Charlotte de Cambridge

Ni Isabel II ni el príncipe Carlos: Charlotte de Cambridge podría ser la primera en dejar el confinamiento

La hija mediana del príncipe Guillermo y Catherine tendrá un gran cambio en junio

por Beatriz Castrillo

La grave crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha afectado muy seriamente a los niños. Los más pequeños de la casa vieron casi de un día para otro como se suspendían sus clases y dejaban de ver a su profesores y sus amigos. Desde entonces, las medidas de aislamiento se han ido flexibilizando y en nuestro país ya se permiten paseos. En Reino Unido, el Gobierno ha ido un paso más allá y ya anunciado que los colegios abrirán en junio, al menos en los cursos de Infantil. Esta medida podría convertir a Charlotte de Cambridge en el primer miembro de la realeza británica que abandone el confinamiento por delante de su bisabuela la Reina; su abuelo, el príncipe de Gales; su padre, el príncipe Guillermo, y su hermano George.

VER GALERÍA

La segunda hija de los duques de Cambridge tiene cinco años recién cumplidos y según el anuncio del primer ministro Boris Johnson podría regresar a su escuela Thomas’s Battersea, a la que también acude el primogénito. Así las cosas, el Reino Unido va a permitir que los alumnos de Reception (4-5 años), Year 1 (5-6 años) y los de Year 6 (l10-11 años) sean los primeros que regresen a las aulas. Esta medida no afectaría en ningún caso al príncipe George, que en julio cumplrá siete años  y cursa Year 2 con lo cual, de momento, no podría acogerse a esta medida. El benjamín de la familia, el príncipe Louis, que cumplió recientemente dos añitos, aún no está matriculado en el colegio.

- Al príncipe Guillermo o Lady Sarah Chatto, ¿a quién se parece más Charlotte de Cambridge?

- 'Oh là là!', las ocurrencias más divertidas de Charlotte de Cambridge en su quinto cumpleaños

El pasado fin de semana Boris Johnson, que se ha convertido hace unas semanas en padre de nuevo, informó que “a más tardar el 1 de junio, después del primer semestre, creemos que podemos estar en condiciones de comenzar la reapertura gradual de las tiendas y conseguir que los alumnos de Primaria regresen a las clases por fases, comenzando con los de Reception, Year 1 y Year 6. Nuestra idea es que los estudiantes de Secundaria, que se someterán a exámenes el año que viene, puedan estar algo de tiempo con sus maestros antes de las vacaciones”.

VER GALERÍA

A pesar de los planes del Gobierno, los duques de Cambridge podrían decidir que Charlotte, siguiera con sus clases a distancia desde su casa de campo de Anmer Hall, en el condado inglés de Norfolk, donde los Cambridge al completo están pasando el encierro. El primer ministro deja a elección de los padres el regreso a las escuelas de sus hijos: “No multaremos a las familias que quieran que sus hijos sigan en casa, pero les alentaremos a que lo hagan”.

VER GALERÍA

El pasado 2 de mayo, la princesa Charlotte cumplió cinco años, unos días después de que su hermano pequeño estrenara los dos añitos. La pequeña lo celebró ayudando a los más vulnerables en plena pandemia y sus padres quisieron enmarcar tan señalada fecha compartiendo varios retratos de la niña. En público, la bisnieta de Isabel II se ha mostrado muy desenvuelta y ya ha hecho algunas reverencias, saludos y baños de multitudes y ha conquistado a todos con sus aplausos solidarios en favor de los sanitarios.

Haz click para ver el documental de Kate Middleton, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie