Estos son los miembros de la familia real británica que permanecen en Balmoral velando a la reina Isabel II

Las princesas Beatriz y Eugenia y Zara Tindall ya están en Balmoral para dar un último adiós a su abuela

Por Ana Dorado

El mundo entero sigue llorando la muerte de Isabel II a los 96 años. Desde que se hizo público el delicado estado de salud de la fallecida monarca en la mañana del jueves, sus familiares más inmediatos se fueron desplazando progresivamente hasta Escocia para estar junto a ella en este último adiós: los actuales reyes Carlos y Camila, la princesa Ana, el príncipe William y sus tíos así como Harry, pasaron juntos esta noche de duelo en el castillo. Sin embargo, y por diversos motivos, no todos pudieron asistir a este conclave familiar, por lo que este viernes las príncesas Beatriz y Eugenia, hijas del príncipe Andrés, y Zara Tindall, hija de la princesa Ana, han aterrizado en Balmoral para mostrar sus condolencias a su querida abuela. 

Emotivo, con un guiño a Shakespeare y aclarando sus apoyos: las claves del primer discurso de Carlos III

¿Quién dio a Meghan Markle la noticia del fallecimiento de la Reina?

VER GALERÍA

En directo: toda la información sobre la muerte de la Reina de Inglaterra

Cabe recordar, que, actualmente, Eugenia tiene fijada su residencia habitual en Portugal debido a los compromisos laborales de su marido, Jack Brooksbank, mientras que Beatriz sí que se encontraba en el Reino Unido, pero le fue imposible volar hasta la tierra de los highlands. Por su parte, Zara canceló uno de sus eventos oficiales, relacionado con la figura de la mujer en el mundo del deporte, para apoyar a los suyos en este momento tan complicado. Aunque ninguna de las sobrinas del rey Carlos III se ha pronunciado públicamente aún sobre esta triste pérdida, quién sí lo ha hecho es Edoardo Mapelli Mozzi, esposo de Beatriz. 

VER GALERÍA

Los reyes Carlos y Camilla reciben el cariño de los británicos a las puertas del Palacio de Buckingham

Guillermo, nuevo heredero, pone rumbo a Windsor para reunirse con Kate y sus hijos

"Es increíblemente complicado procesar toda la información de las últimas 24 horas. Que mujer tan maravillosa y que huella tan extraordinaria ha dejado en el mundo entero. Ella ha sido la roca sobre la que se construyó la Gran Bretaña moderna". De la misma manera, y hablando desde un lado más personal, ha subrayado la faceta más humana de la monarca, sintiéndose feliz y agradecido de que sus hijos pudieran pasar este último verano junto a ella. La pareja tiene 1 pequeña en común, Siena de tan solo 1 año, y, además el interiorista es padre de Wolfie, de 5 años, nacido de su anterior relación con Dara Huang, que ha sido acogido como uno más en la casa real.

VER GALERÍA

Otras ausencias notorias 

Kate Middleton tampoco acompañó a su marido para poder estar junto a sus hijos en Adelaide Cottage, puesto que está misma semana los pequeños han empezado el curso escolar. Unos pasos que también siguió Meghan Markle, que aunque canceló el evento con jóvenes líderes que tenía previsto celebrar en Londres para poner fin a su gira europea en señal de respeto, tampoco se presentó en la vivienda real. El futuro próximo de los duques de Sussex sigue en el aire por sus tensiones con el resto de miembros de la corona, por lo que todavía no se conoce si permanecerán en Reino Unido para el funeral, o, por el contrario, pondrán rumbo a Los Ángeles. 

El cambio en la línea de sucesión que convierte a Archie y Lilibet en príncipes

El rey Carlos III desea que el periodo de luto real se mantenga desde ahora hasta siete días después del funeral de la Reina