Eugenia de York

Muy involucrada con causas sociales y benéficas

Eugenia de York reaparece por una buena causa después del funeral del duque de Edimburgo

La Princesa es cofundadora de una organización que lucha contra la esclavitud y la trata de personas

por Raquel Barahona

Poco a poco los miembros de la Familia Real británica van incorporándose a sus compromisos oficiales después de que el duque de Edimburgo falleciera el pasado 17 de abril. La última en hacerlo ha sido Eugenia de York, quien ha realizado su primera aparición pública este viernes, una semana después dell funeral de su abuelo. La Princesa ha participado en una videoconferencia por una buena causa con la que está estrechamente involucrada: la lucha contra la esclavitud y la trata de personas. Con motivo de la celebración virtual que ha tenido lugar por el tercer aniversario de la organización Survivor Alliance, la hija del príncipe Andrés se ha sumado a la charla desde su residencia, en Frogmore Cottage en la que ha sido la encargada de entrevistar al director ejecutivo, Minh Dang. "Estoy increíblemente orgullosa de todo lo que está pasando ahora", confesaba Eugenia, que añadía que le producía mucha alegría poder realizar preguntas a los miembros de la organización.

La bonita estampa familiar de Eugenia de York para celebrar la primavera

VER GALERÍA

La Princesa cofundó, junto a su mejor amiga, Julia de Boinville, el Colectivo Anti-Esclavitud en 2017 para unir y empoderar a aquellos que habían sufrido sumisión, algo que la llevó a dar una ponencia sobre la esclavitud moderna en la sede central de la ONU en Nueva York. A través de esta organización, también buscan ayudar a mujeres y niños vulnerables y tratar de concienciar sobre este problema que sigue muy presente en la sociedad actual. La nieta de Isabel II ha pasado varios años de su vida formándose sobre el tema para entender el conflicto desde diferentes culturas y perspectivas. En 2016 visitó, de manera privada y sin que tuviera repercusión pública, un hogar de acogida para personas que habían sufrido explotación sexual y esclavitud. Además, cuatro años antes había viajado junto a la cofundadora de su fundación a la India para conocer The Women's Interlink Foundation que se encarga, principalmente, de rescatar a mujeres esclavas, proveerlas de un hogar e instruirlas en el tintado de telas.

Eugenia de York ejerce de Reina Maga

Eugenia de York tiene, además, una gran trayectoria en lo que a causas sociales y benéficas se refiere y las apariciones públicas que ha realizado han sido, en gran medida, para apoyar a las organizaciones en las que colabora. Es también embajadora de la fundación Street Child, encargada de ayudar a niños de las zonas más desfavorecidas del planeta y proveerles una educación digna, protección y una seguridad familiar. En 2016 se convirtió en la embajadora de Teenage Cancer Trust después de que participara en 2008, en el que fue su primer acto en solitario, en la inauguración de uno de los departamentos de la organización en la ciudad inglesa de Leeds. Pero el recorrido benéfico de la Princesa no se queda aquí, ya que es embajadora del Hospital's Redevelopment Apeeal, del Teatro Coronet, de la Escuela Europea de Osteopatía, de la ONG Elephant Family, del Artemis Council en Nueva York y del Proyecto 0, organización benéfica que lucha para proteger los océanos de los residuos plásticos.

VER GALERÍA

Desde hace apenas tres meses, Eugenia de York compagina su carrera y sus actividades benéficas con un importante proyecto vital: su maternidad. Desde que el pequeño August Philip -en honor a su bisabuelo- llegase al mundo el pasado 9 de febrero, ella y Jack Brooksbank, que celebran este domingo 11 años de relación, no pueden estar más felices y así lo muestran cada vez que tienen ocasión compartiendo con sus seguidores las fotos más tiernas. El hijo de Eugenia y Jack es el noveno bisnieto de la reina Isabel II y, aunque no tendrá título nobiliario ni recibirá tratamiento de Alteza Real por decisión de sus padres, está en el puesto 11 de sucesión al trono

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie