Reina Isabel II

Buckingham reabre sus puertas a los visitantes con una oportunidad excepcional

La residencia habitual de la reina Isabel II lleva cerrada al público desde el inicio de la pandemia

por Raquel Barahona

La reina Isabel II quiere brindar a los londinenses una oportunidad única para celebrar la llegada del verano. Tal y como ha anunciado este miércoles The Royal Collection Trust, los jardines del Palacio de Buckingham reabrirán al público y permitirán los recorridos guiados por el interior del edificio después de que todos los accesos fueran cerrados a causa de la pandemia del coronavirus. Además, esta reapertura incluirá una novedad: los asistentes podrán disfrutar de paseos autoguiados por los jardines y podrán vivir la experiencia de hacer picnics sobre el césped. A pesar de que la Reina, junto al duque de Edimburgo, están instalados en Windsor desde que empezara la pandemia y no se conoce la fecha de vuelta a su residencia habitual, sus jardines serán visitados a partir del 9 de julio hasta el 19 de septiembre. La cuenta oficial de The Royal Collection Trust ha comunicado que, a causa de la alta demanda de reservas, se han visto obligados a paralizar temporalmente la venta de entradas para realizar esta visita. A pesar de ello, aseguran que pronto volverán a exponer un gran número de billetes disponibles. 

Ahora que la capital británica parece estar recuperando la normalidad, aquellos que consigan comprar la entrada antes de que se agoten, podrán pasear por los más de 150.000 metros cuadrados del parque amurallado y deleitarse ante la belleza que ofrece este refugio natural con vistas a palacio. En los distintos recorridos que se realizarán se podrá observar el jardín de rosas, la casa de verano o el prado de flores silvestres. The Royal Collection Trust también ha anunciado que, a partir de mayo, se retomarán las visitas guiadas por el interior del edificio en las que se podrá pasear por algunas de las salas más icónicas del Palacio de Buckingham. Asimismo, otras estancias reales tienen planeado abrir sus puertas este verano como el Palacio de Holyroodhouse, o la nueva exposición Victoria & Albert: Our Lives in Watercolor en The Queen's Gallery, ambos en Edimburgo, Escocia.

¿Quieres trabajar para la reina Isabel II? Si eres experto en transformación digital, este es tu puesto

Isabel II pasa un día 'muy agradable' al acudir a su primer acto público del año

Las visitas al Palacio de Buckingham se remontan a finales del siglo XX, cuando en 1992 un devastador incendio arrasó con gran parte del Castillo de Windsor, ubicado a unos 35 kilómetros del centro de Londres. Los daños causados superaron los 62 millones de dólares y 115 habitaciones en total fueron destruidas. Ante este desdichado acontecimiento, hubieron diversos debates para concluir si debían ser los contribuyentes o los miembros de la Familia real quienes se hicieran cargo de la financiación que requería la reparación de los destrozos ocasionados por el fuego. Tras el intento fallido de recabar fondos públicos para la reconstrucción del castillo, la reina Isabel tomó la decisión de abrir al público, por primera vez en la historia, el Palacio de Buckingham, la que era su residencia habitual. El objetivo principal de este hecho insólito era recabar el capital necesario para que Windsor volviera a ser el mismo lugar. Las visitas se han mantenido desde entonces de manera permanente, a pesar de que en 1997 finalizaron las obras de reparación, gracias a los más de 500.000 de turistas que atraviesan sus puertas cada año. La llegada de la Covid-19 ha supuesto que Buckingham se cierre nuevamente a los visitantes.

Haz click para ver el documental de Isabel II, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie