Los pasos de Meghan Markle para restaurar su imagen en Reino Unido, ¿prepara su vuelta?

Analizamos los últimos movimientos de la duquesa de Sussex, que parece preocupada por su pérdida de popularidad entre los británicos

Por Lucía Fernández

No han pasado desapercibidos los últimos movimientos de los duques de Sussex para recuperar la actividad y la atención mediática que llevaba unos meses aletargada. Si primero se especuló con la posibilidad de que el príncipe Harry planease un regreso temporal a Reino Unido para apoyar a la familia real en estos momentos complicados, ahora Meghan Markle ha movido ficha para subir su índices de popularidad entre la población británica, que no alcanza grandes cotas desde su salida de la casa real hace ya cuatro años. La pregunta ahora es si busca algo más que mejorar su imagen en el país del que es duquesa o si, quizás, planea regresar de algún modo. 

VER GALERÍA

Según informa el Daily Mail, Meghan está buscando un gran experto en relaciones públicas en Reino Unido que le ayude no solo a subir su popularidad y restaurar su buena imagen pública sino también la de la Fundación Archewell que dirige junto al príncipe Harry. El mismo diario apunta a que otro de los cometidos del gurú publicitario será asesorarla para la resurrección de su blog de lifestyle The Tig, al que echó el cierre cuando pasó a formar parte de la familia real británica al contraer matrimonio con el Príncipe. 

Casualidad, oportunidad o pacto: ¿qué esconde el resurgir de los duques de Sussex?

La última vez que Meghan estuvo en Reino Unido fue en septiembre de 2022, cuando falleció Isabel II, pero no es el primer movimiento que ha hecho Meghan en los últimos meses mirando hacia la tierra de Harry. Hace dos semanas participó por videollamada en la inauguración de un nuevo centro de la organización benéfica Mayhew por el bienestar de los animales en Londres. Esta asociación formaba parte de sus patronazgos como duquesa de Sussex, que le fueron retirados tras abandonar sus obligaciones reales. Aún así siguió muy vinculada a Mayhew y ha continuado apoyándoles hasta ahora, que ha contribuido a financiar este nuevo centro. También tiene previsto replicar en Estados Unidos un proyecto de cocina como el que ya llevó a cabo en Reino Unido como miembro senior de la casa real, precisamente el primero que abordó en solitario

VER GALERÍA

La actividad de la fundación Archewell ha cogido impuso y la presencia mediática de la pareja va en aumento. No cabe duda de que Harry y Meghan han inaugurado una nueva etapa y su carta de presentación es una nueva web con la que canalizan todas sus actividades. Sin embargo, lejos de ser un borrón y cuenta nueva, la web hace un controvertido guiño a su pasado al enlazar a su antigua web, sussexroyal.com, la que tenían cuando estaban recién casados y aún eran miembros activos de la Familia Real británica. Un mensaje advierte que ese site se estableció en 2020 y que contempla su trabajo antes de su mudanza a Estados Unidos. 

VER GALERÍA

Este resurgir de los duques de Sussex coincide con un delicado momento para la Corona británica, con Carlos III tratándose de un cáncer y la princesa de Gales recuperándose de una cirugía abdominal. La rápida reacción del príncipe Harry al volar de inmediato a Londres para ver a su padre tras conocer la noticia, hizo a algunos soñar con un posible regreso temporal a sus obligaciones reales, pero esa imagen de príncipe al rescate no parece que la vayamos a ver. Desde un príncipio él hubiera preferido mantener un pie dentro de la institución, pero Isabel II rechazó de plano cualquier tipo de servicio a tiempo parcial y el actual monarca se mantiene en la misma línea. Aún así, nada impide que Harry y Meghan enfoquen parte de sus nuevos proyectos e iniciativas a Reino Unido, como los Juegos Invictus, que vuelven a la tierra donde nacieron y se celebrarán en Birmingham en 2027. 

Loading the player...

Haz click para ver el documental “Harry y Meghan, terremoto en la casa Windsor”. En enero de 2020 el príncipe Harry y su esposa, Meghan, deciden dar un paso atrás como miembros “senior” de la Casa Real británica y tras vivir unos meses en Canadá se mudan a Los Ángeles, donde residen en una gran mansión junto a sus hijos. Aunque querían alejarse del foco mediático, en marzo de 2021 concedieron una entrevista a Oprah que dió la vuelta al mundo. ¿A qué se dedican ahora los duques de Sussex? ¿Cómo consiguen mantener su alto nivel de vida? ¿Cuáles son sus próximos proyectos? ¡No te lo pierdas!