras (aproximadamente a 69,31 euros). Lo que nadie esperaba era la reacción del público: en tan solo 12 horas, la prenda se agotó completamente en la tienda y alcanzó récords de ventas en la marca.

Princesa Charlotte, sexto cumpleaños© © Kate Middleton, duquesa de Cambridge

Rachel Riley, la diseñadora, se sorprendió por el impacto de la imagen. "Fue una grata sorpresa; no me lo esperaba para nada", declaró a la revista HELLO. "¡Estaba haciendo jardinería en ese momento! Me enteré de la foto cuando mis amigos y familiares empezaron a enviarme mensajes preguntándome si el vestido era nuestro", recuerda esta

La demanda fue tal que la firma tuvo que implementar un sistema de pedidos anticipados para que las clientas pudieran comprar el vestido en futuras reposiciones. Y en solo tres días, la marca vendió el equivalente a seis meses de producción, algo insólito para una prenda infantil. "Recibimos muchísimos mensajes de clientas preguntando si aún podían encargarlo, así que implementamos un sistema de pedidos anticipados y volverá a estar disponible en unas semanas. ¡Es nuestro artículo de la realeza que más rápido se ha vendido!", afirmó Riley. No es la primera vez que la hija de Kate Middleton luce vestidos diseñados por Riley. De hecho, hay un modelo en cuestión, que también se hizo famoso porque su prima Lilibeth lo tenía prácticamente igual. Era un vestido de flores en tonos azul y verdes, con nido de abeja en el pecho. Un modelo muy coqueto y atemporal.

Princesa Charlotte© Getty Images

Lo ocurrido con Charlotte y su chaqueta Jack Pyke confirma que su impacto en la moda va más allá de un simple gusto por la ropa. Cada prenda que luce, especialmente en eventos oficiales o retratos, se convierte en un objeto de deseo entre padres que buscan vestir a sus hijos con el mismo estilo refinado pero desenfadado de la joven princesa. ¿Cuál será la próxima prensa que sufrirá el 'efecto Charlotte'?

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.