Isabel II primera aparición pública en Windsor tras su regreso de Balmoral

Isabel II recibe a una de sus tropas favoritas en su primera aparición en Windsor tras volver de Balmoral

La Reina ha dado la bienvenida al Regimiento Real de Artillería Canadiense por el que siente un gran afecto y del que es Capitán General desde 1963

por hola.com

Tras su estancia en Balmoral, la reina Isabel II regresó el sábado a Berkshire y ha hecho su primera aparición pública en el Castillo de Windsor. Este miércoles la Monarca, de 95 años, ha recibido al Regimiento Real de Artillería Canadiense, quienes han sido invitados a ser Guardia de la Reina para conmemorar el 150 aniversario de la fundación de las Baterías A y B, los primeros elementos de fuerza regular del Ejército Canadiense posterior a la Confederación Una cita muy especial para ella ya que es Capitán General del regimiento, un puesto que recibió tras su coronación en 1953. Isabel II vestía una chaqueta azul marino sobre una camisa celeste y una falda de tweed, un look que ha completado con el broche de hoja de arce de diamantes canadienses, una joya que le regaló el rey Jorge VI a su esposa, la reina Isabel, para su visita de estado a Canadá en 1939. La Reina Madre usaba a menudo esta pieza durante la Segunda Guerra Mundial, sujetándolo con alfileres en el sombrero mientras recorría áreas bombardeadas de Gran Bretaña. Guardó el broche en su colección personal hasta su muerte en 2002, cuando fue heredado por su hija, quien lo usó en su primer viaje a Canadá en 1951.

La fortaleza con la que Isabel II afronta la vida sin el duque de Edimburgo

VER GALERÍA

Los duques de Sussex, decepcionados con la postura de Isabel II tras la entrevista con Oprah Winfrey

Su Majestad visitó en la Sala de Guardia a los soldados del 1er Regimiento de Artillería Real a Caballo Canadiense que están de velando su residencia, marcando así la primera vez que han asumido este deber. Después de charlar con los soldados, la Reina presentó la Espada de Capitán General a los representantes del Regimiento Real de Artillería Canadiense en el Patio de Armas. Este arma ha sido creada para reconocer anualmente el "Liderazgo ejemplar en el rango de capitán" por un oficial seleccionado de cada uno de los componentes de la Fuerza Regular y de Reserva del Regimiento Real. Canadá es uno de los terrotorios donde Isabel II sigue siendo soberana. Las tropas canadienses servirán entre el 4 y el 22 de octubre y también participarán en el desfile conmemorativo del Cambio de Guardia. La ceremonia formal marca el traspaso entre regimientos y ve al grupo de soldados que actualmente protegen el Palacio de Buckingham son reemplazados por un nuevo grupo

VER GALERÍA

El 1er Regimiento de Artillería Real Canadiense a Caballo (1 RCHA) fue una de las primeras unidades militares de Canadá, formada como "Regimiento de Artillería Canadiense" en 1883. Después de más de un siglo de servicio, el regimiento pasó a llamarse "Regimiento Real de Artillería Canadiense" en 1997 y está compuesto por seis regimientos a tiempo completo en la actualidad. A principios de esta semana, un contingente de soldados del Regimiento Real de Artillería Canadiense (RCA), liderado por el 1 RCHA y apoyado por la Banda RCA asumió el honor de Guardia de la Reina en el Palacio de Buckingham y el en el Castillo de Windsor, esto marca la primera vez que el Regimiento ha asumido estas funciones y fue el primer Monte de la Guardia en el extranjero desde el inicio de la pandemia.

El pasado fin de semana, durante una parada en Edimburgo para inaugurar el Parlamento escocés antes de su regreso de Balmoral, la Reina habló públicamente sobre su difunto esposo,el duque Felipe de Edimburgo, por primera vez desde su muerte en abril a los 99 años.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie